Viaja a Madagascar

Jaime Cantizano, embajador solidario de Antena 3

Este sábado la Fundación Antena 3 inicia la Campaña 2010 por los derechos de la infancia bajo el lema Un nombre, una vida. El presentador Jaime Cantizano se suma a este compromiso de la cadena privada por los Derechos de la Infancia como Embajador solidario.

La primera actuación del conductor de DEC ha sido viajar a Madagascar, en concreto a la provincia de Tulear, para tomar contacto con la realidad de una de las zonas más pobres del país.

Dar voz a las necesidades de los niños

El principal objetivo del viaje es poder dar testimonio de la extrema necesidad de la población de la zona y cuales son los pasos necesarios para registrar a los niños y niñas.

Así, durante su estancia en la zona, Jaime Cantizano ha sido testigo y ha grabado imágenes de los poblados, la vida diaria de los niños que no están registrados y viven sin derechos en los barrios más pobres, las actividades de los centros sociales de la Fundación Agua de Coco, y el ambiente de una de sus escuelas donde estudian y comen los niños que ya tienen acta de nacimiento y, por tanto, tienen derecho a una educación.

La imágenes se emitirán en Nova

Estas imágenes se emitirán en Nova, como una serie de mini-documentales llamados Un nombre, una vida, donde el popular presentador contará su experiencia en Madagascar, y pedirá la colaboración de la audiencia de la cadena para hacer realidad este proyecto de acción solidaria.

“La Ruleta” o “Espejo Público” también se hará eco de la campaña

Durante los diez días de la Campaña, todas las empresas que forman parte del Grupo Antena 3 estarán implicadas en la acción solidaria. En la cadena privada, la Campaña tendrá una presencia activa en toda la programación: Espejo Público, 3D, así como menciones ocasionales en El Diario y DEC.

Los Informativos de Antena 3, también colaborarán de forma activa con la Campaña. Además, el concurso matinal veterano de la cadena, La Ruleta de la Suerte, presentado por Jorge Fernández, dedicará un programa especial a la acción solidaria “Un nombre, una vida”, que contará con la participación de famosos que quieren sumarse a la Campaña.

El dinero recaudado por este programa especial, que se emitirá el próximo lunes 29 de noviembre, será donado íntegramente a esta acción benéfica.

Etiquetas
stats