EXCLUSIVA VERTELE

Jaime Cantizano presentará 'Mira quién baila' en TVE

Jaime Cantizano presentará 'Mira quién baila' en TVE

Se despeja la incógnita. TVE ficha a Jaime Cantizano para presentar la nueva etapa de '¡Mira quién baila!' que arrancará previsiblemente el lunes 27 de enero, según ha sabido Vertele.

Después de valorar confiar el 'talent show' de danza a la que fue su conductora en las primeras temporadas, Anne Igartiburu, la cadena pública y Gestmusic se han decantado finalmente por el ex rostro de Antena 3, actualmente al frente del 'morning' de Cadena Dial, 'Atrévete', tarea que compaginará con la conducción semanal de '¡MQB!'.

Vuelve a televisión y se estrena en la cadena pública

Jaime Cantizano regresa así a televisión, año y medio después de dejar la cadena de Atresmedia, en la que desarrolló la mayor parte de su carrera televisiva, presentando numerosos espacios de entretenimiento durante 10 años (2002-2012), el más exitoso y recordado, '¿Dónde estás corazón?'.

El fichaje del comunicador jerezano por TVE supone también su debut en la cadena pública, que ya le tentó para presentar 'El pueblo más divertido', otro proyecto de entretenimiento en fase de preparación para La 1, que recorrerá España buscando talentos para el humor.

Las dos opciones que se barajaba TVE para presentar 'MQB'

Los directivos de la cadena se han divivido entre dos opciones. Por un lado, barajaron volver a confiar el programa a Igartiburu, apostando así por el valor seguro, la veteranía y el rostro de referencia al que los espectadores asocian el programa.

Por otro lado, la otra opción que se valoró, y por la que se ha optado finalmente, es apostar por un rostro masculino, que aporte novedad a esta segunda etapa, y que rompa la tónica actual en TVE, con mayoría de rostros femeninos en la conducción de programas: Mariló Montero ('La Mañana'), Toñi Moreno ('Entre todos'), María Casado ('Los Desayunos'), Anne Igartiburu ('Corazón'), Eva González ('MasterChef').

'MQB' competirá de nuevo en la noche del lunes

TVE prevé estrenar la nueva etapa de 'Mira quién baila' en la noche del lunes, el mismo día en que emitió con éxito sus primeras temporadas. A falta de conocer los movimientos que podrían hacer Telecinco y Antena 3, el talent show se medirá con 'La que se avecina' y, posiblemente, con la nueva serie 'El corazón del océano' que podría tomar el relevo a 'El tiempo entre costuras'.

Miguel Abellán, Adriana Abenia y Maribel de 'MasterChef', bailarines

Miguel Abellán estará en la nueva edición de 'Mira quién baila'. El torero es el nuevo fichaje del talent que llegará previsiblemente el próximo 27 de enero, en 'prime time, según informa Ecoteuve.es.

Asimismo, Mariló Montero ha declinado la invitación de TVE de formar parte del jurado de '¡Mira quién baila!', como ya les adelantamos.

Al mismo tiempo, la cadena pública se encuentra cerrando el jurado y plantel de concursantes de su talent show de danza, y ultima ya el fichaje de Corina, la joven que protagonizó el reality de citas de Cuatro 'Un príncipe para Corina' como una de las famosas bailarinas, según ha conocido este portal.

A falta de cerrar flecos, Corina daría el salto a la TV pública tras darse a conocer en Mediaset, para sumarse a otros dos concursantes ya cerradas: Maribel, la ex aspirante a 'MasterChef' que ya les avanzó Vertele, y Adriana Abenia ('Así nos va', 'Sálvame'), tal y como informaba Vanitatis.

Mariló Montero rechaza la propuesta de ser jurado

La presentadora de las mañanas de La 1 fue tentada a finales de diciembre por los directivos de la cadena pública para participar como 'jueza' en la nueva etapa de 'Mira quién baila' que se emitirá en este primer trimestre del año, como ya les contamos.

Montero ha estado valorando los pros y los contras de su intervención en el programa de Gestmusic, y finalmente ha decidido rechazar la propuesta y concentrarse en su magacín matinal. La decisión ya ha sido comunicada a cadena y productora.

Adriana Abenia vuelve a televisión

Desde que se terminase 'Así nos va' en laSexta, Abenia se ha mantenido alejada de la televisión nacional, manteniéndose como uno de los rostros de la televisión autonómica aragonesa. La reportera regresa así al ámbito nacional en el que será su primer trabajo en TVE.

Tras varios trabajos en televisión autonómica, Adriana Abenia se hizo mucho más conocida tras su desembarco en Telecinco con el programa 'Fresa ácida', producido por La fábrica de la tele ('Sálvame'). A partir de ese momento, Mediaset contó con la presentadora para varios proyectos, incluyendo un espacio en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez.

Norma Duval, tentada de jurado

TVE también ha tentado a Norma Duval, para juzgar las actuaciones de los famosos concursantes, como ya les contamos. La ex vedette, actriz y presentadora debutaría como 'jueza' de un talent show y regresaría a TV después de varias décadas de ausencia.

A bailar con Pepe y Maribel de 'MasterChef', con Rafa Méndez y 'El Linterna'

En cuanto a los famosos bailarines, los nombres que suenan con fuerza en TVE son Pepe Rodríguez, el famoso juez de la primera edición de 'MasterChef'; Rafa Méndez, el coreógrafo y bailarín de Cuatro ('Fama, a bailar', 'AfterHours', Mójate); y Manuel Sarriá, el cómico más conocido como 'El Linterna' del Dúo Sacapuntas, vencedor de la 5ª edición de '¡MQB!', y conductor esta pasada temporada del ya desaparecido 'Taxi' de laSexta.

Etiquetas
stats