Internacional

Jake Gyllenhaal con las sectas y Jamie Foxx con policías, productores de TV

Jake Gyllenhaal con las sectas y Jamie Foxx con policías, productores de TV

Jamie Foxx y Jake Gyllenhall se lanzan a televisión, aunque solo como productores. El protagonista de 'Django desencadenado' y la estrella de 'Nightcrawler' participarán en la realización de una ficción criminal de época y para una serie sobre las sectas religiosas, respectivamente.

Jamie Foxx produce 'Darktown', sobre los primeros policías negros en Atlanta

En el caso de Foxx, el ganador de un Oscar por 'Ray' se une a Amy Pascal y Sony Pictures Television, para comprar los derechos de adaptación de 'Darktown', la próxima novela de Thomas Mullen, recoge Deadline.

La historia, ambientada en la Atlanta de 1948, se centra en los primeros agentes de policía negros, reclutados por el cuerpo ante la presión de los policías blancos, que no querían entrar en los barrios de mayoría afroamericana. Estos agentes solo podían patrullar en barrios negros, no podían arrestar a sospechosos blancos ni conducir coches oficiales, y tampoco podían pasar a las comisarías, quedando relegados al sótano de un gimnasio.

Estos se enfrentarán al caso de una mujer negra que aparece brutalmente golpeada poco después de haber subido a un coche de un hombre blanco. La situación dividirá al departamento de policía.

Foxx será productor ejecutivo junto a Pascal, mientras que Rachel O'Connor ejercerá de productora. La búsqueda de un guionista para 'Darktown' acaba de comenzar.

Gyllenhaal se adentra en las sectas religiosas con A&E

En cuanto a Gyllenhaal, se ha unido al canal A&E para preparar una serie antológica, en la línea de 'American Horror Story', en torno a las sectas religiosas, tal y como informa The Hollywood Reporter.

Cada temporada de la ficción tratará sobre un conocido líder de estas congregaciones. La primera versará sobre los actos de Jim Jones, fundador de la secta Templo del Pueblo, que organizó un suicidio colectivo de 900 personas en una cómuna de Jonestown en 1978.

El protagonista de 'Brokeback Mountain' o 'Southpaw' producirá la serie junto a su socia Riva Marker ('Beasts of No Nation'), a través de la compañía de ambos, Nine Stories Productions. “Queremos centrarnos en el innegable magnetismo de los fanáticos y el peligro de este tipo de carisma. Una noción pertinente no solo para los líderes de sectas sino en el clima geopolítico actual”, declaró Gyllenhaal.

Etiquetas
stats