Tras su derrota en duelo amistoso

Japón protesta “herido” por la sátira francesa en TV del efecto 'Fukushima'

Japón protesta "herido" por la sátira francesa en TV del efecto 'Fukushima'

Tras los Guiñoles de Canal+ Francia y sus polémicos 'gags' sobre el dopaje en el deporte español, otra vez el humor del país vecino en televisión está en el punto de mira.

En esta ocasión, Japón ha reaccionado airadamente ante las burlas de un presentador de la televisión francesa, que mostró una imagen del portero de la selección nacional de fútbol nipona, Eiji Kawashima, con cuatro brazos supuestamente debido al efecto 'Fukushima', fruto de la crisis nuclear tras el tsunami de 2011, según informa Reuter y recoge ABC.es.

Fue el famoso humorista Laurent Ruquier quien, alabando el rendimiento del guardameta en la victoria del pasado viernes por 1-0 de Japón sobre Francia, atribuyó tal mérito a los cuatro brazos que Kawashima habría desarrollado gracias al 'efecto Fukushima'. Todo ello, claro está, entre carcajadas y aplausos del público asistente en el estudio (minuto 18:55 del vídeo):

Carta de la embajada japones al canal France 2

Las reacciones no se hicieron esperar, y era la embajada japonesa en Francia la que envíaba este martes una carta de protesta al programa del canal France 2, en la que advertía de los “inapropiado” del comentario en referencia a la crisis nuclear que vivió la central de Fukushima a raíz del terrible terremoto de Japón de 2011.

Además, en la carta se recogían las palabras del secretario de Gobierno japonés, Osamu Fujimura, que consideraba que aquella burla comentada por Ruquier hería “los sentimientos de las personas afectadas por el desastre y obstaculizaba los esfuerzos para la reconstrucción”.

“Muchas personas se vieron afectadas por la crisis nuclear. No sé cómo la gente puede reírse de ello”, manifestó también el ministro de Educación y Deporte de Japón, Makiko Tanaka, que señalo que “si es cierto lo dicho, es un comportamiento que carece por completo de sensibilidad”. Después de todo, hay que recordar que más de 15.000 personas murieron y cerca de 3.000 siguen aún desaparecidas tras el desastre en el país nipón.

Etiquetas
stats