Destacados de programación

Jason Statham, el 'arma' de Antena 3 frente al estreno '5 estrellas' de Michael Douglas

Jason Statham, el 'arma' de Antena 3 frente al estreno '5 estrellas' de Michael Douglas

La 1

'No es tan fácil' con Meryl Streep y Alec Baldwin (22:05h)

Jane mantiene una amigable relación con su exmarido Jake a pesar de llevar diez años separados. Pero las cosas empiezan a complicarse cuando asisten a la graduación de su hijo. Después de una inocente comida, los dos acabarán compartiendo lecho.

Tras dirigir grandes éxitos de taquilla como '¿En qué piensan las mujeres?' o 'The Holiday', Nancy Meyers reincide en su género predilecto: la comedia romántica. Con una premisa que recuerda a 'Cuando menos te lo esperas', Meyers, divorciada y madre de dos hijos, incluye parte de sus experiencias vitales en esta película. Para plasmar estas vivencias cuenta, ni más ni menos, con la galardonada Meryl Streep, quien actúa al lado de un clásico de la comedia como Steve Martin y un eficaz Alec Baldwin.

Nominada a tres Globos de Oro (mejor película, mejor actriz y mejor guión), lo cierto es que la cinta cosechó críticas mixtas. Se le echó en cara un argumento vacío de contenido, aunque los diálogos escritos por Meyers fueron alabados. El gran público, eso sí, la recibió con los brazos abiertos y 'No es tan fácil' pasó a engordar la lista de éxitos en taquilla de la directora.

La 2

‘El cazador de cerebros’ despide temporada con los retos de la ciencia en España (19:45h)

‘El cazador de cerebros’ cierra su temporada hablando de la protagonista de todas sus entregas: la ciencia. Uno de los grandes retos de España es sacarle partido práctico y Pere Estupinyà muestra de la mano de expertos nuevos materiales para construir aviones, y un modelo innovador de industria farmacéutica; Cristina Garmendia planteará cómo modernizar el sistema de ciencia español, y el programa visitará el Campus Madrid.

España tiene muy buena ciencia. Aunque no se crea, el país ocupa el décimo puesto mundial en publicaciones científicas y según varios indicadores, España es el decimonoveno país europeo en innovación. La investigación básica es un aspecto que debe impulsarse, pero uno de los grandes retos es fomentar la cultura emprendedora que saque partido práctico de esta ciencia. El conocimiento, si no se utiliza, no sirve para nada.

Por ello el equipo de ‘El Cazador de cerebros’ visita empresas que investigan nuevos materiales para construir aviones; muestra un modelo innovador de industria farmacéutica donde sale más barato y versátil diseñar fármacos con gusanos en lugar de reactores químicos; la exministra Cristina Garmendia plantea cómo modernizar el sistema de ciencia español; y en el Campus Madrid, unos jóvenes innovadores cuentan que están abocados a romper con la frase “que inventen ellos”.

'Perder la razón', en 'El cine de La 2' (22:00h)

Murielle y Munir deciden casarse. El joven esposo siempre ha vivido en casa del doctor Pinget, pero cuando empieza a formar su propia familia se percata de que la dependencia económica que tiene hacia el médico es excesiva.

Una de las jóvenes promesas del cine francófono de la primera década de dosmiles, el belga Joachim Lafosse ('Después de nosotros'), es el responsable de este intenso drama intimista que retrata de manera eficaz el paso de la felicidad a la desesperación de una joven pareja de enamorados. Para ello, Lafosse recrea un ambiente inquietante y opresivo repleto de silencios, miradas desesperadas y planos largos. La cinta, además, cuenta con un sólido trío protagonista encabezado por una Émilie Dequenne ('No es mi tipo') que se hizo con las alabanzas de la crítica especializada. La acompañan un habitual de la gran pantalla francesa, Tahar Rahim ('Oro negro', 'El Padre') y Niels Arestrup ('La escafandra y la mariposa').

La cinta fue nominada en importantes festivales a lo largo y ancho de todo el continente europeo, de entre los que destacan los Premios César (equivalentes galos a los Premios Goya), el Festival de Cannes o los Premios del Cine Europeo.

Antena 3

Jason Statham ejerce de ladrón en 'Parker' con Jennifer López (22:10h)

Parker es un ladrón con un código ético particular: sólo roba a los ricos. Pero tras una operación es traicionado por su equipo y dado por muerto. En este momento decide adoptar una nueva identidad para apoderarse del botín y que sus antiguos amigos lamenten haberlo conocido.

Taylor Hackford, el veterano director de películas de éxito como 'Pactar con el diablo' o la oscarizada ''Ray', dirige esta película de acción basada en el clásico personaje criminal de la popular saga de Richard Stark, 'Flashfire''. El filme cuenta con el guion de John J. McLaughlin ('Cisne negro'') y está protagonizado por el carismático Jason Statham ('Transporter', 'Los mercenarios'), Jennifer Lopez ('Sucedió en Manhattan') y Michael Chiklis ('Los cuatro fantásticos', 'The shield: al margen de la ley').

Con un presupuesto ajustado, 'Parker' funcionó bien en la taquilla española, aunque su acogida por parte del público de Estados Unidos fue algo más fría.

Cuatro

'First dates' (22:15h)

Espacio que organiza citas a ciegas entre solteros en un restaurante único y especial. Carlos Sobera ejercerá de singular maître de este local, interviniendo en caso de que sus clientes necesiten una ayuda extra durante la cita, para conseguir el éxito entre la pareja

Una cita entre abejas en 'Amores perros' (23:45h)

Los perros ya no son los únicos protagonistas en 'Amores perros'. Ahora, han llegado las abejas. Los candidatos en la nueva entrega del programa tendrán su cita en modo apicultor con sus respectivos trajes.

Telecinco

Estreno de 'Así nos va' en 'Cine 5 estrellas' (22:00h)

Deliberadamente ofensivo con cualquiera que se cruza en su camino, el maduro agente inmobiliario Oren Little solo quiere vender una casa más y retirarse. Mientras lo intenta, vive en un edificio del que es dueño, rodeado de vecinos que han formado una comunidad unida de la que él huye.

Rob Reiner ('Cuando Harry encontró a Sally'), un cineasta con gran rodaje en el terreno de la comedia romántica, se pone a los mandos de esta producción que sigue al pie de la letra la fórmula habitual del género y que recuerda inevitablemente a la multipremiada 'Mejor... Imposible'. No en vano, el guionista de la cinta protagonizada por Jack Nicholson, Mark Andrus, es también el autor del libreto de 'Así nos va'.

Los reconocidos Michael Douglas ('Jóvenes prodigiosos') y Diane Keaton ('Cuando menos te lo esperas'), dos actores que pese a su larga trayectoria y a haber protagonizado numerosas comedias románticas aún no habían coincidido en pantalla grande, encabezan el reparto.

LaSexta

Miguel Ángel Revilla visita 'laSexta Noche' (21:30h)

El político Miguel Ángel Revilla acude a 'laSexta Noche' para ofrecer imágenes inéditas de su encuentro con el político José Mujica. El mandatario de Cantabria acogió en su casa el expresidente uruguayo y aprovechó la ocasión para hablar, entre otros temas, de Fidel Castro.

BeiN LaLiga

Partido entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid (16:15h)

Solo son veinte los equipos que disputan LaLiga, la máxima competición del fútbol español. En cada partido, los puntos son vitales para las luchas por la salvación, los puestos europeos o el título. El Barcelona defiende corona ante la amenaza de Real Madrid o Atlético.

Etiquetas
stats