Despedida

“La Jaula” se cierra en Antena 3

“La jaula” de Antena 3 cerró sus puertas en la tarde de hoy jueves después de dos semanas de emisión.

A partir del próximo lunes -mañana viernes la cadena emite Multicine con motivo de la festividad de San José- “Tal Cual” ampliará de nuevo su emisión para asumir el hueco que deja el programa que produce Gestmusic (“Más que baile”, etc.).

Presentado por Anna Simón, “La Jaula” se despide al no haber logrado hacerse un hueco en la complicada franja de sobremesa, una de las más débiles en Antena 3.

Tanto la cadena como la productora eran conscientes de que tenían ante sí un reto difícil. “La jaula” (media de 5.1% de share y 622.000 espectadores) ha tenido que competir con rivales especialmente duros, como la telenovela de La 1 “Amar en tiempos revueltos” (23%), líder con cerca de tres millones de espectadores cada día, y “Sálvame” (18%).

La despedida de “La Jaula” coincide con la ampliación de "Sálvame" a cuatro horas diarias desde el lunes para suplir la ausencia de “Toma cero”.

El divorcio de Belén Esteban contra el estreno de “La Jaula”

Precisamente, el programa de Telecinco hizo frente al estreno de “La Jaula” el pasado lunes 8 de marzo con el anuncio de la separación de Belén Esteban.

Casualidad o no, lo cierto es que Telecinco recurrió de nuevo a su talismán de audiencias para frenar al nuevo programa de la competencia. “Sálvame” anotó ese día un 17.7% frente al 6.4% registrado por “La Jaula” en su debut.

La sobremesa, una franja complicada para Antena 3

“La Jaula” se suma al múltiple número de intentos que ha hecho Antena 3 por mejorar su franja de sobremesa, utilizando para ello varios géneros televisivos.

Antes del estreno de “La jaula”, Antena 3 probó suerte con otros formatos como “Vaya par”, “TC Express”, “Ven a cenar conmigo”, el coach “Objetivo: Mediación”, el talk show “Decídete” y el serial “Cómplices”, entre otros.

El propio director de Contenidos de la cadena, Carlos Fernández, reconocía durante la presentación de “La Jaula” la complicada situación de Antena 3 en la sobremesa: “Queremos hacer un show de humor para una franja en la que Antena 3 muestra claras dificultades, que esperemos sean transitorias y no endémicas”.

Paquirrín, Chayo, Nuria Bermúdez y Sofía Cristo, colaboradores

Entre los tertulianos de “La Jaula” destacaban Paquirrín, Sofía Cristo, Nuria Bermúdez y Rosario 'Chayo' Mohedeano, Carlos Navarro (“El Yoyas”) y Pocholo Martínez Bordiú.

Un gran show televisivo con el espíritu de “Crónicas Marcianas”

La idea de Antena 3 era abrir su sobremesa diaria con un gran show televisivo que recuperara para esa franja el espíritu de “Crónicas Marcianas”, el ya mítico 'late show' de Gestmusic, con el espectáculo como principal seña de identidad.

“La Jaula” estaba dirigida por Jordi Roca y Antonio Albert, éste último guionista y colaborador habitual de programas de televisión.

Etiquetas
stats