Estreno el lunes 8

“En 'La Jaula' no vamos a tener grescas buscadas ni teatrillos”

“El humor y la diversidad de contenidos” son las señas de identidad de La Jaula, el nuevo magacín de sobremesa que Antena 3 lanza este lunes, según ha definido hoy el director de Contenidos, Carlos Fernández, durante la presentación del programa.

“Queremos hacer un show de humor para una franja en la que Antena 3 muestra claras dificultades, que esperemos sean transitorias y no endémicas”.

Preguntado por los elementos diferenciadores que tendrá La Jaula en relación a otros programas de tarde, en especial Sálvame (Telecinco), Fernández ha puesto énfasis de nuevo en el humor como principal ingrediente. “Ahora mismo no hay ningún programa de humor en la franja de sobremesa, salvo Sé lo que hicisteis”.

“No es un programa de corazón sino actualidad social”

Fernández también ha destacado la variedad de los contenidos con los que partirá La Jaula. “Esto no es un programa de corazón, sino de actualidad social, con multitud de temas como el debate taurino, por ejemplo, que fue uno de los que se trataron en el piloto”.

Xavier Deltell, Juan Carlos Ortega y el equipo de “La Escobilla”

La chica Play Boy Ivonne Armant (“Supervivientes”) y los humoristas Xavier Deltell (“Crónicas Marcianas”) y Juan Carlos Ortega (“La ventana”, “Channel nº4”) se suman también al equipo de tertulianos ya conocidos de La Jaula, formado por Carlos Navarro (“Yoyas”), Kiko Rivera (“Paquirrín”), Nuria Bermúdez, Sofía Cristo, Charo Reina, Pocholo y Chayo Mohedano.

“La Jaula”, de una hora y media de duración, también incluirá en sus contenidos las bromas de “La escobilla nacional”, el programa de parodias de famosos que Antena 3 ofrece en el prime time de sábados y domingos.

La información y las preguntas más comprometedoras correrán a cargo de Ángela Portero, Aurelio Manzano, Carlos Pérez Gimeno, Beatriz Manjón y Sergio Morante.

“En ‘La Jaula’ vamos a tener lo mejor de cada casa”

“En ‘La Jaula’ vamos a tener lo mejor de cada casa”, ha comentado la coproductora ejecutiva del programa, Amparo Miralles, en un guiño a la famosa frase de Jorge Javier Vázquez sobre sus colaboradores (“Son lo mejor de lo peor”).

“Queremos hacer un magacín abierto a todo, con humor, actualidad, debate social, y sobre todo, muy buen rollo”. La producción corre a cargo de Gestmusic (“Crónicas marcianas”, “Más que baile”, “OT”), una productora que “si algo sabe hacer, es entretenimiento”, ha dicho Miralles, que trabaja con la filial catalana de Endemol desde los inicios de “Crónicas Marcianas”.

Antonio Albert, director del programa, ha señalado que la “única ambición de La Jaula es crear un clima de buen rollo y descubrir facetas nuevas de los colaboradores”. “Vamos a hacer el programa como si fuéramos a casa de un amigo para contar lo que ocurre en el mundo”, ha dicho.

Pocholo está en Hollywood grabando el ambiente de los Oscars

Albert tiene muchas esperanzas puestas en uno de sus colaboradores, Pocholo, que en estos momentos se encuentra en Hollywood (Los Ángeles) grabando un reportaje sobre los Oscars que se entregan este domingo. “Pocholo tiene muchos contactos allí y él es, ya en sí mismo, un formato de televisión”.

El director de La Jaula ha dicho de Juan Carlos Ortega que se presenta como “la próxima pareja artística de Kiko Rivera, ha alucinado con él”.

“Antena 3 no es la cadena triste, yo veo mucho color”

Preguntado por el calificativo de “cadena triste” con el que los colaboradores de “Sálvame” (Telecinco) se dirigen habitualmente a Antena 3, el director de La Jaula respondido: “Yo veo Antena 3 y no encuentro nada triste, hay mucho color por todos lados, creo que es una etiqueta que intentan ponernos que no se corresponde con la realidad”.

“No vamos a tener peleas ni gresca buscada o teatrillos”

Ana Rivas, directora de programas de Entretenimiento de la cadena, también ha hecho hincapié en el buen rollo que pretende transmitir La Jaula y sus diferencias con otros programas. “No vamos a tener ninguna gresca buscada”. “No haremos del corazón un tema trascendental; habrá discrepancias entre los colaboradores, pero no peleas”, ha añadido Amparo Miralles, mientras que Albert ha apuntado que “no vamos a hacer ningún teatrillo, queremos que todo sea sincero y honesto”.

Rivas se ha referido a algunos de los colaboradores, como Charo Reina, de la que ha dicho que es una “persona capaz de reírse de todos y sí misma”; ha definido a Sofía Cristo como “una fantástica DJ, mucho más sensata de lo que parece”; y a Paquirrín, como una “persona divertida, con buen corazón y paciencia infinita”.

“Habrá alguna sorpresa sobre el futuro de Paquirrín”

Acerca de este último, la directiva de Antena 3 ha avanzado que “habrá alguna sorpresa relacionada con su futuro profesional, que tendrá que ver con su faceta de humorista”.

Por último, Rivas ha definido a Nuria Bermúdez como “una tía muy lista, con muy buen coco”, y ha destacado de Carlos Navarro (“Yoyas”) “la madurez que ha experimentado desde que le conocimos en Gran Hermano, su ingenio, atrevimiento y velocidad mental”.

Anna Simón: “Al principio estaba asustadita por los colaboradores”

Por su parte, la presentadora del programa, Anna Simón, que debuta en Antena 3 tras copresentar la última edición de “Tú sí que vales” en Telecinco, ha “agradecido a Gestmusic y a la cadena por esta oportunidad que no me la creo”. Simón ha reconocido que al principio estaba “asustadita”, cuando supo quiénes iban a ser sus colaboradores. “¿Pero dónde me estáis metiendo?”, decía. “Pero ahora que les he conocido, puedo decir que son todos encantadores”.

“Carlos Yoyas es el tigre, Kiko será el oso y Nuria, la pantera”

Simón ha asignado un nombre de animal a cada uno de sus colaboradores en La Jaula. “Charo (Reina) iba a ser la leona pero finalmente es el jilguero, el Piolín de la Jaula; Sofía es el jaguar; Carlos, el tigre; Nuria Bermúdez, la pantera; y Kiko Rivera se ha definido a sí mismo como ”el osito“.

Charo Reina tendrá el “rol de madre” en el programa, según ha contado ella misma, mientras que Sofía Cristo pondrá “un punto cañero y de sensatez al mismo tiempo”.

Paquirrín “no hablará de corazón” pero da una exclusiva el lunes

Kiko Rivera ha agradecido a Antena 3 “la oportunidad de poder demostrar que tengo un trabajo fijo” y ha hecho hincapié en que éste es “mi debut televisivo real, porque lo de SLQH no tenía nada que ver”, y en el rol de “humorista” que tendrá en el programa. “No voy a hablar de corazón porque no me gusta hablar de la vida de los demás”, aunque su compañero Carlos Navarro ha avanzado que Paquirrín dará una exclusiva este lunes.

Preguntado por unas imágenes de Kiko Rivera desnudo que mostró ayer “Fresa Ácida” (Telecinco), Paquirrín ha contestado “que por entonces era menor de edad, por lo que el tema ya lo están llevando mis abogados”.

“Voy a dar un par de yoyas al que lo merezca”

Carlos Navarro (“Yoyas”) ha dicho que “dará una Yoya a quién lo merezca” (en una conexión previa con Susanna Griso) y ha definido a La Jaula como “un desmadre controlado, para toda la familia y con el humor como base”.

Etiquetas
stats