En declaraciones a RAC1

Jaume Roures: “Barça y Madrid no jugarán a las 12, son de un estamento superior”

Jaume Roures: "Barça y Madrid no jugarán a las 12, son de un estamento superior"

En plena discusión e informaciones sobre los nuevos horarios y fechas de los partidos en la Liga de Primera División, Jaume Roures, Presidente de Mediapro, ha explicado que, salvo caso excepcional, “ni Real Madrid ni Barcelona jugarán a las 12:00 como equipo local porque son un estamento superior”.

Roures, en declaraciones realizadas a la emisora catalana RAC1, justifica esta decisión por el hecho de que estos dos clubes españoles “no tienen tradición horaria y sus estadios son enormes. No hay motivos para correr riesgos”.

El Atlético de Madrid apoya el horario matinal

Por otro lado, el directivo de Mediapro se siente satisfecho con los resultados de los partidos que la temporada pasada fueron disputados a mediodía (12:00 horas), ya que “la asistencia fue muy buena”.

Asimismo, Roures ha avanzado que el Atlético de Madrid ha sido el primer equipo que ha apoyado la propuesta, debido a que los registros cosechados en el Vicente Calderón siempre han sido satisfactorios. También ha confirmado que “muchos otros equipos de Primera División se han adherido a la propuesta”.

“Con la anterior fórmula, habían encuentros que se solapaban

Además, respecto a las consecuencias que su decisión podría acarrear en la asistencia de público a los campos de toda la geografía, el empresario explicó a RAC1 que “tenemos la costumbre de confrontar las nuevas accciones contra el fútbol cuando cada vez hay más audiencia, más canales de fútbol, más abonados a la TV de pago y más asistencia a los estadios [...] Con diferentes partidos desde el mediodía hasta la madrugada, los aficionados podrán ver todos los partidos y no tener que elegir entre unos y otros ya que, con la anterior fórmula, habían encuentros que se solapaban”.

El primer choque Madrid-Barça, el 10 de diciembre en Gol T

También quiso anunciar que el encuentro entre el Real Madrid y el FC. Barcelona de la primera vuelta “en un 95% de probabilidades, se jugará el sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas de la tarde y sería retransmitido por Gol T”.

“Jugar a las 12 tendrá repercusión en el mercado asiático”

Por otra parte, Roures ha añadido que el horario de las 12:00 horas “no es un intento por entrar en el mercado asiático”, pero no le extrañaría que vaya a tener “más repercusión” para beneficio de la Liga.

Durante su intervención radiofónica, Roures fue preguntado también por la antelación con la que se deciden los horarios: en España se conocen con poco más de una semana de antelación. En este caso, los horarios de la segunda jornada se han hecho públicos con 20 días de antelación. “La intención es pasar de 2 a 3 semanas la antelación de los horarios, salvo algunas jornadas en las que será imposible anticiparlo tanto”, ha explicado.

Etiquetas
stats