Entrevista anoche en El Larguero

Jaume Roures: “Me gusta más cómo retransmite Canal+ que laSexta”

Jaume Roures, presidente de Mediapro, anunció anoche en El Larguero de la Cadena Ser (escuchar audio) que “la próxima semana sabremos qué televisión emite la Liga de fútbol en abierto”, en referencia al partido gratis que se ofrecerá todos los sábados.

Recordar que Telecinco y laSexta -cadena participada por Mediapro- son las dos televisiones que están pujando por los derechos de emisión del campeonato nacional de Liga y que sacó a subasta la compañía catalana el pasado mayo.

* Jaume Roures, ayer durante su visita a El Larguero / Foto: Cadena Ser

“Me gusta más como retransmite el Plus o TV3 que laSexta”

Por otra parte, preguntado sobre qué cadena le gustaba más en sus retransmisiones de partidos, laSexta o Canal+, Roures sorprendió al contestar que le gusta más “el Plus o TV3, aunque todo es mejorable”.

Antes de empezar la entrevista, José Ramón de la Morena, director y conductor del magacín deportivo radiofónico, presentó a Roures como el que había sido “el enemigo público número uno” de la Ser.

Telecinco y laSexta pujan por emitir La Liga y la Copa del Rey

Como ya informamos en Vertele.com, laSexta y Telecinco pujan por los derechos de emisión de los partidos de la Liga y Copa del Rey de los equipos de Mediapro a partir de la próxima temporada.

Un portavoz de laSexta, actual poseedora de los derechos de la productora catalana para esta temporada, confirmó que “participaremos en el concurso”.

Por su parte, fuentes de Telecinco explicaron que ésta se presentará a la puja abierta por Mediapro “con los criterios habituales de otros concursos de derechos: la rentabilidad para la cadena”.

Mediapro abrió el concurso para optar a los derechos

Por primera vez desde que se emite la Liga de fútbol, un concurso abierto a todos los operadores decidirá qué cadena se encarga de transmitirla en televisión. Mediapro abrió el concurso para optar a los derechos de emisión de sus equipos de fútbol para las próximas tres temporadas de Liga (1º y 2ª División) y Copa del Rey, según un documento enviado a los operadores.

El citado documento constaba de once paquetes que contemplan las licencias de emisión para operadores en abierto, de pago y, la principal novedad para la siguiente temporada, los canales temáticos deportivos -también de pago-. Asimismo, se incluía un paquete para resúmenes de las competiciones y, en todos los casos, se aclaraba que los encuentros se facilitarán “ya producidos”.

En el caso de la Liga, reservaba para el operador en abierto los partidos de los sábados a las 22:00 horas o, en el caso de que sea entre semana, los martes o jueves a las 20:00 horas. En este caso, el comprador contará con preferencia para designar sus jornadas en primera opción, “frente a cualquier otro sistema de emisión”.

No obstante, el documento establece un límite de ocho partidos del F.C Barcelona y del Real Madrid por cada temporada -diez para el resto de equipos- por cada una de las temporadas adquiridas por los operadores. Además, recuerda la imposibilidad de elegir en una misma temporada un mismo enfrentamiento entre dos equipos.

Las generalistas de pago, sin “derbi”

Respecto a los operadores “de contenidos generalistas” de pago (cable, satélite e IPTV), se establece la emisión del encuentro del domingo a las 22:00 horas -21:00 horas martes o jueves-. En este apartado, destaca la condición de no elegir “en ningún caso” los encuentros que enfrenten al Real Madrid y Barcelona.

En el nuevo apartado, el reservado para los canales temáticos de fútbol o deportes de pago, el paquete recoge la licencia de emisión en directo, “no exclusiva”, de dos partidos por jornada, que no coincidan en horario con los anteriores y de un programa resumen.

Además, tendrá “garantizada” la emisión de un encuentro del Real Madrid y del Barcelona cada jornada -salvo con la retransmisión del 'derbi' en abierto-.

Segunda División y Copa del Rey

En cuanto a la Segunda División, se ha podido pujar por un encuentro los domingos (los canales generalistas de pago) y hasta seis encuentros de televisión terrestre en abierto los sábados, si bien no podrá emitirse más de un encuentro en una misma comunidad autónoma.

En la Copa del Rey, un partido corresponderá a los operadores de televisión terrestre en abierto, otro a los generalistas de pago y el resto a un canal temático deportivo de pago. Mediapro no dispone de los derechos de la final de esta competición.

Etiquetas
stats