Rostros conocidos entre los aspirantes

Javián, Brequette y el Padre Damián, entre los 30 seleccionados para Eurovisión

Javián, Brequette y el Padre Damián, entre los 30 seleccionados para Eurovisión

TVE ha anunciado este jueves el nombre de los primeros 30 aspirantes a representar a España en Eurovisión. Decimos los 30 primeros porque todos ellos han sido seleccionados mediante la convocatoria abierta creada por la cadena pública. El ganador de la misma se enfrentará, a su vez, a los candidatos propuestos por la Corporación a nivel interno.

Pero, hasta entonces, es momento de repasar los candidatos más destacados de esta primera selección. Y es que entre estos 30 rostros hay algunos conocidos. Probablemente el mayor de ellos sea Javián, por su condición de concursante de 'OT 1'. El sevillano ha vuelto a la primera línea tras el reencuentro de los 'triunfitos', que él ha aprovechado para presentarse a este Eurocasting con el tema 'No somos héroes', perteneciente al género Pop Rock Latino.

Javián canta "No somos héroes"

'La Voz', representada con 5 exconcursantes

Pero Javián no es, ni mucho menos, el único conocido de esta selección inicial. Si 'Operación Triunfo' cuenta con él como representante, 'La Voz' no se ha quedado atrás. De hecho, 5 exconcursantes del talent de Telecinco están entre los 30 elegidos, 4 de ellos de la primera edición.

La más esperada por los eurofans es Brequette, que formó parte del equipo de Bisbal durante la primera edición del programa. Esta aspirante también es conocida por quedarse a las puertas de Eurovisión 2014, cuando fue superada en la gran final por Ruth Lorenzo. Ahora lo vuelve a intentar con 'No Enemy', un tema que ha compuesto junto a Barei y Rubén Villanueva.

Brequette canta "No enemy"

Siguiendo con Brequette y 'La Voz', esta preselección deja una curiosidad. Y es que la citada aspirante competirá de nuevo contra Nieves Hidalgo, a la que ya eliminó en el talent. Ambas coincidieron en el equipo de Bisbal, que decidió salvar a Brequette en la última fase. El público hizo lo propio con Rafa Blas, quedando Hidalgo fuera del concurso.

4 años después de aquello, Hidalgo presenta para Eurovisión la balada 'Esclava'.

Nieves Hidalgo canta "Esclava"

Otro exconcursante del talent es Padre Damián, que aspira a ir a Eurovisión un año después de caer en el 'último asalto' de 'La Voz 3' ante el que sería, a la postre, ganador de esa entrega: Antonio José. Ahora, este joven sacerdote busca resarcirse con el tema 'Thousand Suns'.

Padre Damián canta "Thousand Suns"

Cerramos el capítulo de 'La Voz' con otros dos participantes de la primera edición. Por ejemplo, Rebeca Moscardó, que fue eliminada en cuartos de final dentro del equipo de Malú. Para Eurovisión ha cambiado su nombre artístico por el de Rebeca Moss, y lo hace con el tema 'Volveré por ti' bajo el brazo.

Rebeca Moss canta "Volveré por ti"

Exparticipantes de 'X Factor', también en la preselección

Rebeca coincidió en el equipo de Malú con Nicky Triphook, canario de ascendencia británica que se desanimó profundamente cuando, en las batallas de la primera edición, la coach se quedó con Héctor y no con él.

Pese a ello, ahora se presenta con la canción 'Daddy's Little Girl', y lo hace con el honor de haber sido el primer español en alcanzar la última fase de selección del 'X Factor' británico.

Nicky Triphook canta "Daddy's Little Girl"

También pisó el escenario de 'X Factor' Fruela, que además de cantar es actor y presentador en el Canale 7 de Italia. En cuanto a su participación en el talent británico, sus actuaciones generaron muchos comentarios entre los medios locales. Su siguiente paso es intentar representar a España en Kiev el próximo mes de mayo. Y para ello cuenta con la canción 'Live it up'.

Fruela canta "Live it up"

Dos aspirantes con experiencia eurovisiva

En esta selección también hay aspirantes con experiencia previa en el certamen. Es el caso de Javi Soleil, que en 2007 representó a España como integrante del grupo 'D'Nash', que finalizó en el puesto número 20 con un total de 43 puntos. Con el objetivo de repetir experiencia 10 años después, Soleil presenta el tema 'Alas mojadas'.

Javi Soleil canta "Alas mojadas"

También intentará pisar de nuevo el escenario televisivo Milena. En su caso por tercera vez, tras ser corista de 'El sueño de Morfeo' en 2012 y Barei en el pasado certamen. Ahora aspira a hacerlo como vocalista principal con 'Momento'.

Milena canta "Momento"

Etiquetas
stats