Balance del certamen de Vitoria

Javier Bardají (Atresmedia): “Cada uno es libre de hacer lo que quiera, nosotros venimos al FesTVal para hacer industria televisiva”

Javier Bardají (Atresmedia): "Cada uno es libre de hacer lo que quiera, nosotros venimos al FesTVal para hacer industria televisiva"

La alfombra naranja por la que han pasado durante esta semana decenas de estrellas televisivas se retiró el domingo de las calles deVitoriatras la entrega de los premios Joan Ramón Mainat del Festival de Televisión de la ciudad con la que se da por finalizada la edición de este año.

Por sexto año consecutivo, la capital alavesa se convirtió en la sede de los estrenos más esperados de la programación de la mayoría de las cadenas. Han sido diez en total, entre ellos, las nuevas series “Refugiados” y “Bajo Sospecha”, el documental “Las caras de la noticia” (C+)y las próximas temporadas de “Isabel”, “Wild Frank”, “Águila Roja” y “Top Chef” , entre otros.

Además, la segunda edición de nuestros premios Vertele en una emotiva y divertida entrega conducida por Raquel Sánchez Silva, y el glamour de los premiados (David Janer, Michelle Jenner, Joaquín Reyes, Megan Montaner, Cristina Pedroche, María Pujalte, Antonio Orozco...).

Talleres y mesas redondas como las organizadas por Vertele y Lavinia que han servido para analizar elestadode la televisión y los nuevos retos a los que debe enfrentarse para mantener atenta a la audiencia.

Durante la celebración del día Vertele tuvimos la oportunidad de hablar con uno de los grandes directivos que asistió al FesTVal, Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión.

Le pedimos que nos hiciera balance de la presencia de su grupo en el Festval, por sexto año consecutivo. Y también por su opinión al respecto de la ausencia, por primera vez, de Mediaset en la semana de estrenos.

Bardají: “Es importante venir al FesTVal para hacer industria y apoyar el sector”

“Aquítenemos claro quemás allá de las estrategias e interés particulares de cada unotambién es importante hacer industria, apoyar el sector en su conjunto.Y ya no cabe ninguna duda de que el Festival hace industria televisiva, nos hace mejores, es un gran escaparate y de eso nos beneficiamos todos”.

Sobre la ausencia de Mediaset: “Cada uno es libre de hacer lo que quiera”

“Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo le puedo hablar de Atresmedia Televisión”, opina el directivo del grupo de Antena 3 y laSexta cuando le preguntamos por la ausencia este año de su competidor, Mediaset, en la semana de estrenos por una decisión estratégica y empresarial.

“Iniciativas como estas nos benefician a todos como industria”

Bardají considera que “es importante apoyar iniciativas como esta que, insisto, en el medio y largo plazo, nos benefician a todos como sector y como industria”.

“Felicitamos a Joseba Fiestras por este FesTval al que seguiremos dando todo nuestro apoyo”

El directivo de Atresmedia también quiso “aprovechar para felicitar a Joseba Fiestras (director del Festval) y a toda la organización por este certamen, que hemos acompañado desde su nacimiento y al que seguiremos prestando todo nuestro apoyo”.

La gala de clausura, colofón a una semana de estrenos y estrellas de TV

La entrega de los galardones Mainat y Pasión de Críticos en la gala conducida de nuevo por Luis Larrodera puso fin a una semana en la que los aficionados a la pequeña pantalla han tenido la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos televisivos, que no han parado de firmar autógrafos y de compartir “selfies”.

Los actores que dan vida a los Reyes Católicos en “Isabel”, Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, o los artífices de concurso culinario de TVE “Masterchef Junior” han desfilado por la alfombra naranja que da acceso al Teatro Principal, escenario de los principales eventos del certamen.

También pasearon por ella los intérpretes de la serie “Vive cantando” de Antena 3, como María Castro, el mismísimo “Águila Roja” a lomos de su caballo, o el protagonista de “Wil Frank”, programa que se emite en Discovery Max.

Etiquetas
stats