Tras ejercer de villano de Bond y Jack Sparrow

Javier Bardem, nuevo monstruo de Frankenstein junto a Tom Cruise

Javier Bardem, nuevo monstruo de Frankenstein junto a Tom Cruise

Javier Bardem encara su madurez en Hollywood encadenando grandes franquicias y rodeado de estrellas. El actor español ultima las negociaciones para convertirse en el nuevo monstruo de Frankenstein cinematográfico, dentro de la nueva serie de películas destinada a relanzar a los monstruos clásicos de Universal, informa Variety.

Su fichaje no solo lo compromete a aparecer en la nueva adaptación sobre la imprescindible novela de Mary Shelley, sino que también participará en otras películas de esta franquicia de franquicias junto a Tom Cruise, Russell Crowe o Johnny Depp.

Interpretará al famoso personaje en otra película antes de protagonizar la suya propia

De hecho, aunque ya se encuentra en marcha una versión actualizada de 'La novia de Frankenstein', el monstruo que encarnará Bardem se dejaría ver en al menos una película anterior no centrada en él.

No parece probable que esa intervención tenga lugar en 'La momia', con Tom Cruise como protagonista y personaje central y común de esta serie de películas y Sofia Boutella ('Kingsman') como el terrorífico personaje titular. En esta sí hará acto de presencia Russell Crowe, otro de los grandes nombres adquridos por Universal. El australiano encarnará al Doctor Jekyll y Mr Hyde, curiosamente un personaje que rechazó Bardem meses antes de aceptar hacer de monstruo de Frankenstein.

A este elenco de estrellas cabe añadir a Depp, que firmó para convertirse en 'El Hombre Invisible'.

Alex Kurtzman y Chris Morgan son los encargados de desarrollar este universo conjunto de monstruos al que se suma Bardem, aunque con un desarrollo más cercano al que plantean Marvel con sus múltiples adaptaciones que a los filmes que dirigieran profesionales como Tod Browning o James Whale y protagonizaran Bela Lugosi o Boris Karloff.Cabe decir que el punto de partida para este relanzamiento -un tanto obviado por su mala recepción- lo constituye 'Drácula. La leyenda jamás contada', con Luke Evans en el papel principal.

También será el villano de 'Piratas del Caribe 5'

Con un Oscar en su haber, Bardem se ha dedicado en los últimos años a dejar su impronta en otras consolidadas superproducciones, en calidad de villano: así, lo vimos poniendo en apuros a James Bond en 'Skyfall' y nos lo encontraremos abordando a Jack Sparrow en la quinta entrega de 'Piratas del Caribe'.

Etiquetas
stats