En el Festival de San Sebastián

Javier Bardem confiesa en TVE a qué director “le debo una carrera y una mujer”

Javier Bardem confiesa en TVE a qué director "le debo una carrera y una mujer"

Javier Bardem ha visitado el Festival de San Sebastián para presentar, junto a Jordi Mollá, el documental 'Bigas x Bigas'. El proyecto es un videodiario póstumo como homenaje al director de 'Jamón, jamón', fallecido hace tres años a causa de la leucemia.

En la cinta aparecen rostros conocidos como el de Penélope Cruz, Leonor Watling, Jorge Perrugorría, Candela Peña, Silvia Abascal y Aitana Sánchez-Gijón, recordando al cineasta.

Javier Bardem confiesa en TVE a qué director "le debo una carrera y una mujer" 360

La deuda vital de Bardem a Bigas Luna

TVE cubría la presentación de 'Bigas x Bigas' y allí hablaba con Bardem que confesaba que le debía “una carrera y una mujer” al director que apostó por él para protagonizar 'Jamón, jamón'.

Javier Bardem confiesa en TVE a qué director "le debo una carrera y una mujer" 360

En aquella película conoció a Penélope Cruz y también saltó a la fama nacional convirtiéndose en uno de los hombres más deseados de nuestro país. También apostó por él para 'Las edades de Lulú' (1990) y 'Huevos de oro' (1993).

“Influyó tanto en nosotros que Jordi y yo le llamábamos Papá Bigas”, recordaba Bardem que, como Mollá, perdió la virginidad en la gran pantalla dirigido por Luna.

Etiquetas
stats