Programación

Javier Capitán, Arturo Valls, Liborio García y Carla Hidalgo, rostros del verano en Telemadrid

A partir del lunes 7 de julio, Telemadrid pone en marcha su programación de verano, más dedicada al ocio, a los más jóvenes y a los niños, sin olvidar las grandes citas informativas que se produzcan en la Comunidad de Madrid. Habrá, por un lado, novedades en programas y formatos y, por otro, la cadena madrileña recuperará espacios que ya son habituales en su parrilla de verano. Javier Capitán, Arturo Valls, Liborio García y Carla Hidalgo, además de los ya veteranos de Telemadrid Patricia Pérez, Víctor Sandoval, Inmaculada Galván y Silvia Salgado, acompañarán durante los próximos dos meses a los espectadores de Telemadrid. Las novedades -Madrid Reta De lunes a viernes a las 19.45 horas, Javier Capitán presenta este concurso de cultura general en el que los concursantes deberán contestar a preguntas formuladas por los espectadores. Si el concursante se equivoca al responder una de estas cuestiones, el espectador que la envió ganará un premio en metálico. Para seleccionar las preguntas y los concursantes, Telemadrid ha dispuesto dos números de teléfono: uno para los que quieran enviar sus preguntas (905 44 60 00) y otro para los que quieran concursar en plató (902 01 49 73). -Licencia para mirar Los martes a las 23.00 horas, Arturo Valls será el único presentador con Licencia para mirar, un programa con humor, actuaciones musicales y entrevistas que ofrecerá una visión diferente de la televisión. Bromas, sketches, entrevistas absurdas a gente de la calle, momentos de zapping que recordarán la historia de la televisión y los gazapos ya “históricos” del panorama televisivo serán algunos de sus ingredientes principales. -Mamma Mia De lunes a viernes a las 16.00 horas, Telemadrid recupera el programa que desde hace cuatro años triunfa en la sobremesa del verano, que como es habitual deja el prime time en julio y agosto y aumenta su tiempo de emisión. Patricia Pérez y Víctor Sandoval seguirán de cerca todas las fiestas que se celebren en Madrid o en la playa estas vacaciones y comentarán las aventuras de los famosos con su habitual tono divertido y desenfadado. -Despega como puedas Los martes a las 22.00 horas, Carla Hidalgo y Liborio García vuelven a buscar aventureros anónimos en las calles de Madrid en una nueva temporada de este programa que enfrenta a los dos presentadores en una contrareloj frenética para encontrar concursantes. El programa se desarrolla en la calle, donde los presentadores deberán buscar por separado dos personas dispuestas a dejar en ese mismo momento todas sus actividades para marcharse de viaje a cualquier lugar del mundo. La búsqueda de candidatos empieza unas horas antes de que despegue el avión y sólo hay un billete para el que llegue primero al aeropuerto. El concurso siempre termina en Barajas, donde los concursantes y presentadores se enterarán de quién ha ganado.

-Mr. Bean De lunes a jueves a las 21.30 horas, la famosa serie cómica británica protagonizada por Rowan Atkinson se transforma en dibujos animados, y Telemadrid estrenará la serie a partir del próximo lunes 7 de julio en el hueco que deja Mamma Mia. No cierran por vacaciones Continúan en parrilla, durante todo el mes de julio, el concurso Cifras y letras, la serie de ficción Él y ella y el magacín Todo Madrid; y durante todo el verano: el programa de sucesos Sucedió en Madrid, Madrid Directo, el espacio de reportajes de actualidad Treinta Minutos, Mi cámara y yo y el programa de cámara oculta ¡Ojo, que nos ven!. Los documentales Los jueves a las 22.00 horas, los documentales también seguirán teniendo su espacio dentro de La Zona D, en el horario de máxima audiencia y sin cortes publicitarios. Presentado por Alipio Gutiérrez, repondrá desde el próximo jueves 10 de julio la serie Planeta Azul: los documentales que ofrecen la historia definitiva del océano, revelando todo su poder, su belleza y misterio y cuyo primer pase tuvo una excelente acogida por parte del público.

Las series: “La noche fantástica Los jueves, después de los documentales, a las 23.00 horas, llegará la hora de La noche fantástica, contenedor en que continuará la emisión de Expediente X y estrenará Odissey 5, serie futurista que sigue el viaje al pasado de cinco valientes astronautas en la búsqueda de la salvación para sí mismos y para la raza humana.

El cine Además de los ya habituales espacios de cine, como El Megahit, Cine.es y Max Cine, este verano se estrenan Historias reales y 5pelis.com. El Megahit sigue en verano, los domingos a las 21.30 horas, ofreciendo estrenos como Shaft, protagonizada por Samuel L. Jackson; Granujas de Medio Pelo, dirigida y protagonizada por Woody Allen; Bats, con Lou Diamond Phillips; El Milagro de P. Tinto, una película de Javier Fesser; Verano de Corrupción, protagonizada por Ian McKellen y Brad Renfro; El Misterio de la Villa, con Sean Penn y Kristin Scott Thomas; La fuerza del Amor, protagonizada por Nathalie Portman y Ashley Judd; y Té con Mussolini, un filme de Franco Zeffirelli, con Cher y Judi Dench.

Un nuevo espacio para las noches de agosto, 5pelis.com (lunes a las 22.00 horas), donde tendrán cabida películas juveniles como: Crueles Intenciones 1, Crueles Intenciones 2, Caramelo Asesino, Viviendo sin Límite, o Comportamiento Perturbado, entre otras. El contenedor de cine español, Cine.es, ofrecerá este verano nuevas películas: Mensaka, Perdona Bonita, pero Lucas me quería a mí, Lágrimas Negras, Abre los Ojos y Atómica. Se emitirá todos los lunes de agosto después de 5pelis.com. Historias reales nace con la idea de emitir las tv movies incluidas en el convenio suscrito entre las cadenas de la FORTA y FAPAE, los miércoles a las 0.00 horas. Algunos de los títulos que se emitirán este verano son: Pasión Adolescente, Salvaje, María la Portuguesa (Finalista en la última edición de los Premios ATV 2002), Lazos de sangre (Ganadora en la última edición de los Premios ATV 2002), Autopsia, Noches de Escorpión y Acosada. Programación infantil Durante las vacaciones de verano, y debido al descanso de El círculo a primera hora y a la reducción de su horario de Buenos días, Madrid, Cyberclub dedicará más tiempo a los pequeños y estrenará series que ya han sido un éxito en otros países: Leyendas del Océano, una serie animada en el que el gran protagonista es el mundo submarino; La conspiración Roswell, serie animada sobre unos alienígenas invasores. Además de estos estrenos, durante todo el verano se seguirán emitiendo las series Doraemon, Ángela Anaconda y La brigada de los sepultureros, entre otras. Cyberclub se emitirá de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 horas y de 11.30 a 13.00 horas; y los fines de semana de 10.00 a 12.00 horas.

Toros Como es habitual en Telemadrid, julio marca el pistoletazo de salida para la retransmisión de los espacios taurinos veraniegos en la cadena madrileña. Miguel Ángel Moncholi será el encargado de informar de todo lo que acontezca en las distintas Plazas de Toros de Madrid durante estos meses. De esta forma, Telemadrid estará presente en las Ferias de Serranillos del Valle, que se celebrarán el próximo 20 de julio; Villalba, el 27; Soto del Real, el 3 de agosto; Miraflores de la Sierra, 10 de agosto, Cenicientos, el 17 de Agosto y San Sebastián de los Reyes, el 29. Pero antes, Telemadrid viajará hasta Pamplona, ciudad que a partir del 7 de julio celebra su Semana Grande, San Fermín. Hasta allí se desplazará Miguel Ángel Moncholi para narrar el transcurso de sus legendarios y tempraneros encierros que se ofrecerán cada día en Buenos días, Madrid como también será el encargado de elaborar en Telenoticias-2 las crónicas taurinas de los distintos festejos que se celebren por la tarde.

Etiquetas
stats