Nombramiento

Javier Martín Domínguez sustituye a Jordi Bosch en la Dirección del Gabinete de TVE

El director de Televisión Española, Manuel Pérez Estremera, ha comunicado el cese en su cargo a Jordi Bosch, que ha ocupado la Secretaría General de TVE y la Dirección del Gabinete de la cadena pública en los últimos once años, y su sustitución por Javier Martín Domínguez, hasta la fecha director de Canales Temáticos de TVE. Según informó RTVE en un comunicado, la marcha de Bosch se produce de mutuo acuerdo entre él y la Dirección de TVE, y en el marco del proceso de cambios que está efectuando Pérez Estremera tras su nombramiento. La Dirección General de RTVE “agradece públicamente a Jordi Bosch, que abandona TVE para dedicarse a otras actividades fuera de esta empresa, el trabajo realizado en todo este tiempo, ejercido siempre con gran profesionalidad”, según la nota informativa. A Jordi Bosch, cuyo cese tiene fecha de 3 de febrero, le sustituirá en sus funciones Javier Martín Domínguez, quien ocupa la Dirección de Canales Temáticos de TVE y que está vinculado al ente, donde ha desempeñado distintas responsabilidades, desde 1976.

Nacido en Segovia en 1954, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Madrid y Máster en Communications por la Universidad de Nueva York. Redactor de Radio Nacional desde 1975, fue corresponsal de la emisora en Washington y Nueva York (1979/1986). Después se hizo cargo de la oficina de TVE en Nueva York (1987/1989). Asimismo, ha trabajado como guionista, realizador y productor de programas de televisión, cine y documentales.

Su nombramiento tiene fecha de 4 de febrero de 2005. Estos cambios han sido comunicados ya por la directora general de RTVE, Carmen Caffarel, al Consejo de Administración del ente público.

Etiquetas
stats