Antena 3, 21.45 horas

Javier Estrada elige hoy al primer “Rico al instante”

PRIME TIMELa audiencia decide desde hoy quién gana 500.000 € en “Rico al instante”PRIME TIME

Antena 3 estrena a las 21:45 horas “Rico al instante”, el primer reality de la fortuna de la televisión. Presentado por Javier Estrada, cada sábado un espectador se convertirá ante la audiencia en ganador del mayor premio semanal de la historia de la televisión: 500.000 euros.

El nuevo espacio de Antena 3 permite participar desde el envío de un sms y con él se puede llegar a conseguir el gran premio del programa.

Cindy Campbell tiembla en el estreno de “Scary Movie 4”, en Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de grandes títulos cinematográficos para toda la familia, estrena a las 22:30horas “Scary Movie 4”, una comedia dirigida por David Zucker.

Este filme, rodado en 2005 en distintos estudios de Canadá y Estados Unidos, cuenta con un reparto compuesto por: Anna Faris, Bill Pullman, Leslie Nielsen, Regina Hall, Craig Bierko, Anthony Anderson y Molly Shanon, entre otros.

Esta vez, la ingenua Cindy Campbell intenta hacer carrera en la atención sanitaria a domicilio y encuentra trabajo con una horripilante anciana que vive en una horripilante casa embrujada por una presencia fantasmal. Si a esto le añades un vecino guapetón y la amenaza de unos alienígenas que quieren dominar la tierra, el pelo rubio de Cindy se erizará presa del miedo más electrizante.

La valiente heroína vuelve a sumergirse en la acción más enloquecida en su intento de descifrar los extraños mensajes que le llegan del más allá, pero eso no le impide seguir buscando el amor en los sitios más inusitados y de salvar al mundo de la destrucción masiva.

Karmele Marchante cuenta su detención en Nueva York, en “La Noria”

Karmele Marchante fue detenida hace dos semanas en el aeropuerto de Nueva York al ser confundida con una terrorista. Esta noche, la periodista acude a “La Noria” (Telecinco, 22:15 horas), según anunció Jordi González el pasado sábado, para detallar lo sucedido.

Derbi valenciano en Mestalla entre Valencia y Villarreal, en laSexta

La Sexta emite a las 22:00 horas el derbi valenciano correspondiente a la decimoctava jornada de Liga BBVA protagonizado por el Valencia y el Villarreal en el estadio de Mestalla. Desde las 21:20 horas, en la previa del partido, la cadena analizará este encuentro entre el segundo y el séptimo clasificado.

El conjunto che afronta este duelo con el objetivo de conseguir una nueva victoria que les permita seguir ocupando la segunda plaza de la clasificación y poder recortar distancias con el líder, el Barcelona. Por su parte, el Villarreal tratará de volver a situarse en puestos de Champions, de los que está a tan solo 3 puntos.

El conjunto que dirige Unai Emery, llega a este partido tras vencer en la Liga al Atlético de Madrid por 3-1 y haber recuperado la magia de Silva. El Villarreal buscará la victoria tras sus tres últimas derrotas consecutivas frente a Sevilla, Barça y Real Madrid.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias, que también contará con los comentarios de Kiko Narváez y Julio Salinas. Antonio Esteva y Susana Guasch se encargarán de acercar toda la información del partido durante la previa.

La Sexta ofrecerá un amplio post partido que incluirá, además de todas las reacciones y las mejores imágenes del partido, un amplío resumen del otro encuentro que se disputa hoy: el Deportivo-Sevilla.

“Las normas de la Casa de la sidra”, en el Cine Cuatro

Cuatro elige para la noche de este sábado un premiado y enternecedor drama: “Las normas de la Casa de la sidra”. Dirigida por el sueco Lasse Hallström (Mi vida como un perro, ¿A quién ama Gilbert Grape?, Algo de qué hablar), la película muestra la evolución de un joven huérfano que empieza a descubrir el mundo desde el orfanato en el que se ha criado.

Para encarnar al protagonista, Hallström eligió a Tobey Maguire (La tormenta de hielo), que sustituyó a Leonardo di Caprio en el proyecto inicial. Maguire está secundado por Charlize Theron y Michael Caine, que obtuvo con esta película el Oscar al Mejor Actor Secundario. El filme consiguió, además, entre las siete nominaciones, el Oscar al Mejor Guión Adaptado en reconocimiento al trabajo de John Irving.

El novelista norteamericano se encargó de hacer el guión a partir de su propia obra (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra). Las normas de la Casa de la sidra fue también premiada con un Globo de Oro al Mejor Guión.

“Informe Semanal” muestra la situación de la población civil en Gaza

El programa de los Servicios Informativos de TVE, dirigido por Alicia G. Montano ofrece a las 21:35 horas en La 1 los siguientes reportajes: “España bajo cero”, “El martirio de Gaza”, “Ribadelago, la tragedia oculta” y “Alarma en la locomotora europea”

“España, bajo cero”

Se sabía que la ola de frío siberiano que azota a Europa afectaría a gran parte de la Península. Sin embargo, el temporal de nieve sobre Madrid se desencadenó sin previo aviso, provocando caos en las carreteras y obligando a cerrar Barajas, el principal aeropuerto del país.

Durante varias horas, la provincia de Guadalajara ha estado prácticamente aislada y pese a la disminución del tráfico, los accidentes han sido numerosos. Siete Comunidades Autónomas están en alerta amarilla y Madrid en alerta roja, la máxima para este tipo de contingencias.

“El martirio de Gaza”

Naciones Unidas ha anunciado que suspende su asistencia sanitaria en la franja de Gaza por el peligro que supone trabajar en la zona, mientras las bombas siguen cayendo sobre la población civil. El pasado jueves, por primera vez desde el comienzo de la ofensiva, tres cohetes lanzados desde el sur del Líbano impactaron en el norte de Israel. El presidente palestino Mahmud Abbas ha estado en España y ha asegurado que su pueblo necesita el esfuerzo de España para lograr la paz.

“Informe Semanal” analiza el sufrimiento de la población de Gaza, los esfuerzos diplomáticos para conseguir un alto el fuego y las repercusiones del plan de paz propuesto por Egipto para detener el conflicto.

“Ribadelago, la tragedia oculta”

El invierno de 1959 fue frío y de lluvias torrenciales, pero nadie pudo imaginar que sería también el de una de las catástrofe humanas más grandes en la comarca de Sanabria. El 9 de enero se han cumplido 50 años de la rotura de la presa de Vega de Tera, en Zamora.

Los vecinos de Ribadelago dormían cuando, 8 millones de metros cúbicos de agua sepultaron el pueblo y acabaron con la vida de 144 de sus habitantes. Una tragedia que hoy hubiera dado la vuelta al mundo y que hace medio siglo sólo ocupó un discreto lugar en la prensa franquista y en el Nodo.

“Informe Semanal” ha hablado con los supervivientes de aquella catástrofe que, todavía hoy, consternados recuerdan cómo aquella madrugada perdieron a padres y hermanos, en un accidente que pudo haberse evitado.

“Alarma en la locomotora europea”

La crisis económica se traduce en 2009 en más paro en Estados Unidos y Europa. Nuestro país acaba el año con la peor cifra desde 1996: más de 3 millones personas sin empleo. La recesión llega también a Alemania, la locomotora de la Unión Europea. Un país que en tres años había sido capaz de crear dos millones de puestos de trabajo, se enfrenta ya al paro. Sólo en diciembre, 18 mil personas han perdido su empleo. Malas noticias en la misma semana en la que el magnate alemán Adolf Merckle se suicidaba por sus pérdidas millonarias en la bolsa y el estado alemán no conseguía colocar su deuda pública.

“Informe Semanal” hace un recorrido por el tejido económico de Alemania, un país que, hasta ahora, ha vendido tecnología e investigación pero que ya ha dejado de ser el último reducto europeo donde se creaba empleo.

Imanol Arias, Resines y Puigcorbé, en “Todos los hombres sois iguales”

La 1 emite, a partir de las 22:30 horas, la película “Todos los hombres sois iguales”, protagonizada en 1994 por Imanol Arias, Antonio Resines y Juanjo Puigcorbé. Tres divorciados se conocen en un avión, del que uno de ellos es piloto. Deciden vivir juntos para disfrutar de los placeres de la vida de hombre y acuerdan no comprometerse con ninguna mujer. Contratan a una joven para realizar las tareas domésticas. Los tres intentarán, sin éxito, llevársela a la cama.

Plácido Domingo en el 150º aniversario del nacimiento de Puccini

La 2 emite a las 22:00 horas “Tosca en los lugares y en las horas de Tosca”, una película protagonizada por el tenor Plácido Domingo, Catherine Malfitano y Ruggero Raimondi, y dirigida por Giuseppe Patroni Griffi.

Se trata de una producción de la RAI de 1992, transmitida en directo a 107 países del mundo en las que los intérpretes de la famosa ópera actuaron, en directo, a las mismas horas y en los mismos lugares en los que se desarrolla la obra. La película, que fue galardonada con tres premios Emmy y con un BAFTA, se emite tras someterse a un completo proceso de digitalización y mejora del sonido.

Los protagonistas del largometraje son tres primeras figuras de la ópera: el tenor español Plácido Domingo que da vida a Cavaradossi, la soprano estadounidense Catherine Malfitano que interpreta a Tosca y el bajo-barítono Ruggero Raimondi, en el papel de Scarpia.

Zubin Mehta dirige a la Orquesta Sinfónica y el Coro de Roma de la RAI que interpreta la música de Giacomo Puccini en esta ópera de tres actos basada en el drama de Victorien Sardou. La película está dirigida por Giuseppe Patroni Griffi a partir de una idea de Andrea Andermann, producida por él mismo, con una espectacular fotografía de Vittorio Storaro.

El italiano Giacomo Puccini (1858-1929) es uno de los más grandes compositores de Ópera de todos los tiempos, con títulos tan representativos del género como “La Boheme”, “Madama Butterfly”, “Tosca” o “Turandot”, obras que rápidamente se incorporaron al repertorio clásico y que le proporcionaron fama mundial.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats