'Será un buen broche final'

Javier Gutiérrez 'Sátur' anuncia el final definitivo de 'Águila Roja' tras la novena temporada

Javier Gutiérrez 'Sátur' anuncia el final definitivo de 'Águila Roja' tras la novena temporada

Javier Gutiérrez ha concedido una entrevista a la revista Pronto donde ha declarado de que 'Águila Roja' ya tiene final marcado.

Según recoge Vertelevisivos, el actor que interpreta a Sátur, uno de los personajes más queridos por el público, ha comentado que están rodando la novena temporada y que “es la última. Se cerrarán todas las tramas. Será un buen broche final”.

La noticia no pilla del todo por sorpresa. La longeva ficción se convirtió en un fenómeno televisivo desde su arranque, superando incluso los 5 millones de espectadores en sus entregas. No obstante, en sus últimas temporadas, especialmente en la reciente ofrecida por TVE, la serie ha notado desgaste en el rendimiento de audiencias, si se compara con los años anteriores.

La octava temporada fue emitida desde septiembre hasta el pasado 10 de diciembre, con una media de 12.5% de cuota y 2.320.000 espectadores. Su último episodio fue visto por 2.429.000 espectadores (12.9%), en una noche de jueves enfrentándose a 'Gran Hermano' y 'Velvet'.

En su día, David Janer valoró a TP la pérdida progresiva de público: “También es verdad que es una serie que lleva mucho tiempo y hay una serie de factores que tampoco han ayudado: parones, cambios de fechas…”.

Novia a la fuga: Margarita planta a Gonzalo

Nuevos actores se incorporan a la serie

En los próximos episodios llegarán a la villa nuevos personajes interpretados por Manuel Manquiña, Tina Sáinz y María Pedroviejo. Las actrices interpretarán a Flora y Anaís respectivamente, dos mujeres muy diferentes entre sí vinculadas a ‘La deleitosa’, un burdel exclusivo destinado a satisfacer los más variados sueños masculinos.

Por su parte, Manuel Manquiñainterpretará al tío Emilio,hermano del padre de Gonzalo. Después de 30 años alejado de la villa, Emilio regresará derrochando optimismo y buen humor a pesar de las grandes penurias sufridas mientras estuvo encarcelado por falsificador.

Etiquetas
stats