Tribunales

Javier Krahe, absuelto de 'cocinar un Cristo' hace ocho años en Lo+Plus

Javier Krahe, absuelto de 'cocinar un Cristo' hace ocho años en Lo+Plus

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor Javier Krahe de un delito contra los sentimientos religiosos al 'cocinar un crucifijo' en un vídeo, ya que la sala considera que no tuvo intención de “menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos”.

El 15 de diciembre de 2004, el programa Lo + plus de Canal Plus emitió un vídeo promocional realizado por el cantautor Javier Krahe y Enrique Seseña, en los años 70, titulado Cómo cocinar un crucifijo. El crucifijo era troceado, untado con mantequilla y metido en un horno, 'saliendo al tercer día en su punto'.

Tras ello, el Centro Jurídico Tomás Moro (CJTM) presentó una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas, que correspondió al Juzgado de Instrucción número 3 de Colmenar Viejo.

El CJTM acusaba al cantautor y a la productora de un delito contra los sentimientos religiosos en virtud del artículo 521.1 del Código Penal. A Krahe y a Fernández se les impuso fianzas de 192.000 y de 144.000 respectivamente.

La sentencia señala que “no resulta probado que el acusado conociera la emisión del referido fragmento hasta los momentos previos a la entrevista, ni que hubiera tomado parte en la decisión de emitirlo”.

Krahe: “Cuando uno es absolutamente inocente, solo se puede estar contento”

El cantautor reconoce estar feliz tras ser absuelto de un delito contra los sentimientos religiosos por el vídeo en el que cocinaba un crucifijo. “Cuando uno es absolutamente inocente, solo se puede estar contento”, ha señalado a Europa Press.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid ha absuelto al cantautor porque considera que no tuvo intención de “menoscabar, humillar o herir los sentimientos religiosos”.

En este sentido, el artista considera “inconcebible” que el juez lo hubiera condenado por un delito contra los sentimientos religiosos por la realización de aquel vídeo y agradece a todos los amigos y compañeros el apoyo prestado.

El cantautor, agotado tras las muchas llamadas que está recibiendo de amigos y medios de comunicación, subraya que piensa seguir trabajando, componiendo y dando conciertos por toda la geografía española. Precisamente, este mismo viernes ofrecerá un concierto en el teatro Olympia de Valencia.

Etiquetas
stats