Estará en marcha en 6 meses

Javier Pons, ex de TVE, dirigirá el nuevo canal de Kiss Media

Javier Pons, ex de TVE, dirigirá el nuevo canal de Kiss Media

El empresario Blas Herrero ha contratado al ex director de TVE para que lidere el lanzamiento del Canal TDT que el gobierno concedió a Radio Blanca (KISS MEDIA) hace quince días y que debería estar en antena en un plazo máximo de 6 meses, según informa la compañía en una nota.

“KISS MEDIA reafirma con este movimiento su voluntad estratégica de consolidarse como grupo multimedia tras años de gestión exitosa de sus cadenas de radio KISS FM y HIT FM y su canal de televisión temática KISS TV”, reza el comunicado emitido.

Perfil de Javier Pons

Javier Pons (Alcañiz, Teruel, 1959) fue director de TVE entre 2007 y 2010, cadena que abandonó antes de que el Gobierno suprimiera la publicidad. Su carrera profesional se ha desarrollado en PRISA y en la productora El Terrat, de Andreu Buenafuente, donde ocupó el cargo de director general.

Tras su paso por esta productora y por la televisión pública española, fue nombrado Consejero delegado de Prisa Radio (1272 emisoras en 10 países, España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile y Perú), donde desarrolló planes estratégicos globales, con especial atención al mercado hispano de Estados Unidos y a Latinoamérica.

Tras su salida de Prisa crea la productora On Demand. Ha pasado los dos últimos años y medio en México como productor general en Televisión Azteca en el DF. A través de esta firma ha asesorado a televisiones y radios para multiplicar los canales de distribución de sus contenidos aprovechando las posibilidades que ofrecen las plataformas digitales. Pons está convencido que la buena factura española de los contenidos españoles tiene una buena venta y acogida en otros mercados hispanos. El pasado verano, tras concluir su vinculación con TV Azteca, regresó a Madrid.

Kiss Media, una de las adjudicatarias de nuevas licencias de TDT

El grupo KISS MEDIA resultó adjudicatario de una de las seisconcesiones de TDT nacionales que el gobierno repartió con el objetivo defavorecer y enriquecer la pluralidad audiovisual. Grupo Secuota y 13 TV eran los otros tres operadores que se hicieron con licencias para canales en calidad estándar (Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV se hicieron con las tres de alta definición).

Etiquetas
stats