Novedades

Javier Pons anuncia un formato “rompedor” para La 2 a partir de septiembre

El director de TVE, Javier Pons, apuesta por captar audiencia con la programación cultural y documental de La 2 a través de un nuevo formato “rompedor” que se iniciará a partir de septiembre tras aplicar una serie de “medidas correctoras”, con vistas a reducir los niveles de déficit de la cadena pública, tal y como establece la nueva Ley de la radiotelevisión pública.

Pons se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios antes de intervenir en el curso 'La nueva mirada de los creadores en el cine español' que organiza la Escuela de Verano de la Universidad Complutense y al que asistió acompañado de la presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González Sinde y el presidente de Productores Españoles, Pedro Pérez, entre otros.

La “cirugía” de La 2 comenzó el 16 de abril

El director de la televisión pública afirmó que la “cirugía” en la programación cultural de la 2 se inició el 16 de abril, cuando sus niveles de audiencia se encontraban por debajo de las nuevas emisiones de televisión en abierto, Cuatro y la Sexta. “Reaccionamos y apostamos por tomar medidas para lograr una parrilla con formato rompedor y de ficción”, afirmó.

Documentales con un formato diferente

En este contexto, aseguró que “se puede demostrar” que los documentales pueden tener “otros formatos” a los conocidos hasta ahora, motivo por el que TVE ha adoptado “medidas correctoras” que se aplicarán hasta septiembre, y que, además, afectarán a los ingresos por publicidad de la cadena. “Se puede hacer una televisión pública digna que ni gane ni pierda dinero”, enfatizó.

Etiquetas
stats