El zapping de la crítica

“Jorge Javier y Raquel Sánchez Silva mejoran a Jesús Vázquez y Eva González”

"Jorge Javier y Raquel Sánchez Silva mejoran a Jesús Vázquez y Eva González"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL COMIENZO DE LA EDICIÓN “SUPERVIVIENTES 2011” (TELECINCO)

“Empieza fuerte la edición más esperada de 'Supervivientes'. Si desde hace semanas Telecinco lleva bombardeando con anuncios sobre la nueva edición del 'reality', prometiendo que no defraudará, la primera gala así lo hizo. Una espectacular bronca entre la ex gran hermana y polémica tertuliana de la cadena y el hijo de 'la Pantoja' ha abierto lo que promete ser más que un concurso de supervivientes.”

BLOG BETTY ZOOM (ELMUNDO.ES) - Crítica completa

“Jorge nos ha sorprendido para bien. Superando incluso a Jesús Vázquez como presentador en plató. Su lengua viperina y sus estudiados silencios hacen el reality más ágil, más super. Y otra grata sorpresa ha sido ver por la isla a Raquel Sánchez Silva. La presentadora de Pekín dobla en buen hacer a Eva González. Y aunque la quimíca Jorge-Silva no era del todo buena al inicio, se notó cómo Raquel se adaptaba al medio y al compañero televisivo.”

BLOG LA TELE DE CRISTAL - Crítica completa

“Seguimos siendo un país de toro y sevillana. En el mundo del aipoz y el aituns, las folclóricas lo siguen petando. Empieza de nuevo un concurso de resistencia física y mental. ¿Y quiénes eran las estrellas más demandadas? Pues no un campeón deportivo como Reyes Estévez o las misses y místers de rigor, que siempre alegran el ojillo. Los más esperados eran el hijo de la Cantora y la cuñada de La más grande. Así semos y así se lo hemos contado. Tan descarado fue el asunto, que los minutos dedicados a Kiko Rivera se multiplicaban en sus pantallas amigas, las de Telecinco, claro. ¿Que tenía que nominar?”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

“No se puede decir que esta primera gala se Supervivientes haya sido muy espectacular. Creo que es porque la alargan tanto (hasta las 2 de la madrugada casi) que lo bueno se diluye entre tanta paja. En fin, vayamos al tema. Lo primero que supimos, porque esta es una edición de Supervivientes al más puro estilo Sálvame, es que Aída Nízar ya tuvo movida con todos sus compañeros en el hotel de Honduras, días antes de comenzar el concurso. De hecho, llegó echarle un lapo (escupitajo, esputo, gargajo…) en toda la jeta a Vagurrín, más conocido como Kiko Rivera. Y si Jorge Javier Pájez me rechina, estoy encantado de ver a Raquel Sánchez Silva, que me encanta y que se tiró del helicóptero como una campeona.”

GUS HERNÁNDEZ, 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL ESTRENO DE LA NUEVA COMEDIA “BUENAGENTE” EN LA SEXTA

“Llama la atención el planteamiento: todo lo que para el ciudadano común representa una tragedia (una ruptura sentimental, un fracaso personal, que pillen a tu hijo con droga, en fin…), aquí se convierte en motivo de risa. ¿Desdramatizar la vida? Puede ser, no digo que no. Pero con la operación no sólo se desdramatiza la vida, sino que también se altera la correcta percepción de las cosas. Todo cuanto a la gente común le resulta doloroso, negativo, desagradable, el guionista de nuestro tiempo lo convierte en amable, grato, positivo. Es la misma perspectiva que desde hace años viene presentando como modelos de vida comportamientos y actitudes que son cualquier cosa menos modélicas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

“Nunca fui seguidor de Los Serrano, pero en el nuevo personaje de Antonio Molero me parece que se reconoce perfectamente al Fiti que veía en los zappings. Además hay un bar regentado por uno de los miembros del sector masculino, vecinas cotillas, amigotes... Aunque el detonante es ahora una separación en lugar de una boda, por lo demás el esquema me parece idénticamente igual, fotocopia en color. El color se nota sobre todo en la decoración de las casas, entiéndanme. A nivel creativo, por tanto, seguramente podríamos liarnos a hacer las críticas de siempre.”

BLOG 'ANOMALARIO' - Crítica completa

“AR” CELEBRÓ QUE SE ARCHIVARA LA CAUSA POR LA EXCLUSIVA 'MARI LUZ'

“Ha ocurrido que una juez, Código Penal en mano, ha sentenciado que Ana Rosa Quintana y su equipo no son delincuentes. Bravo. Estamos de acuerdo. Pero eso ya lo sabíamos. Lo que conviene advertir -y ese es el discurso que no gusta, y que se intenta silenciar- es que el Código Penal es una cosa y el Código Deontológico del Periodismo es otra distinta.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“THE CRISOM PETAL”, “LO MEJOR” Y “LO MENOS TELEVISIVO” DE LA BBC

“La BBC ya ha demostrado de sobra que sabe hacer series históricas académicas e intachables. En ‘The Crimson Petal’ toma otra posición, ética y estética, sin asustarse. Realista y surrealista, documentada y onírica, la serie defiende la posmodernidad y el collage extremo tanto como lo hizo en su día la novela. Con una música que bien podrían haber firmado Clint Mansell, Trent Reznor o incluso Moby, y un diseño de producción y vestuario alucinante, ‘The Crimson Petal’ es, con perdón, de lo menos televisivo que se ha pasado por televisión últimamente. También de lo mejor.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats