En late night

Javier Sardá y David Bisbal viajan juntos a Berlín, en “Dutifrí”

LATE NIGHTJavier Sardá viaja con David Bisbal a Berlín, en “Dutifrí” LATE NIGHT

El cantante David Bisbal acompañará a Javier Sardá en su viaje a Berlín en la entrega de “Dutifrí” que Telecinco emite hoy a partir de las 00:45 horas.

El ex-concursante de “Operación Triunfo”, que a día de hoy es una gran estrella en la capital germana, descubrirá junto a Sardá un refugio para civiles construido por Hitler durante la II Guerra Mundial que resultó no ser a prueba de bombas.

Ambos se adentrarán en la noche berlinesa de la mano del líder del grupo Glitter Klinik, un veterano de la “movida” madrileña que actualmente triunfa en la escena underground, y conocerán los vestidos que la diseñadora Miss Lata confecciona con basura.

Más de 40 artistas cantan contra la pobreza infantil en el concierto ALAS

México y Buenos Aires se unieron el pasado 17 de mayo en dos conciertos solidarios gemelos contra la pobreza que sufren los niños. Organizados por la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), los recitales gratuitos reunieron a medio millón de personas y más de 40 artistas. La 2 emite hoy las actuaciones a partir de las 00:15 horas.

De esta forma, los telespectadores podrán ver a artistas como Maná, Shakira y Gustavo Cerati, David Bisbal, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Emmanuel y Fito Páez. También estarán Diego Torres y Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Alejandro Sanz y Calle 13, Ana Torroja y Aleks Syntex, Miguel Bosé o Chayanne.

SOBREMESA / TARDE

Telecinco estrena la película de animación “Madagascar”

Un león urbanita amante del bistec, una cebra soñadora y nostálgica, una jirafa hipocondríaca y una hipopótamo inteligente que odia a los pingüinos son los principales protagonistas de “Madagascar”, largometraje de animación que Telecinco estrena hoy, a partir de las 16:00 horas, dentro del espacio “Cine On”.

Los cineastas Eric Darnell han dirigido esta comedia de la Factoría DreamWorks que ha reunido a conocidos actores de Hollywood. En la versión española, los actores Paco León, Gonzalo de Castro, Belén Rueda y Alexis Valdés han doblado a los principales protagonistas de la película.

PRIME TIME

Paz declara su amor a Luisma, en “Aída”

Sintió que lo perdía para siempre, pero el destino le ha dado una nueva oportunidad: Paz intentará conquistar a Luisma tras la ruptura matrimonial entre el joven y Macu en el último capítulo de la quinta temporada de “Aída”, que Telecinco emite hoy a partir de las 22:15 horas

“El Único”, la película de la semana en La 1

En su cita semanal con el cine, La 1 emite “El Único” a las 22:00 horas en el espacio “La película de la semana”. No hay un solo universo y no hay un solo yo: cada uno de nosotros existe, en el presente, en universos paralelos creados en los agujeros negros que dejan las estrellas al morir.

Existe tecnología para trasladarse de un universo a otro, pero estos viajes están estrictamente controlados y vigilados, pues hay que preservar el orden en cada universo y entre ellos, para que no se produzca el caos que lleve a su destrucción. Sin embargo, ahora existe una fuerza que amenaza con destruir el equilibrio para convertirse en “El Único”.

Antena 3 emite el filme “La vida de David Gale”

“El Peliculón” (Antena 3, 22:horas) ofrece hoy “La vida de David Gale”, dirigida por Alan Parker y con Kate Winslet en el reparto.

David Gale, un destacado adversario de la pena capital, se halla en el corredor de la muerte por la violación y el asesinato de su colega activista, Constance Harraway.

A falta de sólo tres días para la fecha prevista para su ejecución, Gale accede a conceder a la periodista Elizabeth “Bitsey” Bloom una entrevista en exclusiva. Pero “Bitsey” no tarda en darse cuenta de que este trabajo es más de lo que ella se esperaba, y de que la vida de un hombre está en sus manos.

Turquía y República Checa se juegan el pase a Cuartos

Turquía y República Checa protagonizan un duelo a muerte, ya que el que pierda se irá a casa y el que gane pasará a Cuartos. Los espectadores de Cuatro podrán verlo en directo a las 20:45h, con la narración de Manu Carreño, los comentarios de Julio Maldonado y la opinión experta de José Antonio Camacho.

Ambos equipos llegan a este choque igualados en todo. Han ganado un partido y han perdido otro y están empatados en el goal average. El que gane este choque podría, incluso, disputarle la primera plaza a Portugal, en caso de que éstos perdiesen contra Suiza en el otro encuentro de la jornada.

Los turcos practican un fútbol muy veloz en ataque, por lo que encierran un gran peligro jugando a la contra. Para los checos, las esperanzas de la Eurocopa recaen sobre el portero, Petr Cech, guardameta titular del Chelsea y considerado uno de los mejores del mundo, y la capacidad de sus centrocampistas para controlar las embestidas otomanas.

Poco antes del inicio del duelo, a las 19:40 horas, se emitirá “EuroCuatro 2008: Podemos”, una previa para conocer las últimas novedades deportivas y las claves del encuentro de la mano de Manolo Lama y Juanma Castaño.

“El Gran Quiz” busca a su séptimo finalista

Superado ya el ecuador del programa, los concursantes de “El Gran Quiz” (Cuatro, 22:45 horas) viven con tensión las nuevas entregas, en las que deben enfrentarse a las 40.000 preguntas que les darán acceso al suculento premio de 400.000 euros que recibirá un único ganador. Hoy se conocerá el nombre del séptimo clasificado para la gran final.

Nuria Roca estará, una semana más, al frente del concurso de oposiciones a millonario, mientras que Susana Molina será la encargada de que los espectadores conozcan mejor a los participantes, sus motivaciones, sus planes para emplear el dinero del premio y los apoyos que reciben de su entorno familiar y laboral.

“En Portada” analiza en la complejidad de los secuestros en Colombia

El equipo de “En Portada” (La 2, 21:20 horas) viaja esta semana a Colombia y analiza el problema del secuestro utilizado para sembrar el terror y financiar el conflicto que la guerrilla mantiene con el Gobierno. Desde 2003 se ha reducido un 80%. Sin embargo, a día de hoy, más de 3.000 personas continúan secuestradas, algunas desde hace 10 años.

El caso de secuestro más conocido en Colombia es, sin duda, el de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien, junto con otros políticos, militares y policías, son un arma de presión en manos de la guerrilla de las FARC y su liberación pasaría por una negociación con el gobierno y un “acuerdo humanitario” para su intercambio por guerrilleros presos.

Los mejores momentos de la semana en “Sé lo que hicistéis”

La Sexta repasa, a partir de las 21:25 horas, los mejores momentos de la semana del programa “Sé lo que hicisteis…”, que hoy domingo retoma el nombre de sus comienzos: “Sé lo que hicisteis la última semana”. Patricia Conde, Ángel Martín, Miki Nadal, Pilar Rubio…, bromean con los contenidos de los programa de la prensa del corazón.

Predicciones animales, nuevo reportaje de “Cuarto Milenio”

A partir de las 00:15 horas, los reporteros de lo paranormal de Cuatro ofrecen el resultado de sus investigaciones en tres reportajes que hablan de animales que presienten catástrofes, de rituales de trepanación y de unos increíbles sucesos acontecidos en un pueblo español:

“Animales y terremotos”. El último y devastador seísmo ocurrido en China ha vuelto a poner de manifiesto ese sexto sentido que poseen los animales para huir de las catástrofes naturales. Ranas, pájaros y otras especies huyeron de la zona momentos antes de producirse el gigantesco temblor.

“Trepanaciones”. A lo largo de la historia, el ser humano ha intentado combatir la enfermedad física y mental empleando técnicas en muchos casos inhumanas.

Una de ellas era la trepanación, unos enormes agujeros que se practicaban en el cráneo con el fin de curar determinadas dolencias. Esta intervención era vista por determinadas culturas como un acto ritual y mágico.

“El fuego de Torrejoncillo”. Un increíble suceso vivido por tres humildes guardeses de una finca extremeña les dejó marcados de por vida. Un extraño objeto ardiente con forma cónica descendió del cielo ante la atemorizada mirada de los testigos. A día de hoy nadie sabe qué fue aquello que devastó todo lo que se cruzó en su camino, incluidos varios animales.

Ronda de entrevistas en “Acción directa”

“Acción directa” (La 2, 22:20 horas) es un programa en el que cooperantes y voluntarios españoles de varias ONG se convierten en los protagonistas, guionistas y directores de sus propias historias. La presentadora Ruth Jiménez será la anfitriona en la mesa de entrevistas de cuantos pasen por el plató.

La serie está basada en la premisa “Do it yourself”, en la que son los propios protagonistas quienes graban las imágenes en las que plasman sus experiencias, sus éxitos, sus fracasos, y sus deseos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats