Vídeo

Javier Sardá y Boris, revelaciones sobre 'Crónicas Marcianas', siete años después

“Qué increíble volver a estar juntos en un plató”. Así de encantado se muestra Boris Izaguirre al volver a compartir set de rodaje junto al que muchos años fue su jefe en Crónicas Marcianas, Javier Sarda, en otro de los anuncios de la campaña de Banc Sabadell.

En el extenso vídeo de más de 20 minutos de duración en el que como siempre se habla de las relaciones, esta autodenominada “pareja artística” habla sobre su experiencia en el mítico programa de Telecinco, cuenta secretos de esa época, e incluso confiesan los celos de Boris por Carlos Latre y cómo planificaron el fin de Crónicas rumbo a Tallín para ver a Rosa en Eurovisión.

Boris: “Eres la persona que más me ha glamourizado, me has dado plataforma”

Sin demora, el vídeo comienza recordando 1998, cuando empezaron a trabajar juntos. Entre los “pecados de novato” en plató de Boris, el venezolano reconoce lo “bien nos sentimos juntos”, mientras Sardá confirma que ya el primer día “saltó el chispazo”.

Sin embargo, el catalán no duda en explicar que “Hemos tenido muchas discusiones sobre famosos que para ti son tótems. Lo que nos ha unido es que a mí me importa un rábano el Glamour”. Izaguirre lo confirma, pero le recuerda que “Tú eres la persona que más me ha glamourizado a mí, la que me ha dado la plataforma”.

Entre risas, Sardá considera que la suya “Ha sido una relación cómoda, de reír mucho. Si hemos tenido esa relación es en base a la diferencia. Para una relación, la similitud es mala”. “No recuerdo estar enfadado, y sí que había veces que tenías sueño. Una vez que no habías hablado te pasé una nota diciéndote ¿hoy también cobrarás?”, añade el catalán.

Boris: “Es absurdo que me conozcas tan bien y no hayamos tenido ninguna relación sexual”

Poco después, Izaguirre también le confiesa a su jefe el supuesto “luto” por el fin de Crónicas que vivió un año después de despedirse (y que en realidad era por la comida picante), y tras ser “descubierto” por Sardá, le confiesa:

“Es absurdo que me conozcas tan bien y no hayamos tenido ningún tipo de relación sexual. Algo tendrás, eres un poco inmune. Pero sí hemos dormido juntos”.

Boris: “Cuando llegó Latre tenía un poco de celos, pensé que sería mi final”

Cuestionado por Sardá sobre las relaciones a tres, el venezolano no duda en reconocerle que tuvo celos de Carlos Latre: “Latre ha sido nuestro único trío. Yo creo en la pareja, y tenía un poco de celos, pero Carlos era nuestro rescate cuando había problemas, y cuando le vi llegar pensé que él sería mi final. La fascinación hacia mí que tenías en pantalla la desplazabas hacia él, y eso era muy doloroso. Pero luego lo comprendí”.

*Boris Izaguirre y “Boris Latre”, juntos en “Crónicas Marcianas”

Precisamente ese “trío” fueron los responsables del Pacto de Tallín. Como el propio Sardá nos cuenta en el vídeo, mientras viajaban a la capital estonia para ver a Rosa en Eurovisión, “los tres decidimos, planificamos, los tres o dos años y medio finales de Crónicas”.

Sardá: “Tú me dejaste por otra estrella. Me dejaste por Miguel Bosé”

Pero Sardá no quería dejar pasar la ocasión sin recordarle a Izaguirre que fue él el que le abandonó: “fuiste tú el que me dejaste por otra estrella. Tú me dejaste por Miguel Bosé. Yo nunca te abandoné a pesar de tus miedos porque llegaba gente nueva. Y tú me dijiste: me tengo que ir de Crónicas porque me ofrecen otro programa”.

“Es cierto, qué horror. Pero había mucha presión. Al final todos nos pedimos perdón”, reconoce Boris. Sardá le recuerda que incluso “Muchos decían que yo te vampirizaba”, y el venezolano no rehuye el término: “Una relación en la que no te vampirices no es una relación”.

Boris: “Somos como el doctor Frankestein y su monstruo”

En un momento en el que Sardá explica que él “es muy poco orgulloso”, Izaguirre replica rápidamente: “Eres muy orgulloso pero muy inteligente. Has sabido orientar a una persona con la que tienes una responsabilidad. Somos como el doctor Frankestein y su monstruo. Nunca te lo he dicho a la cara, pero es una de las más bellas relaciones de la literatura”.

*Una de las muchas bromas con Boris en el programa

Sin embargo, Sardá también le recuerda que “Tú crees que eres mi único hijo y sois muchos”.

Sardá: “Que te silben las orejas es una satisfacción. Cada uno a lo suyo”

Otra de las grandes diferencias que Sardá ve en su relación con Boris es el valor que se da a las opiniones de los demás. Para el catalán, “Que te silben las orejas es una satisfacción en la vida. Cada uno a lo suyo”.

Pero el venezolano, por su parte, es in capaz de aislarse de lo que piensa la gente, incluso reconoce que le gusta saberlo: “A mí me gustan los otros, no soy nada anestesiado a la opinión de la gente”.

Sardá: “Tú eres inteligente y el guapo soy yo, esa es la pareja”

Hablando sobre el aspecto físico y en una parte de conversación llena de “puyitas” amistosas de Sardá a Izaguirre, sobre todo por la alta estima que el catalán afirma que tiene Boris de sí mismo, el presentador bromea entre risas que “Tú eres inteligente y el guapo soy yo, esa es la pareja”.

*Con este particular belén viviente celebraron la Navidad

Izaguirre, también bromeando, comenta: “He pasado toda mi vida creyendo que soy guapo y sólo soy inteligente”, y lanza un piropo a su antiguo jefe: “Tú eres muy guapo y te estás haciendo más guapo con los años”.

Boris: “Si yo fuera el jefe sería un poco diva, un histérico”

Imaginándonos un cambio de papeles, Izaguirre reconoce que “Si yo fuera el jefe sería un poco diva, un histérico. Yo soy un pésimo director”, aunque Sardá afirma no estar de acuerdo con ello, y conversan sobre las dotes de organización del venezolano.

Con un abrazo se despiden mientras Sardá le desea “suerte” y se despide con una aspiración para el futuro: “espero que nos veamos pronto, no antes de seis meses”.

Sardá estrena este domingo “Usted perdone” en Antena 3 entrevistando a Serrat

Recordamos que Joan Manuel Serrat será el encargado de acompañar a Javier Sardá para abrir la nueva etapa del presentador en Antena 3 con Usted perdone, el espacio de entrevistas para el late night que la cadena estrena el domingo 29 a las 23:45 horas, como ya informamos.

El cantante es así el elegido para arrancar el nuevo formato, que en sus próximas entregas también contará con entrevistas a personalidades de diversos ámbitos como David Bustamante, Elsa Pataky, Vicente del Bosque, Guti y Mario Casas.

Etiquetas
stats