Exclusiva Vertele

Javier Sardá busca la entrevista más codiciada, Fernando Alonso, para su debut en Antena 3

Javier Sardá busca la entrevista más codiciada, Fernando Alonso, para su debut en Antena 3

Javier Sardá pisará el acelerador, nunca mejor dicho, en su esperado estreno en Antena 3. El showman tiene guardado un verdadero AS en la manga para su debut en la cadena de Planeta. Así, prevé contar en el arranque de su nuevo programa de entrevistas en profundidad con, nada más y nada menos, que Fernando Alonso, según ha sabido Vertele.com.

¡Usted perdone!, título del nuevo espacio producido por Zeta Audiovisual (Supercasas, El Secreto), tiene previsto estrenarse el próximo mes de enero como una de las grandes apuestas de Antena 3 para el primer trimestre del año.

Alonso, de máxima actualidad tras su separación de Raquel del Rosario

Javier Sardá acompañará cada semana a un personaje público de máxima relevancia social, compartiendo con él su agenda y conociendo su lado más humano e íntimo. Para el estreno, el comunicador catalán quiere apuntarse un gran tanto al estar intentando contar con el casi inaccesible Alonso. La productora, Zeta Audiovisual, está desde hace tiempo en conversaciones con el piloto para propiciar un encuentro, que todavía no se ha producido, como primer protagonista.

Y no solo por dar a conocer a los espectadores la faceta menos conocida del bicampeón del mundo de Fórmula 1, sino porque el piloto asturiano de Ferrari está de máxima actualidad tras el anuncio, el pasado martes, de su ruptura sentimental con la cantante y líder del grupo El Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario.

En un breve comunicado, ambos aseguraron que, “tras cinco años de matrimonio, hemos decidido poner fin a nuestra relación como pareja. Es una decisión muy meditada y tomada de mutuo acuerdo. Nos separamos como matrimonio, pero nunca como amigos, ya que queda entre nosotros una muy buena relación de cariño y admiración mutua y siempre velaremos por la felicidad del otro”.

Alonso: Una entrevista al año en TV, fuera del deporte, y la última en 'El Hormiguero'

El piloto, que acabó cuarto en el pasado Mundial de F-1, no es nada pródigo en entrevistas televisivas fuera del ámbito deportivo. De hecho, solo suele conceder una al año, en programas de entretenimiento, y siempre en virtud de acuerdos que se lleguen con sus principales patrocinadores, como el Banco Santander de su 'fan', Emilio Botín.

Así, la última vez que vimos a Alonso fue en El Hormiguero de Pablo Motos, en septiembre de 2010, cuando el programa de 7 y Acción se emitía en Cuatro. Una visita que reportó a Trancas y Barrancas un notable de audiencia, y que provocó el comentado enfado de Andreu Buenafuente por no lograr tener a Alonso en su late show de laSexta.

El piloto español podría correr en 2012 con Antena 3

Sin embargo, la entrevista de Sardá a Fernando Alonso, si finalmente se consigue, podría no ser la única vez que veamos al bicampeón en Antena 3. Como ya les informamos la semana pasada y desveló el propio Consejero Silvio González, hay muchos visos de que el próximo campeonato del Mundo de F-1 pase a la cadena de Planeta, tras la absorción de laSexta, para competir así de tú a tú con el motociclismo en Telecinco.

Pau Gasol, Vicente del Bosque y Elsa Pataky, también con Sardá

Junto a Fernando Alonso, también Pau Gasol, Vicente del Bosque y Elsa Pataky son otros entrevistados con los que la productora está negociando para que se sienten con Javier Sardá en Usted perdone, el programa que supone el regreso del presentador catalán a Antena 3, tras 16 años en Telecinco en programas con el mítico Crónicas Marcianas y los posteriores Dutifrí, La Tribu e Infiltrados.

Así lo relató Sardá en su visita a Espejo Público en septiembre. El presentador, quien ya confirmó el pasado abril que su fichaje por Antena 3 estaba casi cerrado, tras la noticia adelantada por Vertele.com, prevé iniciar así su andadura con dos de los tres “grandes” del deporte en nuestro país (junto a Rafa Nadal), además del seleccionador que ha hecho a España campeona del mundo por primera vez.

Según Sardá, Usted perdone consistirá en “entrevistas fuera de plató a personajes políticos, actores, músicos, etcétera, en su entorno, tanto en su hogar, como en una pista de tenis o en una biblioteca”. El nuevo programa de Sardá encuentra cabida en el nuevo modelo 'blanco' de Antena 3, con el que la cadena está logrando excelentes resultados.

Sardá: “Antena 3 me hizo una oferta que no podía rechazar”

El periodista catalán afirmó, en una reciente entrevista al portal 36d, que su fichaje por Antena 3 venía precedido por “una oferta que no podía decir que no. ¿Qué no podría rechazar Sardá? ¿diez entrevistas a famosos fuera de un plató? pues ofrezcámoselo. Tengo cincuenta y tres años y hace bien poco todavía era un 'joven valor', pero ahora...”

Sobre qué no haría ahora mismo en televisión, Sardá confiesa que “prácticamente nada. Me gustaría presentar concursos, como el de Carlos Sobera, por ejemplo. Toda la vida diciéndolo y los directivos de televisión no me lo han propuesto nunca... Y para mí sería un chollo. Grabas cinco programas a la semana y ya está (risas).”

En cuanto a la televisión que ve, el periodista afirma que “la que se hace. La televisión es un como un electrodoméstico, pones lo que más te gusta. El Canal 33, por ejemplo, lo puedes poner en inglés, porque hacen unos reportajes sensacionales y puedes ver películas en versión original. Normalmente, yo las veo con subtítulos, salvo los días que me atrevo y las veo en versión original y sin subtítulos. Disfruto mucho, porque no sólo es entretenimiento si no que también es una clase de inglés.”

Por último, sobre su pasión por la escritura que ha recuperado en los últimos tiempos, y que se ha traducido en dos novelas, Sardá ironiza que “las hice cuando terminamos Crónicas Marcianas. Cuando haces un programa diario no tienes tiempo para escribir, y todo lo que se te ocurre va a parar al pozo sin fondo del programa. Pero las han publicado porque soy yo, no porque fueran buenas.”

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats