Audiencias jueves

Javier Sardá se despide con un espectacular 50% de share

La expectación creada en torno al adiós definitivo de “Crónicas Marcianas” se vio ayer refrendada con el 50% del público y los 2.137.000 espectadores que acompañaron al último programa de Javier Sardá. El rey de las madrugadas durante los últimos 8 años se despidió por la puerta grande con uno de sus mejores datos de esta temporada y arrasando, como ha hecho en multitud de ocasiones, en su franja de emisión. El late show de Telecinco, que obtuvo hasta 7.1 puntos que el jueves pasado, no dio opción a la competencia. En Antena 3, nada pudieron hacer el regreso de la serie “UC: Infiltrados” (13.5% y 869.000) ni “Sexo en Nueva York” (427.000 y 11% / 414.000 y 15.8%). En TVE-1, “El verano de tu vida” (702.000 y 10.1%) sigue sin despegar y cayó a un nuevo mínimo (2.2 puntos menos que el pasado jueves). “OT” bate récord por segunda semana consecutiva La cuarta gala de “Operación Triunfo” no tuvo rival en prime time con un demoledor 37.2% de cuota de pantalla y 4.443.000 espectadores. El concurso musical de Telecinco, que vivía su segunda velada de expulsión –Trizia-, batió su récord de share por segunda semana consecutiva (1 punto más que en su última emisión). En cuanto a las series rivales, “24” en Antena 3 perdió en torno a los 1.2 puntos con respecto a la semana pasada. La serie protagonizada por Kiefer Sutherland cosechó un 16% de cuota y 2.037.000 espectadores en el primer capítulo (ocho décimas menos que en su última emisión), un 16.1% y 2.176.000 en el segundo (1.4 puntos menos) y un 17.5% con 1.833.000 en el tercero (1.2 puntos menos). Por su parte, la ficción norteamericana de TVE-1, “Perdidos”, obtuvo un discreto 16.7% de share y 2.183.000 en su primer episodio, empeorando en hasta 5.1 puntos su dato del jueves pasado. En el segundo cogió aire con un 18.3% de share y 2.474.000 televidentes (2.5 puntos más que hace siete días). En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco registró un notable 23.3% de cuota y 2.197.000 espectadores. Telecinco alcanza su mejor dato diario del verano La cadena privada lidera el jueves por decimoséptima semana consecutiva, ayer con su mejor dato diario del presente verano, 26.4% de cuota (medio punto más que la semana pasada). Antena 3 sube a la segunda posición con un 19.4% de share (0.8 puntos más) pero se queda a 7 puntos de la cabeza. Por su parte, TVE-1 baja a la tercera plaza con un 17.9% de cuota (1 punto menos que el jueves pasado). La Forta sigue siendo la cuarta opción del día con un discreto 16.6% de share (0.2 puntos más), seguida de Otras (11.4%), La 2 (6.8%) y Canal+ (1.4%). En el cómputo global de julio, Telecinco (22.8%) afianza su liderazgo. Tras la cadena de Fuencarral se sitúan Antena 3 (20.8%), TVE-1 (19.2%) y Autonómicas (17%). El “Tomate” y “Pasión de Gavilanes” lideran la sobremesa En la franja vespertina, el programa de corazón de Telecinco, “Aquí hay tomate” (2.438.000 y 22.3%) y el culebrón de Antena 3, “Pasión de Gavilanes” (2.036.000 y 20.7%) se reparten el liderazgo. “Amarte así, Frijolito” (1.866.000 y 19.1%) en TVE-1 y el magacín “A tu lado” (1.614.000 y 19.7%) quedan por detrás. A continuación, “Estoy por ti” (1.414.000 y 19.8%) supera a “España Directo” (1.186.000 y 17.1%). A partir de las siete de la tarde, “El Diario de Verano: ¡Kilos fuera!” (1.567.000 y 24.5%) mantiene el control. Tanto el talk show como el concurso “¡Allá tú!” (1.316.000 y 20.5%) se imponen al serial “Obsesión” (15% y 962.000). Por último, “Pasapalabra” (1.440.000 y 21.6%) mantiene ayer un igualado duelo con “Gente” (1.405.000 y 21.1%). “Embrujadas” marca su cuota más alta en la mañana “El programa del verano” (996.000 y 23.2%) en Telecinco sigue líder sobre “Por la mañana” (707.000 y 19.6%) en TVE-1. Antes, “Saber vivir” es visto por 483.000 espectadores y el 19.9% de cuota. Por su parte, “Megatrix Club” (507.000 y 18.8%) en Antena 3 se acerca ayer a sus rivales. En la cadena de Fuencarral, la serie “Embrujadas” (331.000 y 19.8%) cosecha su mejor dato hasta la fecha. Tras ésta, “Operación Triunfo. La Academia” anota 374.000 y un 16.4% de share.

En el access sobremesa, “Los Simpson” (2.955.000 y 28.5% en su segundo capítulo) en Antena 3 son líderes destacados de su franja. El primer episodio marca un destacado 25.2% de share y 2.120.000 incondicionales. Ranking de Informativos Informativos mediodía: - Telediario 1: 23.6% y 2.628.000

- Antena 3 Noticias 1: 23.4% y 2.615.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 19.9% y 2.150.000 Informativos noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.2% y 1.981.000

- Telediario 2: 21.5% y 1.802.000

- Informativos T5 20:30h: 20.7% y 1.451.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Antena 3 consigue su mejor dato del verano

Etiquetas
stats