A las 00:00 horas

Javier Sierra desvela esta noche sus “Enigmas” en La 1

PRIME TIME

La intuición y la memoria, claves para ganar 100.000 euros en “Identity”

A las 22:00 horas en La 1, Antonio Garrido recibe en “Identity” a dos nuevos concursantes dispuestos a conseguir el máximo premio del concurso: 100.000 euros.

Para ello, tendrán que descubrir las identidades de los doce extraños del plató, para lo que será fundamental su intuición, memoria y dotes de observación.

Pero el concursante no está solo. Contará con la ayuda de dos amigos o familiares y de tres comodines: fallo permitido, Tri-dentity y la ayuda de los expertos.

El mundo de los obesos, en “Callejeros”

A las 21:30 horas, con el reportaje Razón de peso, el programa de Cuatro muestra la situación de las personas obesas. Pagan dos asientos en los aviones y los bancos no les dan hipotecas porque no se atreven a firmarles un seguro de vida. “Incluso un día me querían cobrar el doble por un masaje”, cuenta Dona, una mujer que pesa 200 kilos, toma ocho pastillas al día y vive encerrada en su casa.

Vicente, en cambio, callejea en motocicleta por Plasencia. Allí tiene dos bares llamados La pitarra del gordo. Dos de cada diez españoles son obesos. Estrella era ‘la gordita simpática’ que ganaba 300 euros cada vez que se desnudaba en las fiestas, pero que se ha quedado en paro porque ahora pesa 180 kilos. Por su parte, Alejandro tuvo que perder 100 kilos para ganar “un premio”: Se llama Alex y hoy, a sus 3 años, es la alegría de la casa.

“Robin Hood” es acusado de asesinar a gente inocente en Nottingham

A las 21:00 horas, laSexta emite un nuevo episodio de Robin Hood, titulado “¿Quién mató al sheriff?”, donde un misterioso encapuchado asesina a gente inocente en Nottingham y Robin Hood es cargado con la culpa de tan atroz crimen.

Desesperado por terminar con las muertes injustas, Robin debe firmar una alianza con el Sheriff de Nottingham, pero éste tiene un plan bien trazado...

“¿Dónde estás, corazón” entrevista a la persona de máxima confianza de Carmina Ordóñez

A partir de las 22:00 horas en Antena 3, el programa de corazón que conduce Jaime Cantizano cuenta con la presencia de Eva Carreño.

La que fuera confidente de Carmina Ordóñez romperá por primera vez su silencio, después de tres años, para comentar detalles de los últimos días que convivió con Carmina, sus amistades y la relación que la ‘reina del papel couché’ mantenía con sus hijos, entre otros temas.

Por otra parte, Daniela Cott, la joven argentina de 15 años que sobrevivía en Buenos Aires recogiendo cartones, explicará su salto a supermodelo de la exclusiva agencia Elite tras ser descubierta por un ‘cazatalentos’ en plena calle.

Asimismo, Diana Patricia, la hija de Paco Marsó, estará en el plató para hablar de su nueva vida cuando se cumplen tres meses de su salida de la cárcel y las polémicas relaciones que mantiene con Concha Velasco y con el padre de su hija.

Leonardo DiCaprio y Tom Hanks protagonizan “Atrápame si puedes”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite en prime time “Atrápame si puedes”, película dirigida en 2002 por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Tom Hanks, Christopher Walken, Martin Sheen y Nathalie Baye.

Basada en la historia real de Frank Abagnale Jr., un maestro del engaño y gran falsificador que antes de cumplir 21 años trabajó como piloto, médico y profesor de Historia sin serlo y consiguió robar más de 2,5 millones de dólares. El agente del F.B.I. Carl Hanratty se dedicó a perseguirlo por 26 países, pero Frank siempre lograba escapar.

“El séptimo día” de Carlos Saura, en “Versión Española”

A las 21:50 horas en La 2, “Versión Española” ofrece este viernes “El séptimo día”, un largometraje de Carlos Saura protagonizado por Juan Diego, Victoria Abril, Eulalia Ramón y Carlos Hipólito, entre otros.

El film narra la matanza ocurrida en la localidad extremeña de Puerto Hurraco en 1990, en una recreación libre con guión de Ray Loriga. Su director y una de sus protagonistas, Eulalia Ramón, participarán en el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo. También participará, fuera de plató, el guionista de la película.

“S.O.S Adolescentes ayuda a Christian”, un rey que quiere ser emperador

Christian es un adolescente de 14 años. Vive en Toledo con su madre, Mª Luz, y con la actual pareja de esta, Fernando. A pesar de ser hijo único, parece decidido a poner las cosas difíciles a todo el mundo. Discute con su madre, no acepta la autoridad de Fernando, es mentiroso y agresivo, y tiene continuos problemas en el instituto.

Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga de S.O.S Adolescentes, se enfrenta en la segunda entrega del programa al caso de un joven de carácter agresivo. Christian, de 14 años y residente en Toledo, discute continuamente con su madre, no dice la verdad, no acepta ninguna norma de convivencia, tiene problemas en el instituto y no reconoce la autoridad de Fernando, la actual pareja de su madre.

“Algunas veces se le ha ocurrido decirme que si no le dejo hacer las cosas que le gustan para qué quiere vivir o me ha amenazado con no estar cuando vuelva del trabajo”. Estos son algunas de las reacciones de Christian. Como su propia madre admite, a veces se siente amenazada e intimidada por las reacciones de su hijo.

Sabe que la situación es insostenible y por eso ha recurrido a S.O.S Adolescentes. El programa de Cuatro intentará resolver el conflicto ofreciendo pautas de conducta que eliminen estos roces de convivencia. Saz-Marín desplegará todo su saber profesional para lograr este objetivo. (Cuatro, 23:05 horas)

Noche de humor en laSexta con “Cariño, he encogido a los niños”

La Sexta emite esta noche la comedia “Cariño he encogido a los niños”, a partir de las 21:55 horas. Se trata de una producción dirigida por Joe Johnston (Océanos de fuego, Jumanji y El guardián de las palabras) en 1989.

La película, protagonizada por Rick Moranis (Cazafantasmas II, Los Picapiedra y Mi querido enemigo), que interpreta a Wayne Szalinski, un peculiar y original científico, cuenta además con las interpretaciones de Janet Sunderland, Thomas Brown y Robert Oliveri.

Wayne Szalinski, un extravagante y peculiar científico, trabaja en un nuevo proyecto, con el objetivo de poder disminuir el tamaño de las moléculas. Sin embargo, accidentalmente una pelota de béisbol pone en funcionamiento la máquina en la que trabaja Wayne. Los hijos del científico serán las víctimas de este proyecto, y disminuirán tanto su tamaño que el jardín de la casa se convertirá en una temible jungla, casi imposible de atravesar.

LATE NIGHT

La 1 de TVE emite a las 00:00 horas “Enigmas”, un programa único de dos horas de duración, presentado por Javier Sierra, que intentará responder a fenómenos inexplicables sucedidos a lo largo de la historia en diversas partes del mundo, a través de 16 reportajes.

“¿Cubrió la Sábana Santa realmente el cuerpo de Jesucristo? ¿Se están cumpliendo las profecías de Nostradamus? ¿Es la fe de la gente generadora de poderes extraordinarios?”... Estas y otras cuestiones que han provocado ríos de tinta a lo largo de la historia pretenden tener respuesta en “Enigmas”.

El programa intentará descifrar claves de estos misterios que desde siempre han llamado la atención de la sociedad, además de despertar la inquietud sobre algunos temas nunca resueltos. Entre ellos, la reencarnación, el espiritismo, las profecías de Nostradamus, mediums y OVNIS, auténticos desafíos para las mentes más curiosas del siglo XXI.

Gabilondo muestra cómo fue la detención de “El Solitario”

Cuatro emite esta noche a las 00:20 horas el especial “La caza de El Solitario”, presentado por Iñaki Gabilondo, que reconstruye la vida de este delincuente y muestra cómo se llegó a su detención.

El reportaje traza la biografía de El Solitario, en la que se incluyen datos de su infancia y adolescencia que confirman lo atípico de su origen: nacido en los 60 en una familia intelectual y antifranquista, estudió en el elitista Liceo Italiano, algo raro para un delincuente.

El reportaje continúa con los primeros golpes de El Solitario y su carrera ascendente hasta convertirse en el atracador más buscado. Mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional aportan detalles de la investigación. Una investigación que, según admiten, llegó a buen puerto por un golpe de suerte: un soplo.

“Shark” investiga el asesinato de la esposa de Isaac

La Sexta emite esta noche a partir de las 23:45 horas una nueva entrega de “Shark”. En el episodio “Fantasmas del pasado”, la vida de Isaac da un gran vuelco cuando el caso del asesinato de su esposa se reabre tras la aparición de más información.

La declaración de un hombre detenido por robo que solicita inmunidad y ausencia de cargos a cambio de dichos datos será muy importante para el desarrollo del caso. El equipo de Shark llevará la investigación del caso para la oficina del fiscal, lo que complica aún más la relación de Isaac y Raina, quien no puede revelar que también está trabajando en el caso.

En el episodio de reposición, titulado “Al alcance de la mano”, Shark y su equipo aceptan un caso de violación protagonizado por una joven que afirma haber sido agredida por tres atletas del equipo de la facultad en una fiesta universitaria.

SOBREMESA / TARDE SOBREMESA / TARDE

Esther gana la inmunidad y evita las nominaciones, en “Fama ¡a bailar!

A las 15:30 horas en Cuatro, el jurado de Fama ¡a bailar! otorgó ayer la inmunidad a la bailarina valenciana Esther, que junto a su pareja Miguel, evita la nominación de hoy y poder ser retado para El Desafío la próxima semana. La decisión del jurado, anunciada por el director de la Escuela, Víctor Ullate, fue, según su propia confesión, más complicada que la semana pasada por el alto nivel de las dos parejas candidatas.

Esta tarde, el jurado toma una decisión trascendental para los bailarines: nominar a dos de ellos para su salida de la Escuela. El veredicto afectará irremediablemente a la pareja de cada uno de los nominados, lo que podría añadir una mayor tensión a su trabajo en equipo.

La última palabra quedará, en cualquier caso, en manos del público, que a lo largo del fin de semana podrá votar a través del teléfono o mensajes SMS quién merece quedarse en la Escuela y quién debe salir. El resultado se dará a conocer en el programa del lunes.

Álvaro se mete a camarero en “Yo soy Bea”

Telecinco emite esta tarde a las 17:30 horas, tras el resumen de “Supervivientes”, un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”. En esta entrega, Benito y Santi pierden su puesto de trabajo tras el sabotaje del “working police”.

Ni siquiera Bea puede ayudarles. Por su parte, Álvaro, en su intento por comenzar de cero, acepta un trabajo como camarero en el bar de Quico, un amigo de Carmelo. Sin embargo, el ex-director de Bulevar 21 no ha nacido para servir mesas.

“Channel nº 4” invita a Pepe Rubianes

A las 16:50 horas en Cuatro, el magacín de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre da la bienvenida esta tarde al veterano actor Pepe Rubianes, que visita el plató del programa para hablar de la obra de teatro que protagoniza, La sonrisa etíope.

Además, durante la tarde los colaboradores hablarán de todo lo acontecido en Fama ¡a bailar! y de las dos nuevas nominaciones a abandonar la Escuela de Baile.

FRANJA MATINAL

Los directores de los principales diarios gratuitos, en “Los desayunos”

El programa que dirige y presenta Pepa Bueno en La 1 abre hoy debate con los directores de los cuatro diarios gratuitos más importantes, con los que repasará la legislatura que termina y la campaña que comienza de cara a las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Los invitados al debate de este viernes son Arsenio Escolar, de 20 minutos; Ana Isabel Pereda, de Qué; Carlos Salas, de Metro, y Albert Montagut, de ADN.

Ana Pastor, en “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa”, que emite Telecinco desde las 11:00 horas, contará hoy con la presencia de Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular.

“Las Mañanas de Cuatro” recibe a la segunda expulsada de “Fama ¡a bailar!

Esta ha sido una semana movida en la academia de Fama ¡a bailar!, donde ya se han producido las primeras bajas. El plató de Las Mañanas de Cuatro recibe hoy a Silvia Puyol, perdedora en El Desafío ante Sonia, que hablará con Concha García Campoy sobre su experiencia y sus pronósticos sobre quién puede ser el ganador.

Barómetro especial de laSexta sobre Gallardón

Hoy, mañana y el domingo, laSexta/Noticias publicará, en sus dos ediciones (a las 14.20 y a las 20.20 horas), tres Barómetros sobre la decisión del candidato del PP, Mariano Rajoy, de no incluir en las listas al congreso al Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats