Pastora tendrá gala el 3 de marzo

Los gemelos Jedward repiten como representantes de Irlanda en Eurovisión 2012

Los gemelos Jedward repiten como representantes de Irlanda en Eurovisión 2012

Los hermanos y gemelos John y Edward Grimes 'Jedward' volverán a ser los representantes de Irlanda en el festival de Eurovisión. El dúo musical acudirá a Bakú (Azerbaiyán) con su nuevo tema 'Waterline' para medirse al resto de países contrincantes en la semifinal que tendrá lugar el próximo 22 de mayo. Si logran superar esta fase se convertirán en finalistas junto al Top Five, en el que forma parte España con la candidatura de Pastora Soler.

La elección del tema de España se decidirá el próximo 3 de mayo en una gala en TVE. Las tres canciones finalistas son Ahora o nunca', 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida'.

“Tenemos los mejores fans del mundo. No podemos esperar a estar en Bakú”

“Estamos encantados de haber sido elegidos para representar a Irlanda en Eurovisión por segundo año consecutivo”, declararon al conocer la noticia este viernes.

“Estamos encantados de marcar y formar parte de la historia de Irlanda en Eurovisión. Queremos agradecer a todo el mundo que ha votado nuestra canción en el programa de esta noche. Tenemos los mejores fans del mundo. También queremos agradecer a nuestra mentora Linda Martin por todo el apoyo y a los autores del tema por haber escrito un tema tan ‘Jepic’. No podemos esperar a cantar en Bakú en Mayo”, concluyeron.

En su cuenta personal de Twitter, Jedward también ha querido agradecer todo el apoyo recibido por el público y medios de comunicación.

Jedward y Waterline superan a Andrew Mann y Donna McCaul en las eliminatorias

Este viernes en Late Late Show - Eurosong 2012,gala para escoger al finalista de Irlanda, Jedwardcon su tema 'Waterline' obtuvo 114 puntos en total, superando a Andrew Mann y su 'Here I Am' y a Donna McCaul con 'Mercy'.

Los gemelos contaron, por tanto, con el apoyo unánime de público y jurado profesional.

De 'Factor X' a ser la revolución de Eurovisión 2011

Jedward son de sobra conocidos en Irlanda y en las islas británicas. En 2009 participaron en Factor X.

Tras su paso por el concurso de talento fueron los representantes de Irlanda en Eurovisión 2011, que se celebró en Düsseldorf (Alemania). Quedaron en octavo lugar, a pesar de que las quinielas y expertos los consideraban como unos de los grandes favoritos.

Jedward, que también concursaron en Celebrity Big Brother donde obtuvieron el tercer puesto, se convierte en el primer representante de Irlanda que concursa en el festival de Eurovisión dos años seguidos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats