Declaraciones

Jeffrey Dean Morgan desvela los detalles de Negan, su personaje en 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan desvela los detalles de Negan, su personaje en 'The Walking Dead'

Hace apenas un mes, la noticia del fichaje de Jeffrey Dean Morgan por ‘The Walking Dead’ para encarnar a Negan, el villano más importante de la ficción de zombis, revolucionó a todos sus seguidores.

Un tiempo después, y con el 'boom' más calmado, Morgan ha hablado sobre la oportunidad que se le presenta al fichar por la ficción, y sobre cómo se gestó su fichaje, en una entrevista para EW.

El actor se confiesa seguidor de la serie y del universo de los cómics: “Yo crecí con los cómics de mi tío en la casa de mi abuela, así que siempre me ha gustado leerlos”, un seguimiento que se acentuó hace un par de años cuando la gente empezó a decirle que sería un Negal ideal: “Empecé a leer loscómicssólo porque soy un fan y me encanta lo que está haciendo Kirkman, así que era muy consciente de quien eraNegan por lo que había leído en los cómics”.

No obstante, cuando su agente le trasladó la oferta de la ficción de AMC, no le llegó más información sobre el personaje para el que le llamaban: “Mi manager me dijo ”'The Walking Dead' te ha ofrecido una cosa“, pero todo era un gran secreto”, asegura. “Me dijo que era el nuevo gran malo, y supe de inmediato que hablaban de Negan. No lo dudé, dije ”Absolutamente, voy a hacerlo jod**“. Una semana más tarde ya estaba en Atlanta hablando con el elenco”.

Negan, del cómic a la televisión

Morgan asegura que el Negan de la serie será lo más “humanamente posible” similar al del cómic, aunque es complicado mantener su lenguaje soez en televisión:“Vamos a presionar aAMC, el plan es hacerlo en la medida en la que podamos, porque Negan es quien es y utiliza un lenguaje colorido. Es nuestra intención que este personaje saltede las páginas del cómic, y es muy importante que sea así”, confiesa.

“Algunos de los personajes tienen mucho más margen de maniobra, pero Negan es un tipo al quequieres mantener lo más fiel posible, y sería la forma en la que quiero interpretarlo también”, asegura, al tiempo que confirma que su personaje también tendrá una Lucille.

Según las previsiones, este personaje será introducido al final de la sexta temporada, para convertirse en central en la séptima. Es decir, será la próxima primavera cuando veamos las primeras imágenes del actor en el universo creado por Robert Kirkman.

Un personaje ansiado por los fans de la serie

Durante los últimos meses, los rumores sobre una posible llegada de Negan a la adaptación de los comics de AMC se habían disparado. Jon Hammse postuló en un momento dado como candidato ideal.

Con los acontecimientos vistos hasta el momento en la sexta temporada, con el misterio en torno a la muerte (o no) de uno de los protagonistas principales de ‘The Walking Dead’ las alarmas de los seguidores se activaron ante una posible irrupción de Negan. Algo que, ahora, se cumple.

‘Extant’, ‘Texas Rising’ y ‘The Good Wife’, sus últimos trabajos en TV

Jeffrey Dean Morgan tiene un importante bagaje en el medio televisivo: tras multitud de episódicos de poco calado durante los noventa, la década siguiente le proporcionó dos de sus roles más destacados: el de John Winchester en ‘Sobrenatural’ y, sobre todo, el de Denny Duquette en ‘Anatomía de Grey’. Tras aquella estancia en el Seattle Grace Hospital, acumuló otros créditos importantes en la pequeña pantalla: ‘Magic City’, la segunda temporada de ‘Extant’ o la miniserie ‘Texas Rising’. En los últimos tiempos, también fue uno de los maridos de Marilyn Monroe en la tv-movie de Lifetime sobre la “ambición rubia”, ‘The Secret Life of Marilyn Monroe’.

No hay que desdeñar tampoco su filmografía, donde se encuentran, curiosamente, varias adaptaciones de cómic: fue El Comediante en ‘Watchmen’, el líder de ‘Los perdedores’, tuvo un cameo no acreditado en ‘Jonah Hex’ y se espera su comparecencia en ‘Batman v Superman: Amanecer de la justicia’, donde incorporaría al malogrado padre de Bruce Wayne.

Etiquetas
stats