A las 22:00 horas

Jennifer Aniston y Clive Owen estrenan “Sin control” en La 1

PRIME TIME Una infidelidad se convierte en pesadilla en “Sin control”PRIME TIME

(La1)

“Sin control” es “La película de la semana” que la cadena emite a las 22:00 horas. Se trata de un thriller de 2005 dirigido por Mikael Hafström y protagonizada por Clive Owen, Jennifer Aniston y Vicent Cassel, Melissa George.

Cada mañana, Charles Schine (Clive Owen) coge el mismo tren para ir a trabajar a Chicago como ejecutivo en una agencia de publicidad. Pero un día pierde el tren y conoce por casualidad a Lucinda Harris (Jennifer Aniston), una atractiva ejecutiva.

Aunque los dos están casados entre ellos empieza a surgir una gran atracción y un día deciden alquilar una habitación de hotel. Pero la noche de pasión se convierte en tragedia cuando LaRoche (Vicent Cassel), un violento criminal, irrumpe en la habitación para robarles a punto de pistola.

Ellos no denunciarán para no desvelar su relación extramatrimonial y LaRoche se aprovechará de la situación para chantajearles.

Momento de la ansiada trasformación de la protagonista de “Yo soy Bea”

Telecinco emitirá a las 22.30 horas un capítulo especial de la serie, en el que tendrá lugar el esperado cambio de imagen de su protagonista, según anuncian ya las promociones de la cadena.

Es el momento más esperado de la serie, la imagen que sus millones de fans están deseando ver desde hace dos años: el instante en el que Bea saque a relucir la belleza natural que enmascara tras las gafas, el aparato dental y su nada favorecedora forma de vestirse y arreglarse.

Después de infinitas ilusiones y decepciones, logros y desencantos, Bea termina por asumir que, pese a las señales de amor que cree recibir por parte de Álvaro, el joven es un ser indigno de su confianza y amor. Con el corazón y el ánimo destrozados por la ineludible realidad, decide romper con todo.

Alemania-Polonia: segundo choque de la Eurocopa 2008

Segunda jornada de la competición de Fútbol de Austria y Suiza, y segundo partido de máximo nivel, con todos los atractivos para los aficionados.

Alemania y Polonia se enfrentan en el Estadio Worthersee de la localidad austriaca de Klagensfurt, y Cuatro los retransmitirá en directo a las 20:45 horas, con la narración de Carlos Martínez y los comentarios de Julio Maldonado ‘Maldini’, apoyados por la experiencia de Alfredo Relaño.

Poco antes del inicio del encuentro, a las 19:30h, se emitirá “Euro Cuatro 2008”: Podemos, una previa presentada por Manu Carreño desde el plató de la cadena instalado en Innsbruck (lugar de concentración de la Selección española).

También con conexiones para conocer toda la actualidad deportiva de la mano de Manolo Lama y Juanma Castaño desde la sede el campeonato, en el IBC de Viena.

El combinado polaco, dirigido por el veterano Leo Beenhakker, tiene una sabia combinación de jugadores curtidos y de jóvenes valores en alza.

El delantero Euzebiusz Smolarek, que milita en el Rácing de Santander es, quizá, el más conocido para el público español, pero también destacan Maciej ¯urawski, Marcin Wasilewski y el portero £ukasz Fabiañski. La nota curiosa la pone el centrocampista de origen brasileño Roger Guerreiro, que consiguió la nacionalidad polaca apenas diez días antes del comienzo del campeonato.

Los alemanes, por su parte, presentan un esquema de juego muy similar al que desplegaron en el último Mundial, y con pocos cambios en los nombres.

Con Miroslav Klose y Lukas Podolski como probables arietes, Michael Ballak (Chelsea) en el centro del campo, Philipp Lahm en defensa junto con Christoph Metzelder y Per Mertesacker. Bastian Schweinsteiger podría tener el puesto de extremo derecho asegurado.

Natasha McElhone y Michel Massee protagonizan “Revelations”, en Antena 3

La cadena emite a las 22:00 horas el filme del productor de “En la habitación del pánico”, Gavin Polone. La película cuenta la historia del Doctor Richard Massey y la hermana Josepha Montafiore, dos personalidades, en principio antagónicas, que unen esfuerzos para comprobar si, como asegura el Libro del Apocalipsis, el fin del mundo está cerca.

El Dr. Massey es un profesor de astrofísica de la Universidad de Harvard cuya hija, Lucinda, fue asesinada brutalmente por un grupo de satánicos encabezados por Isaiah Jaden.

Su educación y su profesión hacen de él un hombre sumamente racional y capaz de explicarlo todo de forma científica. Pero su actitud y su manera de ver las cosas comenzarán a cambiar después de conocer a la hermana Josepha Montafiore.

La monja acude a Harvard para encontrarse con Massey porque está segura de que él es la única persona que le puede ayudar en sus investigaciones. Montafiore está convencida de que el fin del mundo está muy cerca ya que se han producido varias señales en diversas partes del mundo que así parecen indicarlo.

La señal más reveladora se produce en Miami. Una niña es alcanzada por un rayo y entra en estado de coma. Varios días después y sin despertar de su estado vegetativo, la pequeña comienza a hablar en latín. Al parecer todo lo que dice está ya escrito en el Libro del Apocalipsis y se refiere al fin de los tiempos: “El mundo desaparecerá”.

Massey no quiere saber nada de la hermana Montafiore hasta que ésta le enseña un dibujo que ha hecho la niña que está en coma y que es exactamente igual al que su propia hija hizo una vez.

El “Gran Quiz” descubre al sexto finalista

Nuria Roca estará a las 22:30 horas, al frente de las oposiciones a millonario que ponen en juego 400.000 euros. El tribunal formado por Jaume Figueras, Marta Sánchez y Carlos Blanco formulará parte de las 40.000 preguntas. De momento, sólo cinco concursantes han triunfado y han conseguido una plaza para la gran final. Este domingo habrá sitio para uno más.

La semana pasada conocimos al quinto finalista: Bruno Guerrero, un tornero fresador de Badajoz que se une a Quim, Ana, Luis Alberto y Óscar, clasificados en los programas anteriores. Bruno retó, en el último juego “A vida o muerte”, a Aurora, una ama de casa de 65 años de Zaragoza que no se lo puso nada fácil. Estuvo muy reñido, pero finalmente Bruno logró su plaza. En esta nueva entrega, dos nuevos reservas entrarán a formar parte de la competición.

El público puede seguir poniéndose a prueba con las 40.000 preguntas del concurso, que siguen disponibles en la página web de la cadena, www.cuatro.com. y en el libro El Gran Quiz. Desafía los límites de tu conocimiento, editado por Aguilar, que ya está a la venta.

La 2 firma sus “Crónicas” sobre la violencia machista

A las 21:45 horas, el programa que dirige Reyes Ramos ofrecerá el reportaje titulado “El terror vive en casa”, en el que se tratará el tema de la violencia de género con el testimonio de mujeres maltratadas por sus parejas y ex parejas, el de algunos agresores que han pasado por programas de reeducación, y el de expertos en el problema.

La mayoría de las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas no habían denunciado a sus agresores. Según muestra este reportaje, una de cada cuatro mujeres que regresa con su maltratador muere.

Alejarse del agresor es la primera medida que garantiza la vida a la víctima, pero en muchos casos es difícil porque la mujer no recibe el apoyo, ni las ayudas necesarias para poder iniciar una nueva vida, según los autores del reportaje.

“Crónicas” mostrará además que algunas víctimas no son conscientes del maltrato que están sufriendo y sólo se atreven a denunciar y huir del agresor cuando ven que sus hijos están en peligro. Aunque la mujer es la primera víctima, los hijos también lo son.

“Sé lo que hicistéis la última semana”

LaSexta repone a las 21:25 horas, los mejores momentos del magacín presentado por Ángel Martín y Patricia Conde.

LATE NIGHT

Momias, asesinos y espectros acuden a la llamada de “Cuarto Milenio”

El programa aborda a las 00:15 horas nuevas historias que volverán a sembrar de inquietud a los espectadores de Cuatro. Cuerpos momificados, uno de los mayores asesinos en serie del mundo y unas supuestas apariciones espectrales, son la enigmática propuesta que esta semana ha preparado el equipo de Iker Jiménez.

“Momias de Palermo”. Un equipo del programa se ha desplazado a Palermo para grabar estos impresionantes cuerpos momificados, un legado de miles de años que ocultan secretos y leyendas. Los periodistas David Sentinella y Nacho Ares, director de La Revista de Arqueología, nos conducirán por estas impactantes catacumbas.

“La bestia de Zhitomir”. Un retrato de uno de los más sádicos asesinos en serie de todos los tiempos. Anatoli Onoprienko mató a más de cincuenta personas, muchos de ellos niños. Según los informes, no estaba loco, y actuaba como un depredador movido por un único móvil: no dejar testigos.

“Fantasmas de la Antigua”. La ciudad de la Antigua en Guatemala es famosa por las numerosas leyendas paranormales que alberga. Desgarradoras historias de supuestas apariciones que surgieron tras luctuosos sucesos. Crímenes y venganzas degeneran en presuntos espectros que muchos lugareños aseguran ver. Cuarto Milenio ha acudido a esta enigmática ciudad colonial repleta de secretos.

Tres nuevas “Vidas anónimas”, al descubierto en laSexta

A las 00:30 horas, la cadena emite una entrega de la serie documental, con tres nuevos casos de gente corriente con mucho que contar. Un transexual, un cuidador del parque natural de Cabárceno y los trabajadores de un comedor social para indigentes, son las historias de mañana miércoles de “Vidas Anónimas”.

Este espacio, dirigido por Carolina Cubillo, tiene como protagonistas a personas anónimas pero con nombre y apellido que permiten compartir desde dentro su día a día poniendo de manifiesto que la vida de personas corrientes es más interesante que la de los famosos.

Casos del programa

Carolina Smith es un transexual que nació bajo el nombre de Avelino Graña. Trabaja en un hotel de Vigo y además es artista. Para entender mejor su vida y su arte es imprescindible conocer su entorno y a su gran amiga, su madre y el novio de ésta.

Miguel Ángel Marañón tiene 57 años. Hace 12, cambió el pico y la pala de la mina… por las fauces, las trompas y los cuellos de las jirafas del parque natural de Cabárceno.

Menchu, Pepi, Felix y Chus son algunos de los voluntarios del comedor de Paquita. Decenas de indigentes acuden cada día a este hogar social en busca de un plato de judías calientes.

SOBREMESA / TARDE

Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en Telecinco

La experiencia de Antonio Lobato como piloto de un monoplaza de Fórmula 1, el recuerdo de la extraña carrera del año pasado en la que se produjo el gravísimo accidente de Robert Kubica y una entrevista exclusiva con Marc Gené tras la impresionante colisión sufrida en el circuito de Le Mans, serán los principales contenidos del espacio Previo que Telecinco ofrecerá antes de la retransmisión en directo, a partir de las 19:00 horas, del Gran Premio de Canadá.

La cita podrá volver a ser presenciada por los aficionados a través de Telecinco 2, que ofrecerá en diferido tanto la clasificación como el Gran Premio de Canadá a partir de las 22:00 horas.

Roland Garros en La 1: Rafa Nadal busca su cuarto título consecutivo

La final de Roland Garros se juega en la primera cadena a las 15:10 horas. Por cuarto año consecutivo Rafa Nadal disputará el esperado partido con el objetivo de conseguir un nuevo trofeo y hacer historia emulando al sueco Björn Borg, único tenista hasta el momento en ganar cuatro veces seguidas en París. Su rival, el ganador del partido Federer-Monfils.

El tenista manacorí, que mantiene el número 2 de la ATP, obtuvo su billete para la final tras derrotar este viernes al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-2 y 7-6 en un partido que se prolongó durante 2 horas y 49 minutos. Nadal se enfrentará a Roger Federer, y el francés Gäel Monfils.

FRANJA MATINAL

Gran Premio de Moto GP de Montmeló, en TVE

Llegó la hora. Se espera un lleno absoluto en Montmeló, y no es para menos. Valentino Rossi lidera el Mundial con 122 puntos, 12 más que Dani Pedrosa, que en esta ocasión corre en casa y podría estrenar el motor de válvulas neumáticas.

Todo está por decidir y los pilotos españoles tienen mucho que decir frente a su afición. Debón, Barberá y Bautista en 250cc; Perol, Olivé y Espargaró en 125cc. El Mundial vuelve a casa y los pilotos españoles lucharán hasta el último aliento para imponerse frente a su afición en las tres categorías.

El Gran Premio comenzará en La 1 a partir de las 9:30 horas. El espectáculo comenzará con el “Warm Up” de la categoría reina, a las 9:40 horas. Y por fin, las carreras: 125cc a las 11:00 horas; 250cc a las 12:15 horas: y MotoGP, a las 14:00 horas.

El espectáculo de MotoGP continúa en TVE con los comentarios de Ernest Riveras, Álex Crivillé, Ángel Nieto, Marc Martín, Ainhoa Arbizu, Desirée Ndjambo y todos los protagonistas de las carreras

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats