La 1, 22:00 horas

Jennifer Aniston y Kevin Costner, juntos en “Dicen por ahí...”

PRIME TIME

Jennifer Aniston y Kevin Costner, en el estreno de “Dicen por ahí…”, en La 1

La 1 estrena a las 21:55 horas la película “Dicen por ahí…”, protagonizada en 2005 por Jennifer Aniston y Kevin Costner. Sarah Huttinger siempre ha pensado que no encaja con su familia, no se identifica con su acomodado estilo de vida y no tiene apenas ningún parecido físico.

Ahora, en pleno ajetreo de la boda de su hermana, Sarah sospecha que su madre tuvo una aventura justo antes de casarse y que quizá esto explique las pocas cosas que tiene en común con ellos.

Cuatro estrena el reality “Perdidos en la tribu”

"Perdidos en la tribu" arranca esta noche a las 22:15 horas, en Cuatro. Tres familias españolas -una catalana, otra canaria y otra manchega- convivirán durante 21 días con tres tribus indígenas de África y Asia con el objetivo de ser acetados en ellas. Quien lo consiga, optará a un premio de 150.000.

Luisma sospecha que Chema es drogadicto, en “Aída”

Según apunta un libro de estadística, “una de cada cinco personas consume droga”. Esta afirmación lleva a Luisma a emprender una singular cruzada: descubrir a quién se droga dado que él ya no lo hace.

Una sucesión de erróneas deducciones llevarán al hermano de Aída a pensar que Chema es drogadicto, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:30 horas. Antes, la cadena emite a las 21:45 horas “Guerra de sesos”.

Destrozado y hundido: así se siente Mauricio tras descubrir que Noe, la amiga de Lorena de la que estaba profundamente enamorado, se aprovechó de sus sentimientos para sacar provecho económico.

Preocupada por el estado anímico del empresario hostelero, Soraya intenta animarle, objetivo que consigue cuando poco después ambos acaban riéndose de sí mismos en el Reinols.

Tras sentirse atraído por un hincha que acudió al bar de Mauricio para ver un partido de fútbol, Fidel se propone conquistarlo. Para lograrlo, el hijo de Chema incrementa sus conocimientos futbolísticos mediante la voraz lectura de diversos diarios deportivos. La nueva obsesión de Fidel le hará abandonar un trabajo sobre astronomía que estaba llevando a cabo con Germán.

Samuel se reencuentra con sus padres, en “La chica de ayer

Antena 3 emite a las 22:00 horas el segundo capítulo de la serie “La chica de ayer”, en el que Samuel sigue teniendo el sueño recurrente en el que aparece una mujer vestida de rojo que le pide ayuda. Aún no sabe quién es, ni logra descifrar qué necesita, pero el estado de agobio y miedo de la mujer, le abruma.

Una vez que Sam se ha dado cuenta que este “viaje” a 1977 no va a ser cuestión de quince minutos, decide ir a visitar la casa de sus padres, aunque sea para mirar desde la calle y ver qué tal están.

Cuando está a punto de llegar, ve a un hombre dar una brutal paliza a otro y decide intervenir, deteniendo al matón. Anita, que se encuentra con él en ese momento, le ayuda y juntos hacen la primera detención de la mujer policía. El agredido es un viejo conocido de Samuel quien, obviamente, no le reconoce.

Para su sorpresa, sin embargo, al llegar a comisaría se entera que el detenido trabaja con el mafioso local, que a su vez tiene relaciones y conocidos en el poder: amigos y lazos en el antiguo régimen, influencias aún muy presentes en la sociedad de fines de los setenta.

Así, asiste decepcionado a la liberación sin cargos del agresor. Samuel se enfrenta a Gallardo, llamándole inmoral y diciéndole que esto “de donde él viene” le valdría la suspensión del cargo, pero sus palabras caen en saco roto y sólo provocan risas y mofas de sus compañeros.

Durante la visita a su barrio Samuel conoce a sus padres, y logra una especial conexión con su madre. Utiliza un pretexto para entrar en casa, lo que le trae dulces y emotivos recuerdos de su infancia. Su sorpresa y temor aumentan cuando ve que el padre tiene un regalo para su madre: un vestido rojo, muy similar al de los sueños. Sam piensa: “¿Es mi madre quien está en peligro y me pide ayuda desesperadamente?”

Ana, le ayuda, diciéndole que se tome las cosas con calma y que tiene que haber una explicación para lo que le sucede. Ella no sabe qué creer, pero sí sabe que se siente atraída por este policía recién llegado, que sin duda es especial.

Samuel a su vez, le anima a soportar los malos momentos que tiene que pasar producto del machismo de la época y le asegura que “es sólo cuestión de tiempo”. La atracción entre ambos es evidente, aunque ninguno la reconozca.

Las Vegas, nuevo destino de los “Callejeros Viajeros” de Cuatro

Cuatro ofrece a las 21:30 horas, la segunda entrega de “Callejeros Viajeros”. Tras su paso por Bombay la semana pasada, el equipo del programa visita esta noche Las Vegas.

Los reporteros David Moreno y Enrique Rodríguez son dos de los cuarenta millones de personas que visitan cada año Las Vegas. Allí, cada una pierde una media de más de 300 euros en los casinos. Todo es a lo grande, desde las raciones de comida, hasta los coches, los edificios y las puestas en escena de los espectáculos.

Diecisiete de los veinte hoteles más grandes del mundo están en la Strip, como llaman a la avenida principal, donde es posible ver la Estatua de la Libertad en el Hotel New York, subir a una Torre Eiffel que es la mitad que la original en el Hotel París o entrar a una pirámide egipcia frente a una esfinge más grande que la verdadera en el Hotel Luxor.

En las capillas de boda, una pareja se casa cada cinco minutos mientras Elvis Presley canta Viva Las Vegas. Un payaso catalán disfruta “del espectáculo de fuentes más grandes del mundo” en el hotel Bellagio.

Un acróbata pasea por los canales llenos de góndolas del Hotel Venetian antes de irse de fiesta a una sala de striptease, donde una mujer latina gana 2000 dólares al día en propinas que los ansiosos clientes le colocan en la goma de su minúsculo tanga.

Para ir de excursión, basta coger un coche descapotable para recorrer el desierto, o montarse en una avioneta para ver el gran Cañón del Colorado. El jamón ibérico está a precio de oro en uno de los restaurantes de un cocinero gallego, por eso se comparte comida española cuando hacen barbacoas en pleno desierto de Mojave.

“Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, dicen los que la conocen. Porque al que visita este pequeño reducto de colores en medio del desierto, le faltan horas en el día para apurar el cóctel de sexo, drogas y rock´n roll que es para muchos esta ciudad.

“Estudio Estadio” examina la Liga tras el Madrid-Barcelona

“Estudio Estadio” repasa, una semana más, la jornada de la Liga de fútbol. A partir de las 22:35 horas, en La 2, el equipo de TVE comentará lo más destacado de este fin de semana, con especial atención al Madrid-Barcelona de ayer.

“Salvados” desvela quién será el próximo campeón de Liga

El colaborador de “Salvados” (laSexta, 23:25 horas), Fernando, sorprende esta semana a Jordi Évole, con un libro mediático escrito por él: “Dale al play”. En realidad no está escrito por él sino que es un compendio de chistes bajados de Internet.

El Follonero le ayudará en la promoción de su libro lo que les llevará a codearse con Antonio Gala, Boris Izaguirre, Javier Cercas, Risto Mejide, Nuria Roca, Txumari Alfaro, Maruja Torres, Leopoldo Abadía y Juan Luis Cano.

Y no sólo eso sino que también lo lleva a fiestas para que se codee con políticos como Mariano Rajoy, José Montilla, Josep Lluis Carod-Rovira, Artur Mas y Josep Antoni Duran i Lleida. ¿Tendrá éxito el libro de Fernando?

Y para acabar, con un método absolutamente fiable, “Salvados” desvelará quién será el próximo campeón de Liga.

“No me mientas que te creo”, una comedia para la noche de laSexta

La Sexta emite hoy, a partir de las 21:30 horas, “No me mientas que te creo”, una comedia protagonizada por los cómicos Richard Pryor y Gene Wilder.

Eddie es un estafador que está en la cárcel y que sólo se preocupa de obtener beneficios para sí mismo. Por otro lado está George, que ha permanecido en un psiquiátrico los últimos tres años y ahora se tiene que reincorporar de nuevo a la sociedad.

Las autoridades piensan que Eddie puede ayudar a George a reintegrase, así que le reducen la pena y lo ponen en libertad para que le vigile. Una vez fuera de prisión, el convicto ignora sus tareas de voluntario y cuidador.

Pero todo cambia cuando George es confundido con Abe Fielding, un multimillonario desaparecido hace varias semanas, situación que el ex preso tratará de aprovechar.

“Redes” analiza los orígenes y la composición del impulso homicida

“Redes”, el programa de La 2 presentado por Eduard Punset a las 21:00 horas, analiza los orígenes y la composición del impulso homicida del ser humano, de la mano del psicólogo evolutivo David Buss. El programa también ofrecerá una entrevista con astrobióloga Giovanna Tinetti.

Hay actualmente varios expertos que investigan los orígenes y la composición del impulso homicida del ser humano. Uno de ellos, el psicólogo evolutivo David Buss, asistió en Puebla, México, junto a varias decenas de otros científicos y pensadores a unas intensas y fascinantes jornadas dedicadas a la ciencia y a las ideas.

Era la Ciudad de las Ideas, el más importante evento de Latinoamérica acerca de nuestra situación en el mundo a la luz de las ciencias. Punset coincidió allí con Buss con quien pudo discutir sobre los últimos hallazgos e hipótesis alrededor de las respuestas homicidas de nuestra especie.

LATE NIGHT

“Cuarto milenio” profundiza en los “Mendigos milagrosos”

Esta semana los reporteros de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:05 horas) siguen la pista a cuatro apasionantes temas en los que el mundo animal, la historia, la antropología y el misterio son los denominadores comunes.

En “¿Están cambiando?”… Un equipo del programa ha recorrido varias zonas de España en las que, según los testimonios de pastores y ganaderos, el comportamiento de los buitres ha variado de manera extraordinaria. Muchos de ellos relatan cómo fueron atacados por estas aves carroñeras y cómo mataron a piezas de su ganado.

Los naturalistas y documentalistas Luis Miguel Domínguez y Fernando González Sitges analizarán el porqué de estos ataques y el aumento de agresividad respecto al hombre que han mostrado otras especies.

En “Mendigos milagrosos”.... La aparición repentina de un extraño individuo desató miedo y temor entre los vecinos de dos barriadas españolas. Sin embargo, la gente que no le rehuyó acabó recibiendo un supuesto milagro.

Además, el doctor José Cabrera y el director de la ofician para la causa de los Santos del Opus Dei en España, José Carlos Martín de la Hoz, analizaran desde las vertientes de la mente y la religión estos sucesos.

En “Eremitas: piedra y oscuridad”... Un recorrido por una serie de cuevas y agujeros naturales que los antiguos eremitas empleaban como lugar de meditación, vivienda y martirio. Tumbas cavadas en las piedras, extraños símbolos en las paredes son muestras de su vida en las entrañas de esas cuevas.

Un cura salmantino denuncia narcotráfico y prostitución, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite a las 00:15 horas nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer protagonista de la noche es Emiliano. Es el párroco de un polémico barrio de Salamanca y quiere denunciar su problemática: narcotráfico, prostitución y delincuencia.

Esto hace que sea un sacerdote conflictivo. De su mano conocemos historias desgarradoras, personas que presumen de sus negocios al margen de la ley, pero también gente muy buena

Luisa es bombera, la primera bombera de España y la única mujer entre todos sus compañeros. En sus ratos libres le gusta batir récords, ya cruzó el lago Ness a nado, y ahora se prepara para cruzar el Estrecho de Magallanes. Con ella pasamos un día de guardia y nos cuenta que hacen los bomberos entre fuego y fuego.

A Pedro le llaman el Koyote y su pasión son los rallyes. Lleva más de tres meses preparando el coche con el que disputará la próxima prueba y que le ha costado más de 120.000 euros pero en el primer entrenamiento surgen los problemas.

Roberto es peluquero pero sueña con ser una estrella de la copla. Lo comparaban con Falete porque llegó a pesar más de 150 kilos. Después de someterse a una reducción de estómago está preparado para comenzar su carrera. Vidas anónimas asiste a su debut.

SOBREMESA / TARDE

Partido por Champions y permanencia entre Espanyol y Valencia, en laSexta

La Sexta cierra su jornada de retransmisiones con el partido que enfrenta al Espanyol y al Valencia, a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Lluis Companys.

El Espanyol actualmente ostenta la decimosexta plaza a muy pocos puntos de los puestos de descenso y puesto que estamos en el tramo final de la Liga no puede dejar escapar ningún punto y menos en casa.

La situación del Valencia es muy diferente, ocupa la cuarta plaza, lo que le da opción a jugar champions el año que viene, peor pasando una ronda de clasificación. Con los últimos resultados el conjunto ché ha visto como está a tan sólo un punto de la tercera plaza que evita esa ronda clasificatoria.

Antonio Esteva es el encargado de narrar este partido y los ex jugadores Antonio Maceda y Gica Craioveanu, estarán al frente de los comentarios del encuentro.

Michel debuta como entrenador del Getafe frente al Mallorca, en laSexta

El Mallorca recibe en el Ono Estadi al Getafe a las 17:00 horas en laSexta, en un encuentro complicado por la situación de los azulones en la Liga. El equipo madrileño, en el que debuta Michel como entrenador, es decimoséptimo y necesita los tres puntos para no tener que pelear por la permanencia a final de temporada.

El Mallorca ocupa una cómoda novena plaza aunque está algo lejos de los puestos de la UEFA, le separan diez puntos. David Labrador se encargará de narrar este partido con los comentarios de Julio César Iglesias y Marcos López como comentaristas.

Al mismo tiempo, la cadena ofrece en Hogar 10 el Osasuna-Recreativo comentado por Jorge Vicente. La Sexta realizará conexiones puntuales con este encuentro.

FRANJA MATINAL

La 1 emite las carreras del Gran Premio de España desde Jerez

A las 11:00 horas, los españoles Julián Simón y Pol Espargaró -segundo y tercero en la clasificación- intentarán recortar las distancias con el líder de 125cc, el italiano Andrea Iannone. A continuación, entrarán en pista los pilotos de 250cc: Álvaro Bautista busca mantener su primera posición, a partir de las 12:15 horas.

Y a las 14:00 horas, comienza la categoría reina. Jorge Lorenzo peleará por mantener su liderazgo en MotoGP tras superar a Valentino Rossi en el Circuito de Motegi. Tampoco le pondrá las cosas fáciles el catalán Dani Pedrosa, a quien le avalan dos victorias y dos segundos puestos en Jerez y quien se sitúa en el quinto puesto de la clasificación.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats