A las 22:00 horas

Jennifer López visita “¡Mira quién baila!” en su primera eliminación

PRIME TIME / LATE NIGHT

Jennifer López visita “¡Mira quién baila!” en la noche en que comienzan las eliminaciones

A las 22:00 horas en TVE-1, “¡Mira quién baila!” vive hoy una noche llena de emociones que incluye la primera eliminación de esta quinta edición del concurso de baile y la actuación de la cantante y actriz Jennifer López, que presentará su último disco, cantado íntegramente en español.

Manolo Sarria, Esther Arroyo, Jesús Álvarez, Carmen Janeiro, Xavier Deltell, Victoria Vera o Julio Iglesias Jr. Uno de estos ocho concursantes dirá adiós el lunes a su paso por “¡Mira quién baila!”, que entra desde esta semana en su recta final.

Comienzan las eliminaciones en el concurso que presenta Anne Igartiburu. La primera expulsión tendría que haber sido la semana pasada, pero quedó aplazada por enfermedad de Esther Arroyo, que no pudo participar. Los concursantes pudieron respirar tranquilos una semana más pero, a partir de la próxima gala, uno de los participantes tendrá que dejar de bailar.

En esta gala eliminatoria los famosos no tendrán que enfrentarse entre ellos por parejas sino que cada uno defenderá individualmente una modalidad de baile diferente. Después del baile obligatorio se abrirán las líneas telefónicas. Los tres concursantes que obtengan menos votos quedarán en la cuerda floja y tendrán que interpretar un segundo baile, decisivo para conocer el nombre del eliminado. La misma dinámica se repetirá hasta llegar a la gran final, donde competirán los tres bailarines favoritos del público.

Los ocho concursantes se han puesto las pilas para demostrar sus progresos para conseguir que el público les vote y no ser así el primer eliminado de esta edición. Esta semana Julio Iglesias jr. defenderá el tema disco “Knock on Word”; Esther Arroyo la salsa “Chan chan”; Xavier Deltell se atreverá con la bachata “Bala perdida”; y Toñi Salazar buscará arrasar con el rock and roll “Wake me up before you go go”.

Por su parte, Carmen Janeiro se atreverá con la samba “La isla bonita”; Jesús Álvarez lidiará con el pasodoble “Francisco Alegre”; Victoria Vera con el broadway “Mame” y Manolo Sarria, el único concursante que ha conseguido ganar dos veces en esta quinta edición del concurso, se moverá a ritmo del hip hop “Upgrade”.

La cantante y actriz Jennifer López estará en el plató de “¡Mira quién baila!” cantando un tema de su último disco, “Como ama una mujer”. Además, Félix Álvarez, Felisuco, concursante de la anterior edición, estará como miembro invitado del jurado comentando las actuaciones de los concursantes.

El aparente suicidio de una madre soltera, en “CSI Las Vegas”

A las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “C.S.I. Las Vegas”, titulado “Secretos y moscas”, en el que Lala Adalian encuentra a su hermana Christina muerta en su casa de un disparo en la cabeza y a su bebé mirando el cuerpo sin vida de su madre.

La nota del suicido y la pistola en la mano de Christina apuntan a un posible suicidio. Cuando Catherine y Sara acuden al escenario, descubren unas salpicaduras de sangre en el arma y las manos de la víctima completamente limpias. Es entonces cuando el C.S.I. descarta el suicidio para investigar un caso de asesinato.

Unos arañazos en la puerta de entrada de la casa y unas muestras de un raro polvo de mármol llevan a Catherine y a Warrick hasta el ex-novio de la fallecida, quien les informa que Christina llegó a asegurarle que su embarazo era un caso de “inmaculada concepción”.

Posteriormente, los resultados de la autopsia revelan la falta de coincidencia de ADN entre la víctima y su bebé y los forenses centran entonces su investigación en una misteriosa agencia de adopción.

Mientras tanto, Ecklie informa a Grissom que la ahijada adolescente del sheriff ha sido asesinada y que Mark Thayer, un entomólogo con gran habilidad para manipular las pruebas y al jurado, testificará a favor del presunto asesino en el juicio. Ecklie y Grissom aúnan sus esfuerzos para buscar fisuras en la investigación de Thayer e impedir que el crimen quede impune.

Estreno de “Grandes historias”, un nuevo ciclo cinematográfico para el prime time

Antena 3 estrena a las 22:00 horas “Grandes historias”, un nuevo ciclo cinematográfico para el horario de máxima audiencia. La cadena emitirá así por primera vez en televisión títulos como “El hundimiento”, nominada a los Premios Oscar, o “La fuga de colditz”, la cinta que narra la dramática huída de un hombre retenido en un campo de concentración alemán durante la Segunda Guerra Mundial

Además, recuperará otros importantes títulos de reciente producción y contrastado éxito como “El código de los templarios” o “Imperio”. “Grandes historias” se emitirá con una periodicidad semanal y arranca hoy con el estreno en televisión de “Marco polo”. La cinta está protagonizada por Ian Somerhalder y Brian Dennehy.

Las películas de “Grandes historias” narrarán conflictos universales y acontecimientos importantes de la historia antigua y moderna, y darán a conocer también la vida de algunos héroes y villanos de nuestro tiempo.

“Grandes historias” abarcará casi todos los géneros cinematográficos e incluirá obras basadas en hechos reales, acontecimientos históricos u obras literarias, pero también programará con títulos de aventuras, ciencia-ficción y suspense:

Historia Antigua y Moderna: “Imperio”, “El hundimiento” (estreno) y “La Fuga de Colditz” (estreno); Grandes personajes de la Historia: “Julio César” y “Espartaco”; Temática Religiosa: “El Código de los Templarios”, “Los Diez Mandamientos” (estreno) y “El Santo Padre” (estreno); Temática de Aventuras: “Marco Polo” (estreno), “Ulises, la Odisea”, “La Isla Misteriosa”, “El Capitán Barbanegra”; Temática de Ciencia Ficción: “Los últimos días del Planeta Tierra” (estreno); Temática de Acción, Suspense e Intriga: “Robert Hanssen, Maestro de Espías” (estreno).

Partido de Ronaldo y Zidane para la lucha contra la pobreza

A las 22:00 horas en Cuatro, las estrellas de fútbol Ronaldo y Zidane, embajadores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, unen sus fuerzas para luchar contra la pobreza en el mundo de la mejor manera que saben: en el terreno de juego. Se trata del cuarto Partido contra la Pobreza: Amigos Zidane vs Amigos Ronaldo, un encuentro en el que las cámaras de Cuatro han querido estar presentes.

A esta cita no faltarán algunos de los futbolistas más famosos del mundo, que se unirán a los dos anfitriones para formar una alineación estelar. Desde el estadio del Vélodrome de Marsella (Francia). Y un cuarto de hora antes, a las 21:45h, se emitirá un espacio previo, conducido por Julio Maldonado “Maldini” desde los estudios centrales de Madrid en el que, además, se ofrecerán imágenes de la entrevista con Zidane y Ronaldo.

El partido contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Julio Maldonado “Maldini” y el ex entrenador Radomir Antic, mientras que Juanma Castaño se encargará de las entrevistas.

A falta de las confirmaciones de última hora, de momento estos son los futbolistas que participarán en el encuentro Belleti y Víctor Valdés (FC Barcelona), Emerson (Real Madrid), De la Peña, Tamudo y Mamen (Espanyol), Sergio y Christian (Deportivo de la Coruña), Gabi Milito, Diego Milito y Aimar (Zaragoza), Pernía y Luccin (Atlético de Madrid), Abbondanzieri (Getafe), Cufré, Givet y Gerard (AS Monaco), De Cock (Anderlecht), Gallas (Arsenal), Sükür (Galatasaray), Ronny (Sporting Lisboa), Marquinho, Ricardo Silva, Paulo Sousa, Peter Jehle y Fernando Dinis (Boavista), Correa, Rebrov y Rodrigo (Dinamo de Kiev), Sami Al Jaber (Al-Hilal), Rivaldo (Olympiakos), Ronald Zubar (Olympique de Marsella), Laurent Robert (Levante).

Jugadores de todas las nacionalidades unidos por un único fin, luchar contra la pobreza en el mundo. Pero esta causa no sólo reúne en el terreno de juego a futbolistas profesionales. Además, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher y el torero Cayetano Rivera, se calzarán las botas para saltar al césped de Marsella y demostrar sus dotes como futbolistas. Los dos formarán parte del equipo capitaneado por Ronaldo.

Robert Duvall, Tea Leoni y Elijah Wood protagonizan “Deep Impact”

La Sexta emite a las 21:50 horas “Deep impact”, filme protagonizado por Robert Duvall, Tea Leoni y Elijah Wood. Esta película dramática de ciencia ficción narra la historia de Leo Biederman, un joven amante de la astronomía que observa que un cometa se dirige a gran velocidad para colisionar con la Tierra.

Mientras tanto, Jenny Lerner, una reportera de televisión, descubre que “Ellie” es el nombre en clave de un peligroso acontecimiento. Poco después, la existencia del cometa se conoce oficialmente y la sociedad busca la forma de sobrevivir a la catástrofe que se avecina.

Viaja al Festival de Málaga y emite “Smoking room”, en “Versión española”

El programa de La 2 dedicado al cine español se desplaza hasta el Festival de Cine de Málaga para repasar los trabajos presentados en esta edición y reflexionar con los especialistas sobre la situación actual de nuestro cine. Además, esta noche el programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo emitirá “Smooking room”, una de las grandes triunfadoras del certamen en 2003.

La sucursal española de una empresa americana debe poner en vigencia la prohibición de fumar dentro de sus oficinas. Ramírez, uno de los empleados, decide juntar firmas para obtener el permiso de transformar una sala en smoking room, pero se encuentra con la oposición de sus compañeros, que tienen miedo de perder sus puestos de trabajo.

Dirigida por Roger Gual y Julio Walovits, “Smoking Room” llegó al gran público tras salir muy reforzada del Festival de Cine de Málaga, donde logró el Premio al Mejor Guión, Mejor Interpretación Masculina al conjunto de los actores y el Premio Especial del Jurado en la edición de 2003.

“Smoking Room” envasa al vacío un conflicto aparentemente trivial para elaborar una inclemente disección del hombre contemporáneo. Corrupción, racismo, sexismo, cobardía cotidiana… son algunos de los temas que tantea con inteligencia esta película, un inquietante diagnóstico social que, además de triunfar en el Festival de Cine de Málaga, obtuvo el Goya a la Mejor Dirección Novel en 2003.

“Callejeros” retrata la terrible realidad de los vagabundos

A las 00:00 horas en Cuatro, Cuatro repone el reportaje de “Callejeros” titulado “Vagabundos”, en el que la reportera Alejandra Andrade detiene su mirada en los más desfavorecidos que habitan las calles de Madrid.

Las grandes ciudades siguen dando muestra de una de las grandes lacras de la sociedad actual: la mendicidad. El reportaje Vagabundos retrata la terrible realidad de las personas sin hogar.

Las cámaras de Callejeros descienden hasta los bajos de la Plaza de España en Madrid, una auténtica bajada a los infiernos que muestra la interminable hilera de sacos de dormir que acoge este emblemático rincón de la ciudad. Rodeados de cartones y mantas viejas se amontonan desde hace años decenas de personas como si fueran trastos viejos. La mayoría son hombres, pero también hay alguna mujer. Hay muchas razones para acabar en la calle: las drogas, el alcohol, enfermedades mentales…

Hace sólo unos años Chema regentaba una discoteca, dos restaurantes y conducía un deportivo. Ahora vive en la calle como un mendigo más. Patxi recoge las colillas que otros dejan en los ceniceros públicos y los fuma con avidez. Su físico es el retrato en vida de un personaje de Dickens. Duerme junto a Chicho y los tetra briks de vino barato. José asegura que tiene el colmo de la mala suerte: “el trece, por trece, por trece multiplicado por trece”. Lleva tatuado el nombre de sus hijos y el de su mujer, porque aún la quiere.

Un verdadero ejemplo de superación personal, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora Cero” emite el reportaje “Encerrado en su propio cuerpo”. José Carlos Carballo, al que todos conocen como Charlie, sufrió un doble infarto cerebral hace ocho años, tenía 33 años.

Los médicos no confiaron en él y le dieron dos meses de vida, pero este vallisoletano demostró que en ocasiones las ganas de vivir están por encima de la ciencia.

Charlie padece síndrome de cautiverio, una enfermedad muy poco conocida y sobre la que apenas se investiga. Siente el mundo exterior pero es incapaz de comunicarse con él. Pero Charlie ha conseguido superar todos los obstáculos e incluso ha escrito ya dos libros.

“Sexto sentido” estrena el documental “ETA. Los negociadores”

En el late night de laSexta (00:25 horas), el documental analiza 31 años de encuentros gobiernos-ETA. Cinco etapas democráticas, tres treguas y tres rupturas.

Con declaraciones de javier zarzalejos, rafael vera, juan infante, ramón jáuregui, joaquín domingo martorell, carlos garaikoetxea, patxi zabaleta y ángel ugarte

Ramón Jaúregui (PSOE) y Carlos Urquijo (PP) debatirán sobre los encuentros entre los diferentes gobiernos y la banda terrorista con los periodistas Isabel San Sebastián, Germán Yanke, Alberto Surio y Luis Rodríguez Aizpeolea. Mamen Mendizábal, moderadora.

Mr Bean pasa la velada en “Noche Hache”

A las 00:40 horas en Cuatro, el actor británico Rowan Atkinson, popularmente conocido en todo el mundo por Mr Bean, acude a “Noche Hache” para entablar una curiosa conversación en un insólito encuentro con la presentadora, Eva Hache.

El actor Rowan Atkinson ofrecerá su particular repertorio de gags humorísticos y hablará con Eva Hache de su reciente estreno en la gran pantalla: “Las vacaciones de Mr Bean”, película que tiene prevista su aparición en nuestro país el próximo 30 de marzo.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

La fecha del estreno del espectáculo en que debe participar Elisa ya ha sido fijada. Don Maximiliano se sorprende ante la concentración y el aplomo que exhibe ahora Elisa. En conversación con Ramiro, el músico expone su desconcierto ante el cambio de actitud de Ernesto respecto a la carrera artística de su mujer (TVE-1, 16:00 horas).

Yo soy Bea

La primera noche de Bea y Álvaro juntos en casa no sale como Bea se había imaginado. Su amado sale de casa con la excusa de ir a hacer footing y va en busca de Cayetana con la intención de pasar la noche juntos en un hotel. Mientras Bea se queda sola en casa ante su cena, a Cayetana tampoco le agradan las maneras de Álvaro y rechaza su propuesta. Álvaro se queda solo y termina cenando con Bárbara (Telecinco, 17:00 horas).

El cirujano David Cohen visita “Channel nº 4”

David Cohen es un doctor en cirugía estética de fama mundial. Con más de 35 años de experiencia en el campo, el cirujano es, además, presidente de honor de la Sociedad Española de Cirugía Estética. David Cohen hablará con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre de los avances en esta especialidad médica y compartirá algunos de los “secretos” estéticos de los ricos y famosos (Cuatro, 16:35 horas).

FRANJA MATINAL

Javier Rojo, en “Espejo público”

El magacín de Antena 3 presentado por Susana Griso recibela visita en plató del presidente del Senado, Javier Rojo. El político comentará para las cámaras del programa las cuestiones de máxima actualidad relacionadas con su labor parlamentaria.

Antonio Gala, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el escritor Antonio Gala visita el programa matinal que conduce Pepa Bueno para hablar de su último libro, “El pedestal de las estatuas”.

Miguel Sanz, en “Las mañanas de Cuatro”

El magacín que presenta Concha García Campoy contará en la tertulia política con Miguel Sanz, presidente de Navarra, con motivo de la polémica manifestación convocada por su gobierno en Pamplona este pasado sábado bajo el lema “Fuero y Libertad. Pamplona no es negociable”.

La presión laboral, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano, que se emite a partir de las 11:00 horas en laSexta, analizará la presión laboral. El abogado Iñaki Velasco resolverá algunas cuestiones que este tema suele generar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats