A las 2:15 horas

“Jeopardy” releva a “1 contra cien” a partir del 27 de agosto

Antena 3 continúa apostando por los concursos de éxito contrastado a nivel mundial y sigue convencida de que el presentador ideal para estos programas es Carlos Sobera.

Así, la cadena de Planeta estrena el lunes 27 de agosto “Jeopardy”, un juego cultural ya clásico, con más de 25 años de vida, que está siempre en las primeras posiciones de los rankings de audiencia por sindicación en EE.UU.

Producido por Martingala (“La Ruleta”, “El Millonario”), el nuevo espacio relevará al actual “1 contra 100” en el access prime time de Antena 3, de lunes a viernes a las 20:15 horas.

De esta forma, “Jeopardy” se medirá al actual “Pasapalabra” de Telecinco, “Gente” en La Primera, “Money, money” en Cuatro y el informativo de laSexta 20:00 horas.

Un clásico incombustible

“Jeopardy!” es un programa de la factoría Sony-King World que lidera sistemáticamente los audiencias en los programas en sindicación que se 21 emiten en day time en los Estados Unidos.

Creado hace más de 25 años, “Jeopardy” tiene diariamente más de diez millones de espectadores y supera ampliamente a la versión americana de “¿Quién quiere ser millonario?”, siempre en emisión diaria.

Roger King, de CBS - Paramount Televisión, anunció recientemente que en Estados Unidos se ha firmado un contrato para que “Jeopardy!” siga emitiéndose en sindicación hasta la temporada 2011-12. A pesar de llevar más de veinte años en antena es el tercer programa más visto en sindicación después de un programa deportivo y “The Wheel of fortune”, la madre americana de “La ruleta de la suerte”.

Concurso de cultura general

“Jeopardy!” es un concurso de preguntas en el que el juego gira en torno a una serie cuestiones basadas en diversas materias tales como historia, literatura, cultura, ciencia... Cada día participan en el juego tres concursantes que tienen que ir seleccionando una serie de casillas de un gran panel para adivinar las respuestas correctas.

En total, los concursantes disponen de hasta 61 pistas por juego, pero estas pistas están planteadas en forma de respuesta, a la cual ellos deben responder en la forma de una pregunta para ir acumulando dinero. Ejm.: “Es un plato compuesto fundamentalmente de arroz, muy popular en España”. La respuesta que el concursante debiera dar sería: ¿Qué es una paella?“.

Se considera que “Jeopardy”, junto a “La Ruleta”, es uno de los mejores concursos de la historia pero en Europa no ha tenido demasiadas oportunidades. Es una buena noticia que se pueda ver en España, producido por Martingala, que es también responsable del “Millonario” y de la edición española de “The Wheel of fortune”, que presenta Jorge Fernández.

Etiquetas
stats