Le pusimos nuestro mejor jamón

“Jesse Eisenberg dio su visto bueno al guión del programa”

El equipo de El Hormiguero ha replicado hoy a las polémicas declaraciones de Jesse Eisenberg, en las que el protagonista de la película sobre Facebook La red social acusaba al programa de Cuatro de “humillar a los invitados americanos”.

A través de una entrada en el blog oficial de El Hormiguero, titulada inicialmente “¡Ay! que Jesse Eisenberg se nos ha enfadao” -al igual que en su Twitter-, desde el programa de Cuatro aseguran estar “preocupados” y “sorprendidos” por las palabras del joven actor estadounidense. “Lamentamos profundamente que Eisenberg no disfrutara en nuestro plató, aunque hicimos todo lo posible por acomodarnos a sus gustos. Pusimos el mejor jamón que encontramos”.

El Hormiguero atribuye la reacción de Jesse Eisenberg al posible agotamiento por la gira de la película. “Es algo muy cansado que a veces te deja sin energía y sentido del humor”. A continuación, reproducimos la respuesta íntegra del programa de Cuatro a Jesse Eisenberg.

Ay! Que Jeese Eisenberg se nos ha enfadao Hola a todos,

El pasado viernes nos quedamos sorprendidos de dos cosas: de que se hablara de nosotros en un programa que nos gusta muchísimo, el show de Conan O’Brien. Y la otra, de que el actor Jesse Eisenberg pensara que el desembarco de Normandía fue en Galicia.

Ahora en serio, nos hemos quedado un poco preocupados por lo que el actor americano dijo en ese programa. Concretamente decía que se había sentido incómodo y que “El Hormiguero” está diseñado para humillar a los “invitados americanos”.

En primer lugar, lamentamos profundamente que Jesse Eisenberg no disfrutara en su paso por nuestro plató, a pesar de que todo nuestro esfuerzo iba encaminado a ello. Por nuestra parte, hicimos todo lo posible para acomodarnos a sus gustos, peticiones y exigencias, que también las hubo. Pusimos el mejor jamón que encontramos y les dimos primeras marcas en la bebida de la sala VIP. Nuestra disposición fue la mejor.

Lamentablemente, no todo el mundo puede tener siempre su mejor día. Una gira mundial de promoción es algo muy cansado y que a veces te deja sin energía y sin sentido del humor. Y esto, en un programa como el nuestro, hace que las cosas no fluyan, como diría nuestra Elsa Punset.

En cualquier caso, estamos muy contentos de que las estrellas nacionales e internacionales sigan eligiendo nuestro programa para mostrarse de una forma diferente al público español. Hemos sido el primer plató de televisión para muchas de ellas, todos los que pueden repiten, e incluso nos recomiendan en Estados Unidos (aunque dudamos de que también lo haga Jesse Eisenberg).

Esta semana tenemos a unos chicos muy salaos, los de McFly, que lo están petando; la semana que viene nos visita una estrella mundial, Justin Bieber… Y atentos a las novedades, que en diciembre tenemos una sorpresa de las buenas. Un regalo de Reyes anticipado.

¡Un beso a todos!

Cuatro: “Eisenberg pudo corregir con antelación el guión del programa”

Por su parte, Cuatro, la cadena que emite diariamente el espacio conducido por Pablo Motos, también ha querido pronunciarse sobre este tema en un comunicado enviado a los medios.

Así, el canal, en primer lugar, “lamenta profundamente que el Sr. Eisenberg se sintiera incómodo en el programa”. “Todo el equipo que trabaja en El Hormiguero se vuelca para que el invitado, sea quien sea, se sienta cómodo”. “Queremos que esté a gusto, que se sienta cómplice de lo que hacemos y, en definitiva, que se divierta. Para nosotros el invitado es un huésped. Por eso es absurdo pensar que pretendemos humillarles. No es nuestro estilo”.

Por otro lado, Cuatro es consciente de que muchas veces los invitados que acuden al espacio de Motos no está al cien por cien de ánimos. “En ese sentido, no podemos esperar que los invitados tengan siempre su mejor día. Hay veces que están más colaboradores, y otras en las que participan menos”, concluyen.

Además, el canal confirma que Eisenberg y sus compañeros (Justin Timberlake y Andrew Garfield) pudieron ver los contenidos que iban a ser tratados en la emisión. “En el caso concreto de la visita que nos ocupa, los invitados pudieron comprobar -y corregir- con antelación el guión del programa antes de entrar a plató. A todo lo que se hizo, tanto ellos como sus representantes, le dieron el visto bueno”, apunta el comunicado.

Cuatro, además, reafirma la filosofía del programa. “El Hormiguero pretende mostrar siempre la mejor cara de su invitado, su lado más cercano y divertido, algo a veces desconocido para el público, lejos de la imagen que podemos tener de ellos”.

Finalmente, la nota finaliza con la satisfacción de las entrevistas a invitados extranjeros. “Estamos muy felices de que las estrellas internacionales sigan confiando en nosotros para dar a conocer sus trabajos. A las recientes visitas de Martin Sheen, Emilio Estevez, Eva Mendes o Will Ferrell, se sumarán próximamente las del grupo británico McFly y la estrella juvenil, Justin Bieber”.

“Parece estar diseñado para humillar a los invitados americanos”

Jesse Eisenberg criticó duramente a El Hormiguero en una entrevista que ha concedido a Conan O'Brien en TBS, tras su paso por el programa que presenta Pablo Motos en Cuatro el pasado 6 de octubre para promocionar este filme junto a sus compañeros de reparto.

[VerteleVideo]

Según relata Eisenberg: “Justo antes de empezar el programa te dicen ”Pásalo bien“, pero cuando acaba y sales de allí te das cuenta de que es imposible porque el programa parece estar diseñado para humillar a los invitados americanos”, dijo el actor que es, además, favorito a llevarse el Oscar de este año por su interpretación de Mark Zuckerberg.

“Muestran fotos estúpidas de ti”

“Muestran fotos estúpidas de ti, hacen bromas sobre ti, la audiencia se ríe y luego a ti te llega la traducción y dices, ”sí, se están riendo de mí“, pero no tienes tiempo a responder porque ya han pasado a otra cosa”, comentó. Así fue la conversación de Jesse Eisenberg y Conan O'Brien según la traducción de Críticoenserio.com:

Conan: Fuiste a España ¿no? Y fuiste a un talk show ¿no?

Jesse: Sí, bueno, no era como esto que tratas de ser cordial y cuidar a los invitados y respetuoso con ellos.

Conan: ¿No fueron respetuosos contigo en el resto de talk shows?

Jesse: Realmente no lo sé, porque no hablo tanto español. Pero te dicen antes de entrar en el programa “solo diviértete” y cuando entras te das cuenta que eso es imposible porque el show está diseñado para humillar a los invitados americanos. Enseñan fotos ridículas tuyas y tratan de burlarse de ti. Entonces, el público se ríe y entonces te llega la traducción y te das cuenta que es verdad que se están riendo de ti, y no tienes tiempo de responder poque han pasado a otro tema en español.

“Son unos ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial”

Conan: ¿Porqué están tan enfadados con nosotros?

Jesse: No lo sé, puede que porque los americanos no enseñamos a nuestros hijos otro idioma para que sepan qué pasa en sus programas.

Conan: Ésa es su venganza... una venganza cultural que vamos a llevar a vuestras mayores estrellas y humillarlas en la televisión.

Jesse: Sí, son unos ingratos por lo que les hicimos en la Segunda Guerra Mundial: enviarles aviones y barcos para preocuparnos por ellos...

Etiquetas
stats