A las 22:00 horas

Jesulín de Ubrique y Marlene Morreau, hoy en “Morancos007”

PRIME TIME / LATE NIGHTGloria Gaynor ingresa en el club de las gafas negras, en “CQC” PRIME TIME / LATE NIGHT

A golpe de intenso maquillaje, ropas imposibles y plataformas de vértigo, Christian Gálvez ha conseguido traerse consigo varias píldoras del espíritu festivo del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

El reportero se ha metido de lleno en la Gala Drag Queen y ha protagonizado diversos encuentros que podrán verse hoy viernes, a partir de las 21:20 horas, en “Caiga quien caiga”, programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet.

En esta nueva edición, habrá lugar también para el recuerdo de las viejas glorias de Hollywood, que se han reunido esta semana en Los Ángeles; para la moda, con la visita del moderno “diseñador” Eugino a la Pasarela de Milán; y para la política, tras la celebración del referéndum sobre el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Carmela Bousada, la madre de mellizos con 67 años, en “¿Dónde estás corazón?”

A las 22:00 horas El espacio que presenta Jaime Cantizano entrevista a la gaditana Carmela Bousada, que vio cumplido su sueño de ser madre al dar a luz, con 67 años, a mellizos, lo que, además, le convierte en la madre de más edad del mundo.

“¿Dónde estás corazón?” ofrece la segunda parte de la entrevista realizada a Carmen Martínez-Bordiú, cuya primera entrega emitió el programa el pasado viernes. Hoy hablará de su vida durante la etapa del franquismo, sus relaciones sentimentales y sus fiestas, entre otros temas.

Jesulín de Ubrique, Manuel Carrasco y Marlene Morreau, en “Morancos007”

TVE-1 emite a las 22:00 horas una nueva entrega de “Morancos007”. En esta ocasión, los hermanos Cadaval entrevistan al torero Jesulín de Ubrique y al cantante Manuel Carrasco. El show comienza en la gala de los Oscar, con Penélope Cruz -César Cadaval- sobre la alfombra roja, muy cerca de la mundialmente conocida estatuilla dorada ¡que es Jorge!.

“Los Morancos” comienzan después con las parodias de los programas de televisión más conocidos, como “Payo aquí hay tomate”, y los documentales “Domestical Geografic”, caracterizados por elegir animales de andar por casa… Ni más ni menos que la cigarra. Además de volar una vez más en la compañía “Cutre air”, los hermanos Cadaval encarnan a los protagonistas de “Los borrachos de Velázquez” en la sección “Obras con mucho arte”.

Pero “Los Morancos” no están solos. En la calle del “top manta” del programa hay una nueva vecina, Marlene Morreau. Además, Jesulín de Ubrique y Manolo Carrasco tendrán que lidiar con “Omaíta” y Antonia y con “La Jeni” y “La Debo” respectivamente.

Antes de despedir el programa, Jorge se transforma en Paulina Rubio y César en su novio, Colate, para ofrecer una visión muy personal de una de las canciones más conocidas de la cantante mejicana.

“Callejeros” se adentra en el poblado chabolista de El Salobral

A las 22:20 horas en Cuatro, la reportera Sonia López visita esta semana el poblado chabolista más grande de Europa: El Salobral. A caballo entre Villaverde y Getafe, a sólo diez minutos de la Puerta del Sol, se encuentra una auténtica ciudad hecha de cartón, chapa y deshechos. Es casi imposible calcular cuántas personas viven en las 22 hectáreas que ocupa, la cifra oscila entre las dos mil y tres mil personas. Cientos de familias habitan este lugar en pésimas condiciones: sin luz, ni agua corriente, calles sin asfaltar, sin alcantarillar y rodeados de basura, barro y ratas. La mayoría vive de la chatarra pero también hay quién vende droga.

Un cincuenta por ciento de los habitantes del poblado son niños. Todos los días tienen que atravesarlo para llegar a la parada donde la ruta les lleva al colegio, comparten trayecto con los drogadictos que desesperados van a comprar su dosis. Sus madres solamente salen de las “casas” para ir a la compra. Un 99% no saben leer ni escribir.

Las cámaras del programa recogen, en el reportaje El Salobral, los testimonios de algunas de las personas que malviven aquí. Todas ellas comparten un objetivo común: vivir en un piso. El Instituto de Realojo e Integración Social de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital trabajan en el desmantelamiento del poblado y en la asignación de viviendas dignas. Pero el proceso es lento y el poblado y la miseria siguen ahí.

“Bones” estrena su segunda temporada

La Sexta estrena a las 22:40 horas la segunda temporada de la serie “Bones”, el drama de investigación forense protagonizado por Emily Deschanel. La ficción, inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs, cuenta con la incorporación de la actriz Tamara Taylor esta nueva temporada.

Taylor, quien interpretará a Camilla Saroyan, la nueva jefa del departamento forense del Instituto Jeffersonian, será fuente de conflictos en dicha sección del centro debido a sus enfrentamientos con la doctora Brennan. Cada viernes, la cadena emitirá un nuevo capítulo de la segunda temporada y, posteriormente, repondrá un capítulo de la primera.

En el capítulo de estreno “Un gigante en la vía del tren”, Brennan y Booth deberán investigar el descarrilamiento de un tren en el que viajaban un senador y un alto ejecutivo. Todo apunta a que un suicida que colocó su coche en las vías ferroviarias fue la causa del accidente.

Por otro lado, Brennan conocerá a la nueva jefa del departamento forense del Instituto Jeffersonian, Camilla Saroyan. La relación laboral entre ambas no comenzará demasiado bien.

En la reposición “La mujer del aeropuerto”, la doctora Brennan y Booth viajan a Los Ángeles para investigar un caso en el que una chica ha sido encontrada descuartizada en una playa, cerca del aeropuerto. La labor de identificación se convierte en una tarea difícil ya que la mujer se ha sometido a varias operaciones estéticas.

Por otro lado, la productora Penny Marshall está muy interesada en convertir en película el libro escrito por Temperance, y ésta acude a un cara a cara con ella en un plató de televisión. Penny queda fascinada por el entusiasmo y la profesionalidad que demuestra la doctora en su trabajo.

Las monarquías petroleras del Golfo Pérsico, “En portada”

A las 22:30 horas en La 2, el tercer reportaje de la serie, “Detrás de la abaya” llevará hasta el mundo islámico y, en concreto, a una de las regiones más conservadoras y restrictivas para la mujer: las monarquías petroleras del Golfo Pérsico. Lo más interesante que mostrará el reportaje es que también allí se están produciendo cambios acelerados en la condición de la mujer. Sin embargo, la presión social y familiar frena algunas de las iniciativas transformadoras.

La mayoría de las mujeres de esta zona desean una transformación de sus sociedades sin traumas, que les permita mantener lo mejor de sus tradiciones. Alrededor de un 80% de la población femenina posee estudios universitarios y muchas empiezan a ocupar puestos importantes en la sociedad, antes reservados en exclusiva a los hombres. Incluso se atreven a denunciar situaciones injustas o leyes discriminatorias.

Richard Gere protagoniza “Mothman, la profecía”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 23:00 horas la película de suspense “Mothman, la profecía”, dirigida en 2002 por Mark Pellington y protagonizada por Richard Gere, Laura Linney, Alan Bates, Debra Messing.

El periodista John Klein sufre una avería en su coche y, al pedir ayuda, descubre que está a cientos de kilómetros de donde creía estar, en un pequeño pueblo del Oeste de Virginia donde se suceden una serie de extraños fenómenos paranormales.

La agresividad: un nuevo reto para “SOS Adolescentes”

Cuatro emite a las 23:00 horas una nueva entrega del programa “S.O.S. Adolescentes”. En él, la psicóloga Ana Isabel Saz - Marín afrontará el caso de un joven de 17 años que, además de no colaborar en casa y gastarse todo el dinero que gana en salidas de ocio, muestra una gran agresividad hacia su madre.

Se trata de Alejandro, un joven que, según su madre, sólo quiere vestir con ropa de marca, llevar zapatillas caras y hacerse tatuajes. Además, desde que sus padres se separaron, Alejandro no deja de exigirle a su madre dinero. “Es mi hijo y le quiero mucho, pero desde hace un tiempo sólo me machaca la vida. Quiero darle un escarmiento, dejarle solo y ver cómo se apaña sin mí”, asegura Pilar.

Ana Isabel analizará intensamente el caso de Pilar y Alejandro e intentará ser testigo de sus episodios conflictivos para resolver este enfrentamiento madre-hijo y edificar nuevos lazos afectivos.

“Hormigaz”, en laSexta

A las 21:00 horas, la cadena emite “Hormigaz”, película de animación dirigida en 1998 por Eric Darnell y Tim Johnson. Z-4195 es una hormiga obrera, una entre mil millones, y sus posibilidades de conseguir a la hermosa princesa Bala son prácticamente nulas.

Sin dejarse impresionar por el sistema de castas de la colonia Z, pide a su mejor amigo, la hormiga soldado Weaver, que le ayude a acercarse a la princesa.

“Korubo: morir matando”, en “Documenta2”

En las remotas tierras inundadas del valle del río Javari, en la zona amazónica formada por tres países fronterizos: Perú, Colombia y Brasil; viven los indígenas más temidos de Brasil, los indios Korubo, denominados por los colonos blancos ‘aplasta cabezas’, famosos por su destreza manejando grandes palos de los que no se separan jamás los hombres de la tribu. Los utilizan tanto para defenderse como para atacar (La 2, 23:35 horas).

“El crimen de los Urquijo: el misterio continúa”, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en La Primera de TVE, “Hora Cero” analiza las incógnitas de este doble crimen que conmocionó a la sociedad española y que aún hoy sigue sin resolverse. Han pasado veintiséis años desde que los Marqueses de Urquijo aparecieran asesinados en su domicilio, y todavía hoy son muchas las incógnitas.

Tres personas fueron imputadas por este caso: Rafael Escobedo, yerno de los marqueses, como uno de los autores, que apareció muerto en la celda donde cumplía la condena; Javier Anastasio, considerado el otro autor del crimen, que se encuentra en paradero desconocido, y el tercero de ellos, Mauricio López Robert, encubridor del crimen, que cumplió ya su pena y está en libertad.

Luis del Olmo se apunta a “La Noche Americana”

A las 01:35 horas, el periodista Luis del Olmo se apunta hoy a “La Noche Americana”. El conductor del late night de los viernes en Cuatro, Juan Carlos Ortega, y su compañera de fatigas, la reportera de 74 años Olimpia Fernández, charlarán con uno de los comunicadores de mayor prestigio de este país.

SOBREMESA / TARDEYo soy BeaSOBREMESA / TARDE

Bea se queda desconcertada ante la fría reacción de Álvaro tras el beso que le ha dado en el ascensor. Inocente y enamorada, la joven lo achaca a su repentino atrevimiento y, decidida a no empeorar la relación con su amado, decide contener su deseo de besarle cada dos por tres. Mientras, Diego acude a Bulevar 21 y aprovecha la visita para decirle a Álvaro que está convencido de que el libro de cuentas que le facilitó es falso.

Rafael Amargo explica su polémica gala de carnaval en “Channel nº 4”

Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre tienen hoy como invitado al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo. Amargo ha saltado estos días a las páginas de los periódicos por su polémico trabajo en la gala de elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El cordobés aprovechará su visita al programa para explicar personalmente qué fue lo que pasó y porqué le han llovido tantas críticas.

Amar en tiempos revueltos

Ernesto notifica a Elisa y Carlota la liberación de Marcos. Elisa quiere ir a verle pero Ernesto se lo impide y la convence de que es Marcos quien les ha pedido que le dejen en paz. Carlota le da a Elisa una versión sesgada e interesada del asunto, Ernesto teme que vea a Marcos pero sabe que no podrá evitar permanentemente ese encuentro.

FRANJA MATINALJosé Mª García, en “El programa de Ana Rosa” FRANJA MATINAL

El magacín matinal de Telecinco entrevista hoy al periodista José Mª García, después de la polémica suscitada ayer a raíz de la censura de TVE de parte de su entrevista con Jesús Quintero.

“Espejo público”, en los preparativos de la gala de los Oscar

El magacín presentado por Susanna Griso conectará en directo con el corresponsal de Antena 3 desplazado a Hollywood para cubrir la Gala de los Oscar, Gonzalo del Prado, quien informará al detalle los preparativos que se están realizando en la Meca del Cine.

José María Michavila acude a “Las mañanas de Cuatro”

El magacín matinal de Cuatro recibe la visita de José María Michavila, diputado del Partido Popular y ex Ministro de Justicia en el último Gobierno de José María Aznar, que charlará con Concha García Campoy sobre la actual coyuntura política.

El uso de los antibitióticos, en “Sabor de hogar”

A menudo utilizamos los antibióticos sin receta y sin prescripción médica. En ocasiones abusamos de ellos y según los expertos, los virus están empezando a ser inmunes a los antibióticos. Hoy, en laSexta, el médico Juanjo Bilbao hablará de todo ello.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats