Según relata en su blog

Jesús Calleja masca la tragedia en el Amazonas

Jesús Calleja masca la tragedia en el Amazonas

Jesús Calleja, presentador de Desafío Extremo en Cuatro, estuvo a punto de perder la vida durante su último desafío en el Amazonas. “Lo que parecía un juego casi termina en tragedía”, relata el aventurero leonés en su blog de la cadena, que arranca el post con “A punto de morir y ¡estamos locos!”.

Después de participar en el Dakar 2011, su nueva aventura consistía en sobrevolar el Amazonas en globo para lograr un récord Guinness de distancia en vuelo. En principio, parecía una aventura más pero el problema surgió cuando el gas comenzó a agotarse y el equipo decidió aterrizar en el agua sin saber cuando serían rescatados.

“Aterrizar como sea y donde sea”

“Si el gas se gasta muy rápido, tienes que aterrizar como sea y donde sea porque el globo se desploma y, sin duda, te matas. Además, os recuerdo que aquí solo hay agua y árboles gigantescos. Pura selva”, comentaba Calleja.

Sin embargo y a pesar de los problemas que surgieron durante el trayecto, según relata Calleja, todo parecía ir bien: “Tenemos la suerte de nuestro lado y somos los segundos del mundo que han recorrido más kilómetros y han volado más tiempo en la selva del Amazonas. ¡Ya es un récord!”.

El gas termina por agotarse

La situación se complicó cuando el gas se terminó y se vieron obligados a aterrizar en el agua. Calleja relataba: “Visto y no visto, la cesta se nos echa encima. !Menuda situación¡. Tengo una cuerda al cuello, otra enredada en el pie, y me hundo unos 4 metros quedando atrapado bajo el agua”.

Al final todo quedó en un susto. “No quiero ni pensar que, además de lo que ha pasado, este río está infectado de cocodrilos, boas constrictor, anacondas, y mil bichejos más…”. Calleja finaliza diciendo “no más globo en la selva, casi me mata”.

Etiquetas
stats