Entrevista en El País

Jesús Cintora quiere hacer unas 'Mañanas de Cuatro'“sin pelos en la lengua”

Jesús Cintora quiere hacer unas 'Mañanas de Cuatro'"sin pelos en la lengua"

El nuevo rostro de Las mañanas de Cuatro, Jesús Cintora, ha concedido su primera entrevista al diario El País tras hacerse oficial que sustituirá a Marta Fernández al frente del magacín informativo matinal de la cadena de Mediaset, como adelantó Vertele.

El periodista, que durante 15 años en la Cadena Ser fue coordinador del bloque informativo de Hoy por hoy y director de los boletines informativos del fin de semana, se ha dado a conocer en la pequeña pantalla como contertulio de diversos debates políticos en ETB, TVE, Telecinco o 13tv, y arrancará su nueva aventura en Cuatro a partir del 6 de mayo.

“Queremos hacer un programa sin pelos en la lengua”

Cintora explica que “queremos hacer un programa en el que retratemos lo que pasa sin pelos en la lengua, sin miedo, sin servidumbres y sin más intención que la de contar el día a día de la gente, sus problemas, sus inquietudes”.

El periodista resume que en definitiva su intención es “contar las cosas sin faltar al respeto a nadie, pero tampoco faltando a la verdad”.

Sobre los tertulianos: “Algunos no salen de la caverna”

Cuestionado por si habrá un gran “baile” de colaboradores, la nueva apuesta de Cuatro explica que algunos seguirán, aunque el nuevo plan es incorporar analistas procedentes del mundo de la comunicación o de la política, y también de las organizaciones sociales que representen opiniones y sensibilidades distintas, como informa el mismo medio.

*Cintora participando en 'De boca en boca' de la autonómica vasca ETB

A su parecer, entre los tertulianos “unos viven en su Arcadia feliz o no salen de la caverna, pero hay otros que intentan saber lo que pasa y contarlo con la mayor claridad posible, con frescura, responsabilidad y honestidad. Y sobre todo, sabiendo escuchar”.

Por ello, explica que lo que quieren es “una tertulia plural en la que los comentaristas tengan argumentos, no que tiren de argumentario”.

“Tratamos de ser sensibles a lo que está pasando en la calle”

En esta nueva etapa, la tercera tras Concha García Campoy y Marta Fernández, el formato seguirá apostando por la actualidad en directo, aprovechando, como indica Cintora, que “gran parte de las noticias se generan entre las 12 del mediodía y las dos de la tarde”.

“Vamos a hacer nuestro trabajo de la forma más profesional y honesta posible, tratando de conectar con la gente y siendo sensibles a lo que está pasando en la calle”, concluye el periodista.

Etiquetas
stats