Revelado en 'Materia Reservada'

Cuando Jesús Gil pegó de verdad a Benny Hill en Telecinco

Cuando Jesús Gil pegó de verdad a Benny Hill en Telecinco

¿Se imaginan al desaparecido Jesús Gil propinándole un puñetazo en la cara al mismísimo Benny Hill, como en su día hizo protagonizó en su sonada pelea con el presidente del Compostela, José María Caneda?

Pues algo pareció debió ocurrir en el verano de 1991. El por entonces y siempre polémico alcalde de Marbella daba el salto a la televisión para presentar un programa nocturno de variedades, realizado desde la misma capital de la costa del Sol, que muchos recordarán: Las noches de tal y tal.

Se emitía en Telecinco, la privada que acababa de nacer al mando de Valerio Lazarov y que, bajo el eslogan de 'cadena amiga', arrancaba con una primera etapa cuya filosofía se tildó popularmente como la de las 'mamachicho'.

En Las noches de tal y tal, programa que muchas veces alcanzaba tintes surrealistas, el ex presidente Atlético de Madrid y alcalde de Marbella estaba acompañado por el joven Pepe Da Rosa Jr. y la venezolana Jeannette Rodríguez, actriz conocida por el culebrón fenómeno Cristal.

El programa de Telecinco combinaba entrevistas, humor y actuaciones musicales, pero estaba diseñado en torno a la fuerte personalidad de su presentador, Jesús Gil, que solía aparecer en pantalla opinando sobre diferentes temas de actualidad, y sumergido, sin ningún tipo de pudor, en un jacuzzi y rodeado de jóvenes atractivas.

Precisamente, el apartado cómico del programa corría a cargo del humorista Santiago Urrialde y del propio Benny Hill. El actor británico gozaba ya de gran reconocimiento mundial gracias a su exitoso The Benny Hill Show, que emitió TVE durante los 80 y después la propia Telecinco.

El enfado de Gil con Hill en un 'gag', y la “hostia mortal” como respuesta

Al parecer, todo ocurrió durante la grabación de un 'sketch' de Las noches de tal y tal, en el que Jesús Gil y Benny Hill debían simular un combate a suaves bofetadas. Sin embargo, el cómico inglés no debió medir bien su fuerza en los ensayos, dando un golpe fuerte al alcalde marbellí en el rostro. Éste, muy enfadado y como respuesta, se la devolvió “metiéndole una hostia que fue mortal”.

Así se reveló ayer en Materia Reservada: Corrupción en Marbella, el especial presentado por Santi Acosta en Telecinco sobre el caso 'Malaya' y los orígenes del mismo. El programa abordó los hombres clave que ayudaron a Gil a saquear Marbella, antes de la llegada de Julián Muñoz y su ya conocido 'affaire' con Isabel Pantoja.

Benny Hill, como muchos británicos, amante e inquilino de la costa del Sol

La presencia de Benny Hill en Las noches de tal y tal no fue por casualidad. En 1987, el 'rey de la comedia' rodó un capítulo doble de su espectáculo en Puerto Banús, y grabó su último trabajo en la Costa del Sol, tal y como recuerda y detalla laopiniondemalaga.es.

El cómico era una estrella en España. Sus famosas carreras a cámara rápida y esa inconfundible sintonía conectaban con una audiencia que estallaba en carcajadas. El artista se había vuelto universal, batía récords de seguimiento, aunque casi siempre bajo la suspicacia de las autoridades.

Hill tenía casa en la Costa del Sol desde los años 70. El artista disfrutaba en Málaga, pero echaba de menos la posibilidad de conciliar trabajo y placer. Fue por eso por lo que quiso grabar su propio programa en Marbella, y por lo que aceptó el que se convertiría en el más extraño de todos los trabajos de su igualmente rarísima trayectoria: el programa de Jesús Gil y Gil en Telecinco, Las noches de tal y tal, en el que participó apenas unos meses antes de morir en Londres.

Etiquetas
stats