Especial Vertele: Homenajeamos su carrera

Jesús Hermida, de la llegada del hombre a la Luna a la entrevista al rey, en 6 vídeos

Jesús Hermida, de la llegada del hombre a la Luna a la entrevista al rey, en 6 vídeos

Con motivo del fallecimiento de Jesús Hermida a los 77 años de edad, recopilamos algunos de sus momentos más destacados y recordados de su inabarcable trayectoria televisiva.

Retransmitiendo la llegada del hombre a la Luna

Jesús Hermida será siempre recordado por su narración de la llegada del hombre a la Luna en 1969. Su voz guió a los españoles en la misión del Apollo 11, que culminó con el paseo de Neil Armstrong por la superficie del satélite. “Cuando salí de la NASA miré al cielo, a la Luna y dije: ahí hay dos tios y yo lo he contado, no me lo puedo creer”.

Pinche aquí para ver 'Regreso a la Luna' (2009), con motivo del 40º aniversario de su retransmisión

Su falso rifirrafe con María Teresa Campos, a finales de los ochenta

Los dos presentadores gastaron una broma al público de 'Por la mañana'. Hermida presentaba y dirigía el programa, y la Campos colaboraba con él. Ella fue su alumna más aventajada y pronto adquirió gran notoriedad. Eso permitió producir una falsa discusión entre ambos profesionales.

[kaltura]1_nslodkvf[/kaltura]

Presentando 'A mi manera' en TVE (1990)

Este magacín, emitido entre 1989 y 1990, fue uno de sus últimos trabajos en TVE. Luego, en 1992, pondría rumbo a Antena 3, en calidad de director. Allí comenzaría presentando 'El programa de Hermida', al que seguirían otros formatos de información y entretenimiento.

[kaltura]1_xy9b0gyk[/kaltura]

Ya en Antena 3: 'Hermida y Cía', uno de los múltiples programas que lideró

[kaltura]1_mk6r0wpq[/kaltura]

Hermida recoge el Premio Nacional de TV, del Ministerio de Cultura

La impecable trayectoria profesional de Hermida se ha visto recompensada con numerosos galardones: el Premio Iris de la Academia de TV (de la que fuera primer presidente) en 2005; la Antena de Oro en 2013, concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España; o el Premio Nacional de Televisión, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Lo recibió en 2012. El jurado destacó “su decisiva contribución” al desarrollo de las operadoras privadas.

Su entrevista con el Juan Carlos I, una de sus últimas apariciones en TV

El 4 de enero de 2013 se emitió en La 1 la entrevista que el por entonces rey Juan Carlos I concedió a la Corporación. Hermida fue el interlocutor designado para tal evento. Se trataba de un especial con motivo del 75 cumpleaños del Borbón, que celebraría un día después de la emisión de la charla.

Hermida comentó en su momento que la idea se le ocurrió en un encuentro con un alto cargo de la pública. “Se transmitió la idea a los responsables de Zarzuela, quienes a su vez se lo comunicaron al Jefe del Estado. Les pareció bien y fue entonces cuando me dijeron que a Su Majestad le había gustado la propuesta”, relató.

[kaltura]1_i57nozof[/kaltura]

Etiquetas
stats