Presenta su libro

Jesús Quintero: “Tengo muchas cosas que contar pero no lo haré hasta después de las elecciones”

'El loco de la colina', Jesús Quintero, declaró que tiene “muchas cosas que contar” en relación con los conflictos que ha mantenido en los últimos meses con Televisión Española, pero aseguró que no lo hará hasta después de las elecciones, “para no influir” en el resultado de estos comicios, informa Efe.

Durante la presentación de su libro 'Entrevista' en la Feria del Libro de Sevilla, Quintero manifestó que “la censura tan dura” que ha “sufrido” en los últimos tiempos por parte de Televisión Española“ le tiene ”alucinado“, e hizo un llamamiento a los medios de comunicación para que le devolviesen la ”libertad“.

'Entrevista' recopila 24 de entre las más de 5.000 entrevistas que el periodista ha hecho a lo largo de su trayectoria profesional, además de una sección de 'impactos', en la que recoge fragmentos de entrevistas “especialmente sorprendentes y duros”, gran parte de ellas efectuadas durante el periodo de 'Cuerda de presos', programa televisivo en el que se encontró con varios presidiarios de cárceles españolas.

Personajes que han pasado por su programa

“Para desarrollar mi trabajo me planteo la ética de lo que hago, si es útil y bello, y si es capaz de acompañar a soledades”, explicó 'El Vagamundo'.

Entre los personajes que desfilan por la obra se encuentra el escritor argentino Jorge Luis Borges, Dolores Ibárruri 'La Pasionaria', Joaquín Sabina, “el magnífico tertuliano” Fernando Arrabal, el revolucionario mexicano 'Subcomandante Marcos', “ese hombre absolutamente genial, aunque siempre a la deriva que es Diego Armando Maradona”, Jesús Gil, “el hombre por el que empezó todo en Marbella”, o Rocío Jurado, a la cual el periodista consideró “una verdadera amiga”.

“Procuro no hacerme amigo de mis entrevistados, salvo excepciones” asegura Quintero, quien opina que si no ha hablado con el personaje antes de la entrevista “se conserva ese toque necesario de verdad”. 'El loco de la colina' considera que “algo debe de tener” para que todos los personajes que entrevista “acaben contándole lo que no les cuentan a otros”.

Etiquetas
stats