Por favor, Luis, arregla esto

Jesús Quintero reaparece, salpicado por el escándalo de Ausbanc: “Me van a ejecutar”

Jesús Quintero reaparece, salpicado por el escándalo de Ausbanc: "Me van a ejecutar"

El nombre del periodista Jesús Quintero, conocido por programas de entrevistas como 'Ratones coloraos' (Canal Sur) o 'El loco de la colina' (TVE), aparece en el informe elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dentro de la investigación contra Manos Limpias y Ausbanc.

Dicho informe incluye una serie de conversaciones telefónicas intervenidas al presidente de esta entidad, Luis Pineda, y en una de ellas se puede oír a Quintero. Según refleja el texto de la UDEF, el pasado mes de noviembre el periodista andaluz llamó a Pineda para pedirle ayuda ante el inminente embargo que CaixaBank iba a realizar de dos de sus propiedades.

“Por favor, Luis, arregla esto”

“Me van a ejecutar en Cádiz, me van a ejecutar en Huelva, por favor Luis, arregla esto ya, por favor te lo pido”, suplicaba Quintero, tal y como recoge Ecoteuve.

El objetivo del periodista es que Pineda hable con Jaume Giró, director general de La Caixa, con el fin de tratar este asunto. Para ello, Quintero le recuerda a Pineda que “yo te he hecho unos trabajos, Luis” para, acto seguido, ahondar en su complicada situación.

“A partir de ahora pago 9.000 euros todos los meses. Yo no tengo dinero, no tengo trabajo, mis hijas no pueden estudiar y me tienen denunciado por lo penal, es como acabar con mi vida”, relata el periodista, que reconoce tener “todas las puertas cerradas”, y que no puede “hacer tele”.

El objetivo de Pineda, sacar beneficios de las dos propiedades de Quintero

La UDEF señala en su escrito, añadido al sumario de la investigación, que Quintero y Pineda habían colaborado en diversos actos, entre ellos una entrevista en uno de los programas del primero. Además, también apunta que la llamada de Quintero surtió efecto pues, tras la misma, Pineda pidió a uno de sus intermediarios que “acelere la respuesta de CaixaBank para las hipotecas de Quintero”.

Eso sí, los planes de Pineda pasaban por comprar la deuda de Quintero a CaixaBank, para después renegociar con esta entidad el montante final de las dos hipotecas. Así, el presidente de Ausbanc se quedaría con las dos propiedades y las dos hipotecas a un coste menor que el que tenía que afrontar Quintero.

Con este movimiento, podría vender más adelante ambas propiedades y sacar beneficio de ellas, tal y como señala el informe.

Etiquetas
stats