Vídeo

Jesús Tomillero en 'Late Motiv': “El 99.9% de los miembros del PP son gays”

Jesús Tomillero en 'Late Motiv': "El 99.9% de los miembros del PP son gays"

'Late Motiv' dedicó anoche su programa al colectivo homosexual. Para ello, Andreu Buenafuente entrevistó en plató al escritor Eduardo Mendicutti, al jugador de waterpolo olímpico Víctor Gutiérrez y al árbitro Jesús Tomillero.

Los tres hablaron de cómo la sociedad en su conjunto trata a los homosexuales. Mendicutti, por ejemplo, defendió durante su entrevista que la palabra tolerancia “debería caducar” porque “hay que aceptar, no tolerar”.

El escritor y periodista gaditano también advirtió que “es importante denunciar pero también no acobardarse” ante “las agresiones homófobas del día a día”. Además, cree que es “positivo” el hecho de “incorporar a los actos de celebración del colectivo LGTBI a gente que no sea gay”, y que, ante todo, hay que seguir “peleando y celebrando”.

Jesús Tomillero en 'Late Motiv': "El 99.9% de los miembros del PP son gays" 360

“El 99.9% de los miembros del PP son gays”

El joven árbitro Jesús Tomillero denunció el maltrato y las injusticias sufridas a raíz de su salida del armario. “A nivel federativo está mal visto ser gay”, aseguró, a la vez que reconoció una falta de apoyo “entre mis compañeros árbitros”.

Además, también defendió que es posible ser “del Partido Popular y gay” y que Mariano Rajoy le dio “su apoyo incondicional” una vez que anunció su condición sexual. Por último, pronunció una de las frases de la noche, al afirmar que “el 99.9% de los miembros del PP son gays”.

Si Jesús sufrió con su salida del armario, Víctor Gutiérrez reconoció que su vida “no ha cambiado absolutamente nada” y que “no me costó dar el paso”. Eso sí, casos como el suyo son escasos en el deporte, algo que él achaca al “miedo” y no a la falta de deportistas homosexuales.

Por último, para Victor es necesario “construir una sociedad mejor partiendo del respeto”.

Jesús Tomillero en 'Late Motiv': "El 99.9% de los miembros del PP son gays" 360
Etiquetas
stats