El zapping de la crítica

“Jesús Vázquez trabaja menos en 'La Voz'... que el cocinero de Casper”

"Jesús Vázquez trabaja menos en 'La Voz'... que el cocinero de Casper"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EXITOSO ESTRENO DE ‘LA VOZ’ EN TELECINCO

“Si en la presentación de los 'coaches', los capitanes o lo que sea, se destaca a Melendi como uno de los artistas más influyentes de España, ya sabemos que en 'La voz' (Telecinco) hay mucho de exageración. El histrionismo empieza por esos cuatro cantantes (Bisbal, Rosario, Malú y Melendi) que van eligiendo en escuchas a ciegas 14 componentes para su equipo (¿y qué van a hacer? ¿los coros de la cárcel?) Son dos partes, por un lado está la creación de equipos ya grabada. Más tarde vendrán las galas y la competición entre ellos.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“La red social ha cambiado la forma de consumir televisión. Ahora la audiencia es juez activo de los programas en directo. Así sucedió anoche con el estreno de La Voz, que arrasó en Twitter logrando sendos trending topics y, sobre todo, en espectadores rompiendo audímetros con un 31 por ciento de share y 4,6 millones de seguidores. Del primer programa de la versión cañí de este talent hubo una concursante que destacó entre el resto Maika Barbero, pues sorprendió con su vozarrón masculino. El resto de los intérpretes dejaron más indiferente a una audiencia que prefirió centrarse en los chascarrillos del show y del jurado, como cuando Rosario Flores dijo eso de ”A mí me hubieran echao a los diez minutos“ o David Bisbal soltó un ”necesito hombres“. Pero la opinión de la red social causa tendencia, así que rescatamos trece sabios e irónicos tuis que describen el arranque de La Voz con desparpajo:”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Los familiares, por su parte, ven la actuación de su ser querido como en los tanatorios, a través de una pantalla. Sólo que no tienen cura que les consuele, sino a Jesús Vázquez.

Bisbal, nada más entrar en el plató dijo “me ha dado un chungo”, pero con cariño. Sí, es un tipo muy buenrollero. Si vais a comer a casa de vuestra suegra, para decirle que le gusta la comida asegurad que os ha dado un chungo. Jesús Vázquez trabaja menos que el cocinero de Casper. Y ah, amigos, hay que ver cómo se arrastran, pelotean, ruegan y no sobornan porque hay cámaras Melendi, Malú, Bisbi y Rosario.“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

“The Voice se estrenó anoche con las redes sociales echando humo desde horas antes del estreno. Pese al revuelo, el programa, pese a que tengauna serie de puntos fuertes, ha repetido errores de otros concursos similares desde el primer momento. El fiasco de la última edición deOperación Triunfo y del Número 1 de Antena 3 no ha servido para que Telecinco aprenda que un programa de estas características no puede acabar a la una y media de la mañana. Algo que jugará en su contra muy posiblemente, y eso que el formato está grabado y editado, y la mejor muestra fue que Antena 3 estrenó sus Bebés robados sin ningún tipo de temor por la audiencia. De hecho, de la última y fracasada edición de Operación Triunfo han copiado otro de sus puntos: el alumno que repite curso, el ”efecto Geno“.

MIKE MEDIANOCHE (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

INQUIETANTE RÓTULO DE ORTEGA CANO EL DÍA DE LA MUERTE DE CARRILLO

“INQUIETANTE.- El martes en el Sálvame diario (T-5), en un momento dado, insertaron dos rótulos que leídos de abajo arriba, decían: «Santiago Carrillo ha fallecido. Ortega Cano: faltan tres días». ¡Ahh! Es evidente que fue una casual fatalidad, peroOrtega debió tener un susto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA MUERTE DE CARRILLO Y EL COMUNICADO DEL REY

“El Rey anda tuneando su relación con los españoles, tan abandonada en los últimos años y ha sacado página web. Su primer tuit, en lugar de 140 caracteres, contenía 140 líneas. Cuesta acostumbrarse a que hoy ya ni un titular se lee completo. De su frase contundente y llena de empeño para que los españoles asuman que está en juego irnos por el sumidero de la historia, ha quedado solo una palabra. Así son los tiempos, majestad. Quimera. Que es como se entiende que llama a los sueños independentistas catalanes. Sea como sea la gente anda más empeñada en ponerle nombre a la cosa que en entenderla. Y alrededor lo que más lee uno son versiones personales del asunto. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

FERNANDO S. DRAGÓ ‘RETRANSMITE’ EL PARTO HOGAREÑO DE SU MUJER

“De tan magnífico reportaje quizá deberíamos destacar, por resultar especialmente enternecedora y humana, la imagen en que podemos ver a Naoko, la mujer de Dragó, espatarrada sobre una sábana. No ya por la relajada postura, sino por la complicidad del escritor, que juega una partida de Tetris en el móvil mientras pisotea la sábana sobre la que, poco después, nacería su criatura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Según los expertos,Melendi será la gran estrella del programa, y según lo obvio, a los españoles les gustan los cantantes que surgieron de la nada. Incluso se puede escribir, aunque no se debe en un blog que lleva TV en su título, sobre un acontecimiento no retransmitido por la televisión: el espléndido concierto que ofrecieron ayer Serrat y Sabina en un Palacio de los Deportes con las entradas agotadas. Tres horas ininterrumpidas de talento, sensibilidad y sentido del humor con un público intergeneracional entregado desde el principio. Una puesta en escena espectacular, efectos audiovisuales espléndidos y un repertorio que hace tiempo forma parte de la biografía personal y colectiva de este país. Ni que decir tiene que soy un admirador de la pareja.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿POR QUÉ NO ENTUSASIASMA EL ‘MAS GENTE’ DE ANNE IGARTIBURU?

“HAY cosas que por distintas razones no entusiasman. Muchas de estas columnas son el ejemplo y también el nuevo programa de Anne Igartiburu +Gente; ese más sin duda es más de lo mismo pero de otra manera y por la tarde. Anne no transmite agresividad, ni ironía. Dice Rafa Martín que ”necesita ser más canalla“. Digamos que a pesar de sus espasmos el programa tiene encefalograma plano. Poco le ayudan a la presentadora unos guiones que parecen escritos por los redactores jubilados de la familia real, con un lenguaje capaz de llamar féminas a las mujeres y caballeros a los hombres. Una falsa elegancia que ni termina de ser ¡Hola! ni Semana, ni nada. Más bien como la monarquía, puro siglo XIX pero en horario vespertino. Un estilo con el que no conquistarán grandes audiencias.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

NUESTRAS ACTRICES ‘PIVONES’ DE TELEVISIÓN HACEN PANDILLÓN

“Los pivones de la tele hacen piña. Úrsula Corberó (Física o química), Carolina Bang (Tierra de lobos), Silvia Alonso (Tierra de lobos) e Hiba Abouk (Con el culo al aire) se han hecho inseparables. Salen todos los días y tienen revolucionados a todos los muchachos de la noche madrileña. No es complicado verlas por la Latina tomando tapas, de compras por la calle Fuencarral, o bailando en el Painting The Monkey. En esta foto que han colgado en sus respectivas redes sociales están también acompañadas (falta solo Carolina Bang) de la modelo y presentadora Laura Hayden, otra de las it girl del momento. Son jóvenes, bellísimas y en buena situación económica por lo que no hay plan que se les resista.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

‘PARADE’S END’, OTRA EXQUISITEZ BRITÁNICA COMO ‘DOWNTON ABBEY’

“Que tiemble ‘Downton Abbey’ porque la BBC, en coproducción con la HBO, acaba de demostrar que, en tan solo cinco capítulos, se puede hacer una excelente serie de época. ‘Parade’s End’ es redonda, exquisita, cuidada hasta el extremo. Resumiendo, británica. Y sí. Sé que lo he dicho

varias veces, pero los ingleses siguen en mi particular top ten de ficción internacional. Para esta adaptación de la tetralogía de Ford Madox Ford han contado con un reparto de lujo, encabezado por Benedict Cumberbatch –nuestro querido ‘Sherlock’– a quien arropan grandes veteranos como Rupert Everett, Rebeca Hall o Miranda Richardson. “

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) - Crítica completa

‘MINDY PROJECT’, LA “ESPERANZA BLANCA” ENTRE LAS COMEDIAS USA

“En este panorama bastante árido, The Mindy Project destacaba como la Posible Gran Esperanza Blanca. O Esperancita.

¿Y qué? Bueno. ¿Entretenida? Sí. ¿Tan interesante como Girls? No. ¿Merece la pena darle una oportunidad? Seguramente. Entre otras cosas, la serie tiene la misma ventaja que 30 Rock: beneficiarse de la envidiable agenda del iPhone de su creadora, con algunos de los mejores nombres de la comedia. Ver a Ed Helms y Bill Hader en el piloto tranquiliza.“

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

Etiquetas
stats