Presentada por Luis Larrodera

Jesús Vázquez, homenajeado en el cierre del FesTVal de Vitoria

“Hace unos años me dieron el Ondas por mi trayectoria y ahora se me premia en Vitoria por mis 20 años en televisión. Doy las gracias por este reconocimiento pero, por favor, no hace falta que me den más premios de este tipo, ¡porque no me voy!”.

Con estas palabras de agradecimiento recogió Jesús Vázquez el premio Joan Ramón Mainat que le otorgó el II FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria, que anoche celebró su gala de clausura a la que asistió Vertele.com.

Vázquez, que fue uno de los más aplaudidos de la noche, recordó también a Joan Ramón, “que me enseñó que en este oficio también hay gente buena, y él era uno de ellos”.

“Este premio es un tributo a Joan Ramón Mainat, un tipo inigualable”

El presentador de Telecinco recibió el galardón de manos de Josep María Mainat, quien aseguró que su hermano estaría encantado de que el premio que lleva su nombre estuviera destinado anoche a Jesús Vázquez, “que desde el primer momento fue el presentador que Joan Ramón quería para OT”; Julia Otero, “su amigo y jefe”; así como Gran Hermano, “un programa del que Joan Ramón era gran defensor”.

“Más que un premio es un tributo a mi amigo, un tipo inigualable”, dijo la periodista Julia Otero, la primera en subir al escenario en una gala conducida por Luis Larrodera, que fue halagado por Jesús Vázquez por su trabajo de maestro de ceremonias: “Si estuviera en EE.UU., ya estaría presentando los Oscar”.

Mercedes Milá no pudo asistir a Vitoria a recoger el premio a GH por sus diez años de historia, pero mandó un saludo a través de un vídeo. Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin, recordó que este año “se han presentado más aspirantes que nunca con la intención de vivir tres meses en la casa de Guadalix, pero no para hacerse famosos, como ocurría hace unos años”.

Caras televisivas en la alfombra del FesTVal

La gala de clausura del FesTVal contó con la asistencia de numerosas caras conocidas de la televisión, que pasearon por la alfombra que conducía al Teatro Principal de Vitoria: Álex García, Junio Valverde, Samanta Villar, Xavier Deltell, Emilio Pineda, José Mota, Yon González, Mikel Lejarza, Antonio Garrido, Ana Fernández, Luis Fernández, Jon Sistiaga, Eduard Punset, Aitor Luna, Luisa Martín, Gran Wyoming, Ana Risueño, Armando del Río y Ricard Sales, entre otros.

“Gran Reserva”, “Protegidos”, Sistiaga, Mota, premios de la crítica

Por otro lado, el jurado de los II Premios Pasión de Críticos, convocado por el II Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, y formado por los analistas catódicos Pepe Colubi (C+), Rosa Belmonte (Vocento), Ramón Colom (Fotogramas), Juan Cruz (El País), Francisco Andrés Gallardo (Joly), Cipriano Torres (Prensa Ibérica), Ángel Fernández (El Mundo), Vertele.com y FormulaTV ha destacado los mejores programas y/o profesionales de la temporada:

- Mejor producto del año: 'Gran Reserva'

- Espacio más interesante: 'Redes',de Eduard Punset

- Espacio que mejor refleja la actualidad: 'REC', de Jon Sistiaga

- Espacios más divertidos: 'El Intermedio' y 'La hora de José Mota'

- El descubrimiento del año: La serie de ficción 'Los Protegidos'

Jon Sistiaga recibió el premio de manos de Samanta Villar. El periodista de Cuatro agradeció a su cadena el hueco que ha ofrecido a REC en la parrilla “en un segundo prime time contra 'salvadores de lujo' y 'buscadores de corazón'”.

Pero, sin duda, uno de los momentos más divertidos de la noche se vivió con la entrega del premio a Eduard Punset, que aguantó estoicamente una parodia de Xavier Deltell imitándole caracterizado con su inconfundible pelo. Punset recordó que fue en el año 1966 cuando decidió que quería hacer un programa como Redes tras leer en Nuev York un graffiti que decía “¿Hay vida antes de la muerte?”.

Wyoming: “Sigo siendo una gran promesa”

Por su parte, el Gran Wyoming comentó con su particular ironía que no dejaba de recibir premios de humor “cuando yo, en realidad, no tengo ni 'puta' gracia, sigo siendo una gran promesa”.

Etiquetas
stats