Acción solidaria

Así pide Jesús Vázquez tu ayuda para luchar contra el Sida (Vídeo)

Así pide Jesús Vázquez tu ayuda para luchar contra el Sida (Vídeo)

El presentador Jesús Vázquez protagoniza la nueva campaña de '12 Meses' de Mediaset España que arranca este martes, 1 de diciembre, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía y recaudar recursos para obtener la vacuna definitiva contra el Sida.

Según ha informado el grupo de comunicación, en una primera fase de la campaña, se emitirá un nuevo spot, con Vázquez como protagonista, en los canales de la compañía a lo largo de toda la jornada de este martes, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Lucha contra el Sida.

En el anuncio el presentador apela a la colaboración de los ciudadanos para erradicar la enfermedad y remite a www.telecinco.es para acceder a la información sobre cómo acabar con la misma. A partir del miércoles, Vázquez visitará los diferentes programas de producción propia de Telecinco para explicar a los espectadores la importancia de que lleguen a buen término las últimas fases de la investigación liderada por el equipo del Doctor Bonaventura Clotet.

Así pide Jesús Vázquez tu ayuda para luchar contra el Sida (Vídeo) 360

En concreto, el presentador estará en 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame', 'Mujeres y Hombres y Viceversa', '¡Qué tiempo tan feliz!' y 'Pasapalabra', que ofrecerá una edición especial. Además, se podrá ver en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro, que ofrecerán reportajes en torno a la lucha contra el Sida.

Por su parte, Divinity se sumará a la jornada internacional con #JuntosSePuede, evento especial de programación que incluirá la emisión de capítulos temáticos de emblemáticas ficciones estadounidenses que han abordado esta enfermedad. A las 11.30 horas, ofrecerá una entrega de 'Sin cita previa', spin off de 'Anatomía de Grey' protagonizado por Kate Walsh, en la que los facultativos tratarán el caso de un hombre que descubre que ha contraído el VIH.

A continuación, en 'Caso abierto' (14.30 horas) la detective Lilly Rush reabrirá un caso de 1983 en el que un joven gay trató de alertar sobre los peligros del Sida a los hombres de una asociación a la que pertenecía; mientras que en 'Anatomía de Grey' (21.45 horas), los médicos del hospital rememorarán cuando en la década de los 80 se enfrentaron con temor al primer caso de un paciente con VIH.

En el caso de 'Cazamariposas' (21.00 horas), programa de producción propia presentado por Núria Marín y Nando Escribano, Mediaset ha avanzado que culminará el evento temático #JuntosSePuede -leitmotiv que irá sobreimpresionado en pantalla- con la emisión de diversos reportajes sobre el VIH.

En la segunda fase de la campaña, el grupo se lanzará una nueva versión del spot, también protagonizada por Jesús Vázquez, en la que volverá a apelar a la suma de esfuerzos para acabar con la enfermedad y a la solidaridad de los espectadores, que podrán enviar un SMS con la palabra EPIDEMIA al 28099. Toda la recaudación obtenida será donada a la Fundación Lucha contra el Sida, según ha avanzado Mediaset.

Finalmente, ha recordado que todavía se puede descargar 'Epidemia: the game', el juego solidario para smartphones y tablets creado por la Fundación Lucha contra el Sida para recaudar fondos para financiar su labor.

Etiquetas
stats