Nuevas entregas desde este domingo

Iker Jiménez habla de 'Cuarto Milenio' y de Radioset: “Voy a muerte con Vasile”

Iker Jiménez habla de 'Cuarto Milenio' y de Radioset: "Voy a muerte con Vasile"

Este domingo, 6 de septiembre, a las 22:45h, arranca la decimoprimera temporada de “Cuarto Milenio”.

“Creo que la próxima temporada va a ser la mejor de la historia. Tengo motivos personales para pensarlo. Vamos a dejarnos el alma en construir algo maravilloso. La implicación de Carmen y mía va a ser mucho mayor. Hay muchos cambios y eso siempre es bueno”, afirma Iker Jiménez antes de su próximo estreno.

Una temporada cargada de novedades que arranca con un monográfico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, un especial que promete reabrir una de las historias más inquietantes de nuestro pasado reciente y que inexplicablemente permanece oculta y silenciada. 'Inquieto y curioso', Iker traspasará esta temporada las fronteras de la televisión con sus nuevos proyectos en Radioset, la radio online de Mediaset España, según informa el grupo en una nota.

“Universo Iker” y “Dos en la noche” representan dos aventuras radiofónicas en las que, junto a Carmen Porter, desvelará su mirada en torno a temas relacionados con el misterio, la ciencia o la historia, recuperando su faceta de gran narrador de historias.

“Mediaset es una empresa que siempre nos ha dado apoyo y confianza”

Iker, además, se suma a la era de la tecnología. Con su nuevo proyecto en ‘Radioset’, la nueva radio online de Mediaset, el innato investigador de los misterios de la vida abrirá a los oyentes las puertas de su mente y de su casa, apostando por un proyecto del medio de comunicación que, como él mismo ha dicho, siempre ha confiado en él: “Mediaset’ es una empresa que siempre nos ha dado apoyo y confianza. Y yo, con alguien como Paolo Vasile, que me ha dicho personalmente que está orgulloso de tenerme en su equipo, voy a muerte”.

Declaraciones

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España

“Es un orgullo y motivo de satisfacción dar la bienvenida una temporada más al programa decano de Cuatro, ‘Cuarto Milenio’. Lo hace con una salud envidiable porque sus audiencias son realmente estupendas: alcanza casi una media del 9% de share y además tiene un gran recorrido en redes sociales, genera multitud de comentarios en Twitter”.

“Para abrir esta nueva temporada Carmen Porter e Iker Jiménez han preparado un programa especial sobre un personaje mítico no sólo de la televisión, sino también en la historia de España: Félix Rodríguez de la Fuente pertenece a la historia innegable de este país. Su desaparición tiene, además, cierta trascendencia social porque ahora sabemos que tenía alguna veleidad política debido a su estrecha amistad con Adolfo Suárez. El misterio también ha envuelto su muerte en tierras de Alaska y de eso tratará precisamente el especial”.

“Sobre Radioset, la radio de Mediaset España, en la que Iker Jiménez y Carmen Porter también van a participar, me gustaría puntualizar que no pretende competir con las radios convencionales al uso. Más allá del periodismo está la comunicación, que es un concepto mucho más global. En esta nueva etapa los contenidos se producen en la televisión pero luego se ramifican en distintos medios de difusión, como es Mitele, la web, las redes sociales, etc. En esa línea nació Radioset, que ahora alcanza la mayoría de edad con Iker Jiménez y Carmen Porter como padrinos y con el estreno de su ‘Universo Iker”.

Iker Jiménez, director y presentador de “Cuarto Milenio”

“El programa dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente es un homenaje a un hombre de cuya muerte, ocurrida hace 35 años, parece que no se podía hablar. Félix era un adelantado de su tiempo. Se adelantó 15 años al reciclaje, se adelantó incluso a internet, a lo que hoy llamamos podcast, en al año 74. Es un ejemplo que me atrevería a calificar de extraterrestre absoluto; es decir, un ser terrestre extra, algo fuera de lo común, que fue español y por eso lo tuvo más difícil, incluso sufrió varias campañas en su contra. Su poder de comunicación era innegable, tenía algo hipnótico y utilizaba unos recursos en la televisión que nadie conocía. Su muerte está cargada de misterio, la misma frase que pronunció antes del fatal accidente: ‘¡Qué hermoso lugar para morir1’ muestra parte de ese enigma. Con todo eso encima de la mesa, teníamos que investigar y saber qué ocurrió realmente”.

“Félix Rodríguez de la Fuente no era el amigo de los animales, era el amigo del hombre. Era el amigo de la especie humana, de la Naturaleza. Nos hemos quedado en el cliché de los animales, pero su mensaje, descifrado a través de cintas y manuscritos personales, era alucinante. Creo que es el personaje más misterioso que me he encontrado en mi vida. Es una pena que muriera en Alaska porque creo que hubiera sido un ‘milenario’ increíble, siempre preguntándose por los grandes temas. Llegó a cambiar un país y mucha de las cosas que se hacen hoy en día para preservar la Naturaleza (la protección del lobo o la creación de algunos parques naturales) se debe a su personalidad. Antes de su viaje a Alaska, les presentó a Adolfo Suárez y a los Reyes un plan contra la corrupción y el maltrato al medioambiente, casi una especie de religión, una propuesta de cambio global. Cinco días más tarde, murió en el accidente”.

Las nuevas secciones en TV

FAUNA MISTERIOSA:

Iker y Carmen irán relatando las leyendas, misterios y curiosidades jamás contadas de diferentes especies. Filmándolas y conviviendo con ellas en un experimento nuevo. Un archivo sobre lo que no se cuenta de las criaturas más fascinantes del planeta. Desde el puma hasta el águila imperial. Desde el tigre siberiano al lince boreal o la boa constrictor. La fauna exótica y lejana y la local, a veces tan desconocida. Su conexión con la magia, el enigma y lo secreto. Lo que nunca aparecerá en un libro de zoología convencional.

DESDE EL CIELO:

Con un equipo de drones de última generación, y con la compañía de un equipo de ingenieros aeronáuticos y pilotos, Iker y Carmen se trasladarán por los enclaves más enigmáticos de nuestro país ofreciendo una mirada completamente nueva y reveladora. Una investigación a vista de pájaro que nos mostrará un universo hasta ahora desconocido. Lugares con misterio, yacimientos arqueológicos, palacios solitarios, pueblos abandonados, montañas sagradas…

LA MENTE COLECTIVA:

De la mano del doctor Gaona el programa ahondará en un psicoanálisis de la mente global, a raíz del estudio de diferentes vídeos, filmaciones y documentos de máxima actualidad. Gaona, uno de los psiquiatras más prestigiosos de nuestro país, relatará cómo está nuestra mente global, por qué ocurren algunas cosas y nos impactan tanto a nivel instantáneo. Héroes, demonios, actitudes incomprensibles, nuestras glorias y miserias como especie y los cambios y mutaciones que está sufriendo el pensamiento universal….

LA MIRADA MILENARIA:

El programa amplía la sección de vídeos y fotografías de los espectadores, la más veterana del programa, para incluir las propias investigaciones de los televidentes. Las imágenes de sus enclaves, objetos, paisajes y elementos favoritos. Un mosaico de los más fascinantes misterios en el objetivo de la cámara de los “milenarios”.

Más fechas de la exposición de 'Cuarto Milenio'

Para todos aquellos espectadores y oyentes intrigados por lo que se esconde en este universo de misterio y fascinación, llegan nuevas fechas de la exposición de “Cuarto Milenio”. Tras sus dos primeras y exitosas citas en Madrid y Gijón, la exposición recala desde el 17 de septiembre en Barcelona. No faltarán en esta nueva ciudad dos “noches del misterio”, con Iker y Carmen en persona, que servirán de punto de encuentro entre el comunicador y su público.

Etiquetas
stats