'La nueva generación'

Goyo Jiménez presentará 'Órbita Laika' en La 2 y Ángel Martín responde

Goyo Jiménez presentará 'Órbita Laika' en La 2 y Ángel Martín responde

‘Órbita Laika. La nueva generación’ llegará pronto a La 2 con Goyo Jiménez como maestro de ceremonias y la ciencia como hilo conductor. RTVE ha comenzado la grabación del talk-show divulgativo, que contará cada semana con un invitado y un equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia.

Coproducido por RTVE y FECYT en colaboración con Estudio Brainstorm, ‘Órbita Laika. La nueva generación’ es una evolución del formato original que divulgará la ciencia de una forma diferente: no es el mundo el que la contempla, sino la ciencia la que mira lo que sucede a su alrededor. Se trata de alejarse de la ciencia-espectáculo, pero mostrarla de forma amena y pedagógica, para que el público, tanto si tiene formación científica como si no, se interese y llegue a apasionarse.

Un programa renovado con 'revolución' en la 'tripulación'

Cada programa girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado de la semana a la “nave” (plató) del programa, en un guiño constante a Star Trek. Se irán sucediendo las secciones (‘Explícaselo a mi abuela’, ‘Física en un minuto o dos’, ‘La ciencia del futuro’…) a cargo de la “tripulación”: los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida.

‘Órbita Laika. La nueva generación’ también contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. También será importante la interacción con el público en el plató y en la calle, y la propuesta transmedia que permitirá la participación a través de redes sociales y Apps.

Goyo Jiménez será el maestro de ceremonias, con la soltura que le otorga su pasión por la divulgación científica. Actor, presentador, guionista y humorista, es colaborador habitual de la FECYT en su concurso de monólogos científicos FAMELAB. El realizador y guionista Joan Gil es el director de ‘Órbita Laika, la nueva generación’, que tendrá como colaboradores a Santi García, matemático y divulgador, y Dani Jiménez, físico y divulgador con amplia experiencia en televisión. El programa contará con Gloria García-Cuadrado como asesora científica y colaboradora. Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California, ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.

Ángel Martín: 'Goyo guay, pero hubiese pillado a Miki Nadal'

Tras conocerse la noticia, Ángel Martín ha aclarado en redes sociales que él no ha “abandonado” el formato, al tiempo que ha opinado sobre la elección de su sustituto en pantalla: “Celebro que Goyo Jiménez presente 'Órbita Laika', pero yo hubiese pillado a Miki Nadal, que además de cómico es superdotado. Pero Goyo guay”, ha escrito el humorista en Twitter.

El pasado mes de diciembre, 'Órbita Laika' cerraba su segunda temporada en La 2 de TVE con un futuro inciertoy con su director José A. Pérez ironizando con que no se había partido la cara con la cadena “por los pelos”.Por aquel entonces, el equipo del programa desconocía si los planes de la cadena pública pasaban por continuar o no el formato, y si hacerlo con revolución o con continuidad. Finalmente, la cadena ha decidido tomar un nuevo rumbo con Goyo Jiménez y con cambios en la dirección.

Es por ello que José A. Pérez también ha querido aclarar en la red que no tiene “nada que ver con la nueva (y, seguro, estupenda) 'Órbita Laika'”, deseando suerte al equipo y encomendándoles que cuiden “la nave”.

Más tarde, el cómico anunciaba en su perfil de Twitter que iba a dar su opinión sobre el tema en su nuevo videoblog de Solo Comedia. Sin embargo, en el vídeo confiesa que únicamente lo ha anunciado para tener más visitas en el canal: “Sé que es súper feo, pero me venía muy bien para mi nuevo proyecto de Solo Comedia. Lo siento”.

‘Órbita Laika’ comenzó sus emisiones en diciembre de 2014. La primera temporada se emitió semanalmente los domingos, de 23:00h a 00:00h, con una audiencia media del 2.4%. La segunda temporada el programa se trasladó a los miércoles, recogiendo las consiguientes quejas de Ángel Martín y del director del formato por el cambio, donde promedió un 1.8%.

Etiquetas
stats