Eurovisión 2010

Jimmy Jump: “¡Qué bueno soy!”

Jimmy Jump, el espontáneo que irrumpió el sábado en plena actuación del español Daniel Diges, poniendo en entredicho la seguridad del festival de Eurovisión, ha salido hoy de la comisaría de Policía del distrito de Asker Ogbaerum hacía las 13.30 (hora GMT), tras pagar una multa de 15.000 coronas noruegas (1.880 euros).

[VerteleVideo]

“¡Qué bueno soy, esta sí que ha sido buena!”

El diario noruego VG le ha dedicado un amplio reportaje a la “estrella” mediática del momento en el que muestra a Jimmy Jump por las calles de Oslo celebrando su libertad, firmando autógrafos, viajando en el metro y vanagloriándose en los quioscos de ser portada en varios períodicos noruegos. “¿Has visto qué bueno soy? Esta sí que ha sido buena, ¿eh?”.

“He pasado una noche en la comisaría, pero sólo de relax”

Lo primero que hizo tras salir de la comisaría fue celebrarlo con una voltereta y un poco de alcohol. “Sí, he tenido que pasar una noche, pero ha sido de relax”, le dice a la reportera.

* Jimmy Jump firmando un autógrafo y bebiendo para celebrar su 'hazaña'

“He hecho mi primera actuación musical en directo”

“Gracias a Dios, este es un día especial para mí. He hecho mi primera actuación musical en directo”, explicó en relación a su sabotaje. Asegura que pesar de acabar en comisaría estaba muy feliz y que se pasó toda la noche bailando.

“Era mi forma de decir a los catalanes que estaba ahí”

Sobre los motivos que le llevaron a sabotear a Daniel Diges, comenta: “Ya sabes los problemas que tenemos los catalanes y españoles, porque nosotros queremos ser un país, así que ésta era mi forma de decir: hola catalanes, aquí estoy”.

“Mi sabotaje ha sido un homenaje a Elvis Presley”

Antes de tomar un trago de alcohol para celebrar su hazaña, Jump le contó al periodista que lo había hecho como “homenaje a Elvis Presley”, del que se declara fan. “Soy el rey del pop up, es decir, del salto”.

“Soy un profesional de esto, sé cómo colarme”

Sobre cómo se las apañó para burlar las medidas de seguridad y colarse en el recinto, no quiere desvelarlo: “Yo soy Jimmy, tengo secretos. Soy un profesional de esto y sé lo que hacer”.

Jimmy Jump, portada en periódicos noruegos

Tras la polémica irrupción de Jimmy Jump en la actuación de Diges en Eurovisión, la primera vez que ocurre en la historia del Festival, muchos se preguntan hoy quién es este espontáneo profesional que protagoniza las portadas de periódicos noruegos, como recogemos en nuestro Facebook, y copa las crónicas de Eurovisión en todo el mundo.

“El hombre salvaje”, titulaba el periódico Dagbladet, y desgranaba una recia crítica a la organización por el bochorno nacional que ha provocado que 120 millones de televidentes comprobaran en directo este fallo de seguridad en Oslo.

“El golpe [entendido como golpe de Estado] estaba avisado” en letras mayúsculas fue, en cambio, el enfoque más duro que dio VG, otro de los diarios del país, que tilda también en un amplio texto como “drama histórico” el escándalo protagonizado por Jimmy Jump en un artículo que, en su página web, está como el tercero más leído del día.

¿Pero quién es Jimmy Jump?

Jaume Marquet Cuna, más conocido como Jimmy Jump, es un experto saboteador de acontecimientos europeos, hasta ahora siempre relacionados con el mundo del deporte ya que se reconoce seguidor del F.C. Barcelona, según informa Efe.

Avisó en Facebook de su boicot a Diges

Jump ya había avisado en Facebook de que intentaría boicotear la actuación de España, según comentan diversos foros. De hecho, el espontáneo catalán ya tenía colgadas desde el mediodía de ayer sus fotos en la ciudad noruega, como ésta en la que promociona en su camiseta la “actitud catalana”:

* Jimmy Jump, en Oslo, en los días previos al Festival de Eurovisión

La final de Eurocopa y GP de Montmeló, entre sus hazañas

El 4 de julio del 2004, durante la final de la Eurocopa 2004 disputada entre las selecciones de Grecia y Portugal, Jimmy Jump arrojó una bandera del Barça al portugués Luis Figo, como señal de protesta tras su fichaje por el Real Madrid.

También ha hecho apariciones similares en el Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló en el año 2004, y en pleno superclásico del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, el 19 de noviembre del 2005.

[VerteleVideo]

Multado con 60.000 euros por irrumpir en semifinal de Champions

Además saltó al campo durante el segundo tiempo del partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions cuando alcanzó al francés Thierry Henry y le arrojó una camiseta del Barcelona con el número 14 impreso en el dorso.

Jimmy fue detenido y puesto bajo custodia por los guardias del estadio, y posteriormente, la Comisión de Violencia del Fútbol Español lo multó con 60.100 euros.

* Jimmy Jump irrumpió también en este desfile de moda

Durante la final de Champions del 2007, disputada entre el Milán y el Liverpool, corrió hasta el terreno de juego alzando la bandera de Grecia. También entro en el terreno de juego al inicio de la segunda mitad de la final del mundial de rugby, ese mismo año, disputada entre Inglaterra y Sudáfrica.

Repitió actuación en la Eurocopa 2008, en el partido de semifinales disputado entre Alemania y Turquía. Esta vez corrió por el campo de juego vistiendo una camiseta con la consigna 'Tíbet no es China'. Y, además, apareció en la final de la Roland Garros en junio de 2009, entre el suizo Roger Federer y el sueco Robin Soderling.

Suma 15.000 fans en Facebook

El perfil de Facebook del 'artista' es un hervidero esta mañana y ya sumaba más de 15.000 fans. Algunos le felicitan, pero también es cierto que otros muchos dejan mensajes muy críticos en su muro porque no consideran justos los medios que utiliza para hacerse famoso.

Etiquetas
stats