Balance económico TVC

Joan Majó considera que el canal “3/24” “no funciona”

El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, aseguró que la televisión catalana se enfrenta a “dos problemas de futuro importantes”, tras incrementarse la deuda de la cadena en 26 millones de euros, en parte, por el incremento de la plantilla consecuencia “entre otras cosas” de la puesta en marcha del canal de información '3/24'. Majó respondió de esa forma a una interpelación del diputado del PSC David Pérez sobre la valoración que hacía la corporación de la liquidación del presupuesto de 2003. “El aumento de la deuda afectará al presupuesto de los próximos años”, aseguró Majó que, pese a ello, declaró que “los ingresos por publicidad han sido más altos de lo que se esperaba”. Al aumento de la deuda se suma el incremento de los gastos “en personal”, que se han incrementado en seis millones de euros respecto a lo previsto en el presupuesto. Este incremento se debe, en parte, al aumento de la plantilla para cubrir el canal de 24 horas '3/24', una iniciativa que, según consideró Majó, “no funciona”. “Nunca he escondido mi convencimiento de que no hubiera puesto en marcha el canal todavía”, reiteró Majó.

En este sentido, el director general de la CCRTV aseguró que el organismo trabaja en la actualidad en un doble proceso de encaje presupuestario del canal y en “encontrar elementos que aumenten su uso”. Con el fin de reducir los gastos del canal, responsables en cierta medida del aumento de la deuda, Majó declaró que se está trabajando para establecer acuerdos de colaboración con las televisiones locales.

Por otra parte, Majó anunció que en las próximas semanas se dirigirá el Gobierno de la Generalitat para pedir que se “formalice la situación” de la agencia INTRA-Catalonia en el seno de la CCRTV y se lleve a cabo un reconocimiento de “servicio público” cuya gestión asumiría la Corporació.

La intención de Majó es que, aunque la CCRTV “podría vivir sin esta agencia” y la mantiene “por interés del país”, se formalice la actual situación después de que la Corporació actuara de “salvavidas” de la agencia. La CCRTV compró una parte de las acciones de la agencia pese a que no hubo unanimidad en el Consejo de Administración.

Etiquetas
stats