Entrevista del humorista

Joaquín Reyes: “Ya practico las reglas de la TV, vender humo y escurrir el bulto”

Joaquín Reyes: "Ya practico las reglas de la TV, vender humo y escurrir el bulto"

Joaquín Reyes ha concedido una amplia entrevista a El Mundo (versión impresa), en la que ha hablado de su experiencia en el mundo de la televisión.

Más de diez años después de haber empezado en 'La Hora Chanante', el cómico dice haber aprendido “todo lo malo” que trae este medio: “En la tele hay unas reglas que son: vender humo, apuntarse el tanto, escurrir el bulto y echar balones fuera. Algunas las practico ya, claro”, bromea en una conversación en la que también cabe la política y un variado surtido de anécdotas personales.

“Herman Tertch tiene más posibilidad de matar que los líderes de Podemos”

Entre la variedad de temas que toca, está el de uno de los enemigos acérrimos de 'El Intermedio', Hermann Tertsch. El entrevistador le recuerda algunas de las frases más “célebres” del periodista de 13tv: “Podemos asesinará a gente si llega al poder”. La respuesta de Reyes no deja lugar a dudas: “¿Lo decía de verdad?”, pregunta primero, antes de exponer su opinión: “Hombre, Hermann Tertsch tiene pistolas en su casa. A lo mejor él tiene más posibilidad de matar que los líderes de Podemos”.

“Kiko Rivera me despierta simpatía”

No es el único televisivo al que se refiere. También se menciona a Kiko Rivera (a quien, por cierto, imitó en el primer programa de 'Muchachada Nui'). De él dice que le “despierta simpatía”. “Todos creíamos que era un bon vivant y vemos que curra, que produce sus canciones”. Trae a colación una anécdota: fue padrino de una promoción de Bellas Artes y, durante la ceremonia de graduación, realizó una cita al hijo de la Pantoja: “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas. Cuando vean que no te pueden detener, te dirán cómo lo tienes que hacer. Y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti. Sigo luchando”.

En cuanto a otros personajes, define a Esperanza Aguirre como un personaje “inimitable” -“La Esperanza Aguirre postelecciones llegó un momento que decía unas cosas que parecían escritas por guionistas”-; a Madonna como “viejoven de libro” -está en el momento en que se le da la vuelta al jamón“-; y a Bill Murray como la entidad a la que ”reza laicamente“: ”Representa un actor cómico que envejece muy bien“.

Sobre redes sociales: “La gente hace uso para halagos exacerbados o críticas crueles”

Por último, también dedica una reflexión sobre las nuevas tecnologías: “Internet iguala opiniones muy dispares: los que tienen criterio con los que no”, apunta. “No critico las redes sociales, sino el uso que se hace de ellas”. Y concluye: “No soy un ludita, no estoy en contra del progreso tecnológico. Pero la gente hace casi siempre uso para halagos exacerbados o críticas crueles”.

Etiquetas
stats