A las 23:05 horas

Jon Sistiaga retrata hoy la realidad de Corea del Norte

PRIME TIME

Jon Sistiaga retrata la realidad de Corea del Norte

Corea del Norte es un estado paranoico, donde el culto al líder Kim Jong Il es obligatorio, si no se quiere acabar en un campo de reeducación. A las 23:05 horas, Cuatro emite el reportaje Amarás al lider sobre todas las cosas, realizado por Jon Sistiaga, un viaje por el último bastión estalinista del planeta, donde todavía se vive con los esquemas de la Guerra Fría.

“¡Nuestros líderes nunca se equivocan!”, asegura un alto funcionario del Gobierno de Corea del Norte. Cuando el periodista le pregunta qué pasará el día que se equivoquen, si podrán ser sustituidos, el mismo funcionario se lo piensa y responde: “No sé, eso nunca ha pasado”...

Todo el país es una inmensa paradoja: mientras la novena potencia nuclear alardea de su fuerza bélica, la mitad de la población vive en los límites de la malnutrición. Las masas son movilizadas a diario para mantenerlas alerta ante enemigos imaginarios y se bloquean las emisoras extranjeras para que no se filtre ninguna información del exterior.

“CQC” entrevista a los protagonistas de la última película de Harry Potter

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, en Londres, y el productor de cine de animación John Lasseter, en París, serán objeto de las preguntas del equipo de reporteros de “Caiga quien caiga”.

La nueva edición, que Telecinco emite a partir de las 21:20 horas, ha acudido al estreno mundial de la última película de la saga protagonizada por Harry Potter y a la presentación de “Ratatouille”, última creación cinematográfica producida por el “padre” de películas de éxito como “Toy Story” y “Bichos”, que, además, ha ingresado en el Club de las Gafas Negras.

“¿Dónde estás corazón?” cumple cuatro años

Esta noche a partir de las 22:00 horas, el programa de crónica rosa que presenta Jaime Cantizano celebra hoy su cuarto aniversario en Antena 3.

En la entrega de hoy, “¿Dónde estás corazón?” contará con la presencia en el plató de María José Cantudo, que hablará de la sentencia favorable que ha recibido tras una acusación de plagio; Georgie Dann y Miguel Ángel Redondo, ex pareja de Marlene Morreau, entre otros invitados.

Gran final en “Lluvia de Estrellas”

El concurso musical de La Primera presentado por Sonia Ferrer celebra hoy su gran final a la que han llegado los intérpretes de Rocío Jurado, Rafael Farina y Anastacia. De los tres finalistas, los dos más votados volverán a cantar otra canción para decidir quién es el vencedor del concurso.

La primera canción elegida por la intérprete de Rocío Jurado es “Como una ola”, el de Rafael Farina ha escogido“Mi Salamanca”, y la de Anastacia, “I’m outta love”. Los dos más votados por el público deberán cantar una segunda canción para decidir quién será el ganador de la edición. Los temas elegidos serán los siguientes. Por Rocío Jurado “Se nos rompió el amor”, por Rafael Farina “Tesoro de coplas”, y por Anastacia “Not that kind”.

“Callejeros” visita el emblemático edificio El Ruedo

A las 22:20 horas en Cuatro, Callejeros visita el edificio El Ruedo. Comenzaban los años noventa cuando el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza terminaba en Madrid una de sus más famosas y polémicas obras: el edificio conocido como “El ruedo”.

Su peculiar diseño, en forma circular, abrió una vía de innovación de vivienda social. Situado al pie de la M-30, en el distrito de Moratalaz, este inmueble se construyó hace 20 años para realojar a las familias del poblado chabolista del Pozo del Huevo. El arquitecto obtuvo el Premio de Arquitectura y Urbanismo de Madrid en 1991.

Cientos de familias cambiaron su chabola por un piso en alquiler a bajo precio con posibilidad de compra. Las cámaras de Callejeros ponen voz a los inquilinos del edificio, que retratan una realidad en la que la venta y consumo de droga está presente en su día a día. Los robos de vehículos, tirones, peleas, también son frecuentes entre los vecinos, así como los defectos de construcción y la lacra de ser los peor mirados del distrito madrileño de Moratalaz.

Patrick Bergin y Uma Thurman protagonizan “Robin Hood”

La Sexta emite a las 22:00 horas “Robin Hood”, producción dirigida por John Irvin en 1991. Protagoniza por Patrick Bergin, en el reparto de esta película también se encuentran actores como Jürgen Prochnow y Uma Thurman.

Durante el siglo XII, Inglaterra está dividida por la rivalidad entre normandos y sajones. Por proteger a un cazador furtivo, el noble Robert Hose se enfrenta a un normando y pierde sus tierras y su derecho al trono. Como criminal, oculta su identidad bajo el nombre de Robin Hood y se dispone a liberar a su enamorada Marian del matrimonio con su odiado enemigo.

Un pirómano ataca a familias mientras duermen, en “Mentes criminales”

Incendia los hogares de las víctimas mientras duermen y está considerado como un individuo altamente peligroso, por lo que Gideon y su equipo intentarán detenerle en el nuevo episodio de “Mentes criminales” que Telecinco ofrece a partir de las 23:00 horas.

En este capítulo, tras efectuar las primeras investigaciones del caso, la Unidad de Análisis de Conducta decide buscar la conexión existente entre las víctimas del pirómano con las denuncias que acumula una corporación, acusada de levantar construcciones sobre terrenos contaminados.

Una de las teorías con las que trabaja el F.B.I. es que el criminal podría ser miembro de un grupo medioambiental radical que utiliza el fuego para divulgar sus mensajes.

Jeremy Irons da vida a un prestigioso periodista en “El cuarto ángel”

La 2 ofrece a las 21:50 horas “El cuarto ángel” , dirigida por John Irvin en 2001, e interpretada por Jeremy Irons (Jack Elgin), Forest Whitaker (Agente Jules Bernard) y Charlotte Rampling (Kate Stockton), entre otros actores.

Irons interpreta a Jack Elgin, editor de una importane periódico y flamante ganador de un premio Pulitzer. El prestigioso periodista decide sorprender a su familia con una vacaciones en la India. Pero unos terroristas se apoderan del avión en el que viajan.

Su esposa y una de sus hijas mueren ante sus propios ojos. Una vez en Londres, Jack pone todo su empeño en dar apoyo a su traumatizado hijo varón. Destrozado anímicamente, Jack intenta encontrar sentido a toda su tragedia, pero el estupor y la frustración le invaden cuando, sorprendentemente, los terroristas que mataron a su familia son puestos en libertad.

Jack utiliza todos sus recursos como periodista y sus contactos políticos para que se haga justicia, pero al comprobar que todo esfuerzo es vano, comenzará a investigar por su cuenta.

“Benidorm”, la historia de un verano gordo

Cuatro emite a las 21:55 horas Benidorm, un colage de lo que da de sí un verano en un pueblo de costa, teniendo en cuenta que este pueblo de costa es, en realidad, la ciudad con más rascacielos de España y que recibe cinco millones de visitantes al año.

Benidorm, realizado en formato de docu-serie, es la historia de un verano gordo, explicada a través de veraneantes de todo tipo, pero también desde el punto de vista de algunos peones clave en esta gigantesca fábrica de vacaciones. De esta forma, en Benidorm conviven policías-cantantes; vigilantes de la playa; hamaqueros y go gos entre otras historias.

LATE NIGHT

Nicolas Cage protagoniza “Snake eyes”

Cuatro emite a las 00:15 horas Snake Eyes (Ojos de serpiente), thriller dirigido en 1998 por Brian de Palma y protagonizada por Nicolas Cage, Carla Gugino y Gary Sinise.

Rick Santoro es un detective de Atlantic City que trata de ayudar a un antiguo amigo, el comandante de la marina Kevin Dunne, ahora situado en un alto escalafón de ministerio de Defensa. Juntos deben tratar de evitar, en medio de un combate multitudinario de boxeo, que el Secretario de Defensa de Estados Unidos sea asesinado.

Cuando ocurre el asesinato, los 14.000 espectadores del combate se convierten de inmediato en posibles sospechosos del asesinato. Santoro hará todo lo posible por ayudar a su amigo y salvar su carrera antes de que termine el evento. Con recursos limitados y sin llamar la atención, deberá encontrar al asesino entre la multitud con la ayuda de tres únicos testigos.

“Hora Cero” y la cantante Rosa López recorrerán los pasillos de La Alhambra

La Alhambra de Granada es el único monumento español que opta a la candidatura de las nuevas siete Maravillas del Mundo. A las 01:45 horas en La Primera, “Hora Cero” quiere ofrecer su apoyo en la recta final de las votaciones.

Durante el programa, la cantante granadina Rosa López, que representó a TVE en el Festival de Eurovisión en 2002, nos acompañará en una visita en profundidad por La Alhambra.

Visitaremos los patios, jardines y palacios que hacen de La Alhambra un monumento único en el mundo. Y nos adentraremos en zonas restringidas, descubriendo lugares que no están abiertos al público.

El ala oeste de la Casa Blanca

Toby convence a Bartlet para que le autorice confidencialmente a hacer gestiones encaminadas a figurar en la historia como el Presidente que hace la reforma de la Seguridad Social. El secretismo de su misión despierta susceptibilidades en el resto del equipo.

La complejidad de la tarea requiere una apuesta tan fuerte que Toby se arriesga a poner en juego hasta su puesto. Sin embargo, aparentemente hoy es un día tranquilo. Hoy no hay nada que anunciar. Es un día sin noticias, lo cual es una mala noticia. (La 2, 23:50 horas)

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Después del plantón de Richard y Cayetana, Bea y Sandra llegan a la conclusión de que sólo el liderazgo de Álvaro puede salvar el proyecto de reducción de formato. Cuando Sandra hace una maniobra de acercamiento al joven fracasa, por lo que recae en Bea la responsabilidad de atraerlo hacia su equipo. Mientras, Sandra trata de ganar tiempo en la junta, en la que por fin está presente el director del BCA. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Ernesto va al Morocco y vuelca su enfado en Pablo. Rosario confirma lo que le había contado Marcos, al ver el trato que le da su yerno a Pablo. Ildefonso necesita tiempo para pensar y Paloma promete no presionarle. (La Primera, 16:00 horas)

Amores de mercado

Mónica descubre que Diego y Lucía se gustan y siente unos celos terribles, los mismos que sentía cuando veía a su hermana besarse con su gran amor. Por otra parte, Lucía se niega la oportunidad de amar de nuevo. Diego y ella comienzan a conversar de lo que podría ser su relación, pero Lucía llega a la conclusión de que es un amor imposible. (Antena 3, 17:00 horas)

“Channel nº4” recibe a Josep Lobató

El magacín presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz recibe a Josep Lobató, presentador del concurso Money, money y nuevo rostro de la edición veraniega del programa. Además, el plató acogerá al torero Óscar Higares. Tanto Josep como Óscar participarán en la tertulia de hombres del programa. (Cuatro, 16:55 horas)

Cuando el tiempo se agote

Un trabajo aparentemente simple se vuelve amargo para Travis Beck cuando descubre que su ex-socio y un equipo de asesinos están también en la ciudad con la única intención de detener su misión. (Cine en laSexta, 17:35 horas)

FRANJA MATINAL

El Chupinazo de las fiestas de San Fermín en TVE

La Primera de TVE comenzará su programa especial a las 10:30 horas, desde un set instalado en la calle Arrieta, donde estarán Javier Solano y Almudena Ariza. Silvia Jato también vivirá con ellos el inicio de las fiestas para ofrecer su particular sensación de los Sanfermines.

Jordi Pujol, en “La mirada crítica”

A las 09:00 horas en Telecinco, el programa de tertulia y opinión que conduce Vicente Vallés entrevista a Jordi Pujol, ex-presidente de la Generalitat de Cataluña.

“Las mañanas de Cuatro” adelanta su horario para ofrecer en directo el Chupinazo

El matinal de Cuatro, al igual que otros programas de la cadena, se volcará en la cobertura de las Fiestas de San Fermín de este año, y hoy adelantará su horario habitual de comienzo para retransmitir en directo, a las 10:30h, el tradicional Chupinazo, el lanzamiento del cohete que inaugura las celebraciones en Pamplona.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats